Mis queridos «glamcooks»:
Uno de mis grandes descubrimientos recientes (gracias a mi amigota Carla) ha sido el poke bowl, un plato de origen hawaiano, sano, sanísimo, que reúne dentro de si todo lo necesario para una comida completa y equilibrada. Poke significa «trozo» en hawaiano, y se trata de un bowl con una base de cereal (arroz o quinoa), una proteína (que suele ser pescado crudo marinado), y las verduras que más os gusten (pepino, alga, rábano, calabacín, setas, etc.). Yo éste que os propongo lo he hecho con alguno de mis ingredientes favoritos, y con mi toque, por eso es un plato que nunca falla, porque siempre lo haréis combinando los ingredientes que más os gustes. ¿Queréis ver cómo es el mío? Pues empezamos. Éste se lo dedico a mi amigota Katia Rocha que me lo ha inspirado
Poke Bowl a la Cocotte
Vais a necesitar:
Y para el aliño del pescado:
- Frase : Es lo último en "gastrofashion" y lo más in para comer o cenar. Adoptareis los poke bowls a vuestra rutina de manera inmediata por lo sanos y deliciosos que resultan.
Ingredientes
- Arroz integral
- Salmón ahumado en trozo
- Ensalada de algas wakame
- Aguacate
- Setas shitake
- Sésamo
- Para el aliño del pescado
- Salsa de soja - 1 cucharita
- Salsa teriyaki - 1 cucharita
- Aceite de sésamo - 1/2 cucharita
- Tabasco - Unas gotitas (al gusto)
Instrucciones
Aunque puedan pareceros extraños algunos de los ingredientes que veis en esta receta. todos menos uno (la salsa teriyaki de Kikoman), los podéis encontrar en Mercadona. incluida la ensalada de algas wakame, un descubrimiento que venden congelado, donde las verduras, y que es una auténtica delicia y el mejor acompañamiento para, por ejemplo, el tartar de salmón. Una vez dicho esto, empezamos.
Lo primero que vamos a hacer es cocer el arroz. Yo he elegido arroz integral porque sí, mis queridos glamcooks, me he pasado a lo integral Ya en casa toooodo lo que tomamos, desde el pan hasta la pasta o el arroz, es integral, porque sin lugar a duda es muchísimo más sano. Os lo recomiendo. Una vez cocido, lo dejamos enfriar.
Mientras el arroz se hace, vamos a hacer es aliñar el salmón. Ojo, normalmente, los poke bowls se hacen con pescado crudo, y así lo podéis hacer, pero a mí me gusta hacerlo con un taco de salmón ahumado porque es más fácil y me chifla su textura. Aún así, lo aliño como si fuera crudo, porque los toques que le dan estas salsas asiáticas, son claves para el plato. Así, partimos el taco de salmón (con éste os daría para hacer 2 poké bowls) y ponemos en un bowl las del aliño: salsas de soja, teriyaki y las gotitas de aceite de sésamo. Una vez en el bowl, metemos las rodajas de salomón y las dejamos marinar un ratito:
Si os gusta picante (a mí, me chifla), añadid ahora con mucho cuidado para no pasaros, unas gotitas de tabasco,
Preparamos ahora el resto de las verduras que vamos a poner en nuestro poke bowl: pelamos y partimos en rodajas el aguacate:
Lavamos y partimos en rodajas las setas shitake (yo he puesto una en este poke bowl). Como a mí me gustan más a la plancha, la he pasado por una sartén con 2 gotitas de aceite:
Y ya podemos comenzar a emplatar nuestro poke bowl. Es muy importante que el emplatado sea bonito y que todos los ingredientes estén dispuestos de manera ordenada y visual. Así, ponemos primero una base de arroz:
Sobre el arroz, las rodajas de salmón marinadas:
Ahora, ponemos el aguacate:
A continuación, las setas shitake:
Ahora, en el centro, unas cucharadas de ensalada de wakame:
Y, por último, coronamos con semillas de sésamo:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Es lo último en "gastrofashion" y lo más in para comer o cenar. Adoptareis los poke bowls a vuestra rutina de manera inmediata por lo sano y deliciosos que resultan.
Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana muy "poke" (que yo asocio a sana y deliciosa!).
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta