Mis queridos «glamcooks»:
La receta que os traigo hoy está inspirada en un plato que adoramos cuando vamos a Alemania: los flammkuchen, una especie de pizza flambeada típica de Alsacia. Aunque en casa hacemos la masa, para hacéroslo fácil hoy (que ya sabéis que las recetas de este blog son muy Cocotte, pero también, muy Minute), la vamos a hacer con una base de pizza ya comprada, y la vamos a hacer con setas y trufa. Como no lleva salsa de tomate, la he bautizado como pizza blanca de setas y trufa. Es una de las recetas más deliciosas de este blog, que pasa directamente a la categoría de «Platos Estrella de Cocotte Minute», por lo que os recomiendo probarla. ¿Queréis ver lo fácil que es? Pues empezamos.
Pizza blanca de setas y trufa
Vais a necesitar:
- Frase : Una auténtica delicia... ¡¡Plato Estrella Cocotte Minute!!
Ingredientes
- Masa de pizza precocinada (o base de pizza normal) - 1
- Cebolla - 1
- Crema fresca - 200 ml.
- Setas shitake - 1 paquete
- Pasta de trufa negra - Un poco (al gusto)
- Sal y pimienta
- Ajo en polvo y perejil (opcional, para las setas)
- Mantequilla para rehogar la cebolla
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es preparar la cebolla. Para eso, la pelamos y la cortaos en juliana:
Ponemos ahora un poco de mantequilla en una sartén, y pochamos la cebolla hasta que esté blandita. Salpimentamos bien.
Retiramos del fuego y añadimos la crema fresca ya fuera del fuego y removemos bien. Reservamos:
Preparamos ahora las setas. Yo normalmente las rehogo con un poquito de aceite, ajo y perejil, pero el ajo y el perejil son opcionales, aunque os lo recomiendo:
Montamos ahora la pizza. Yo he comprado esta base que es una auténtica delicia en una pastelería argentina que hay cerca de mi casa, pero si no la encontráis, podéis perfectamente hacerla vosotros, si sabéis, o si no, comprar una base de pizza ya hecha. Eso sí, os recomiendo entonces precocerla en el horno un poco antes de montarla para que no se os quede muy seca y se haga bien por abajo. Sobre la base precocinada, añadís primero la mezcla de la cebolla con la crema fresca:
A continuación, las setas rehogadas, bien distribuidas por toda la superficie de la pizza:
Y ahora, la pasta de trufa. Mirad, yo compro ésta en Mercadona, que no es nada cara y es una auténtica delicia. Mezclada con puré de patata o con bechamel, o simplemente sobre una pasta cocida con mantequilla, conseguís unos platos de restaurante de 3 estrellas Michelin...
Eso sí, da mucho sabor, así es que debéis añadirla con cuidado. En esta receta solo he añadido algunos pegotitos de pasta de trufa distribuidos por la pizza, entre los huequitos de las setas:
Añadís ahora un poco de pimienta (opcional), y metéis la pizza en el horno hasta que la pizza esté dorada:
Y..., ¡voilá! Realmente el resultado es de-li-cio-so... Sin duda, Plato Estrella Cocotte Minute que os recomiendo de corazón probar.
Y con esta exquisita pizza blanca de setas y trufa, inspirada en los flammkuchen alsacianos, me despido de todos vosotros no sin antes desearos una semana taaaaan deliciosa y especial como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta