Mis queridos «glamcooks»:
La receta de hoy es una de esas recetas «disfrutonas», de fiesta de cumpleaños. El pasado viernes fue el de mi hija, y este post va para ella, por ser una de las personas más extraordinarias que existen sobre la faz de la Tierra. Y sabéis que a Cocotte le encanta reintepretar platos tradicionales, y esta receta se enmarca en ese grupo. La probamos en un estupendo cóctel en casa de mi amiga Margarita, y ayer, mi cuñada Isa me la recordó, así es que sin más, me puse a hacerla para poder compartirla con todos vosotros. Se trata de un tradicional sándwich mixto, pero en formato piruleta. ¿Queréis ver lo fácil y pintón que resulta? Pues empezamos.
Piruletas de sandwich mixto
Vais a necesitar:
- Frase : Esta divertida receta de piruletas de sádwich mixto os hará los reyes de cualquier fiesta de cumpleaños, merienda o desayuno.
Ingredientes
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es extender el pan de molde sobre una tabla. En esta receta es clave el pan "pluma", que es el tipo de pan que se utiliza para hacer los sádwiches argentinos finitos, y que es un pan de molde blanco de rebanada muy larga y sin corteza, mirad, es éste (yo lo he comprado en Mercadona, y con él también hago el Croque Monsieur, que os recomiendo!):
Untamos ahora con mantequilla las dos caras del pan que están boca arriba:
Lo rellenamos ahora con una loncha de jamón de York y otra de queso (como un sándwich mixto), intentando que no sobresalga nada por ninguno de los lados:
Posicionamos ahora la rebanada de pan en vertical a nosotros para que nos resulte más fácil enrollarla sobre sí misma, y procedemos a enrollarla con mucho cuidado de no romper el pan:
Una vez hecho el rollito, cortamos rebanadas del cilindro de sándwich, de aproximadamente un cm de grosor. Ojo, es mejor que lo hagáis con un cuchillo de sierra para que no se os aplaste, porque el pan es muy blandito:
Colocáis ahora un palito de polo en cada una una de las rebanadas, a modo de piruleta, mirad, así:
Volvemos a untar cada uno de los lados con mantequilla, y doramos las piruletas de sandwich mixto por cada lado en una sartén o en una plancha (caben mejor en ésta):
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? ¡Tendréis que hacer todo el paquete porque vuelan! Nosotros las hemos hecho hoy para desayunar y os aseguro que no ha sobrado ni una...
Y con esta divertida receta de piruletas de sánwich mixto, me despido de todos vosotros mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaaan especial como estas piruletas.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta