Mis queridos «glamcooks»:
Hace poco comí en VIPS una de sus nuevas pizzas, las que son cuadradas y tienen una base muy gruesa, casi de pan. Lo cierto es que no solo me gustó muchísimo, sino que me inspiró esta receta. Yo compro mucho una focaccia de Mercadona que, calentada un poco al horno, sale realmente rica. De hecho, os recomiendo que probéis esta receta de focaccia mediterránea que tengo en el blog. ¡Es una delicia! Bueno, al grano, que me voy… Al ver esa base de pizza me recordó muchísimo a la focaccia, por lo que pensé que podría ser una buena idea hacer una pizza con una base de focaccia… Así resultó esta receta: pizza-ccia, una pizza con base de focaccia. Es una receta de lo má versátil, ¡porque podéis hacerla con los ingredientes que más os gusten! ¿Queréis ver cómo la he hecho? Pues empezamos.
Pizza-ccia (mitad pizza, mitad focaccia)
Vais a necesitar:
Focaccia de Mercadona, mirad, es ésta:
- Frase : Esta pizza-cia, recoge todo lo bueno de la pizza con todo lo bueno de la focaccia. ¡Plato estrella Cocotte Minute!
Ingredientes
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es poner la focaccia en una fuente de horno:
Añadimos ahora las perlitas de mozzarella y los trocitos de tomate seco:
Añadimos ahora el pimiento verde en trocitos también, y las lochitas de pavo hechas rulitos, como florecitas:
Metemos la focaccia al horno a 180º aprox durante 8 minutos más o menos, o hasta que la mozzarella esté fundida y la focaccia dorada:
Pasado ese tiempo, sacamos la pizzacia del horno, y le añadimos unas hojitas de orégano. Si no tenéis, podéis ponerle algo verde, tipo canónigos o rúcula:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? De restaurante, ¿no? ¡Pues imagináosla con vuestros ingredientes favoritos!
Una delicia...
Y con esta receta cocottera me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana tan deliciosa como esta receta.
Os mando un besote cargado con todo mi cariño.
Cocotte.
Deja una respuesta