Mis queridos «glamcooks»:
La receta que hoy quiero compartir con vosotros me ha resultado tan deliciosa que se puede incluso servir como entrante navideño. Se trata de unos quesitos frescos de cabra (los llamados crotin de chevignol, que a Cocotte le fascinan y que ya he utilizado en alguna receta de este blog como en la ensalada francesa), partidos por la mitad, rellenos de nueces y miel y horneados. Acompañados de una buena ensalada verde, resulta un entrante de postín, ¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos.
Queso de cabra con nueces y miel (al horno)
Vais a necesitar:
Yo compro estos quesitos en E.Leclerc, que tiene unos quesos maravillosos, pero si no los encontráis, lo podéis hacer igual con los que vienen en rulo.
- Frase : Este sencillo plato de queso con nueces y miel se puede convertir en un entrante de excepción para cualquier cena de postín.
Ingredientes
- Queso de cabra fresco (crotin de chevignol) - 1 por persona
- Nueces - 1 puñado
- Miel - 1 chorrito
- Para la ensalada:
- Ensalada verde
- Aceiite, sal y pimienta
- Crema de balsámico
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es tostar un poco las nueces en una sartén. Esto les dará un gusto tostadito más sabroso. Ojo, se pueden quemar y amargan, ¡no les quitéis el ojo de encima!:
Una vez tostadas las nueces, las dejamos enfriar y las machacamos un poco para que los trozos no sean tan grandes y nos quepan bien dentro de los quesitos:
Mezclamos ahora la mezcla con miel. Si está muy espesa, podéis meterla unos segundos en el micro para que se licúe y os resulte más fácil hacerlo. Mezcladlo bien:
Partimos ahora los quesos de cabra por la mitad:
Y los rellenamos con la mezcla de nueces y miel:
Los metemos ahora al grill durante unos minutos o hasta que veáis que la parte de arriba se tuesta un poco. Ojo, se deshacen, por eso es importante que solo tengan calor por arriba para que no se os deformen totalmente:
Cuando veáis que están hechos, podemos ya emplatar con la ensalada, a la que previamente habréis aliñado con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta:
Coronáis con un poco de crema de balsámico:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece?
La verdad es que el sabor fuerte del queso de cabra, combinado con el dulzor de la miel y el sabor tostado de las nueces, acompañado del frescor de la ensalada, es una combinación deliciosa que os recomiendo probar.
Y yo sin más me despido de todos vosotros desde mi Alemania querida donde estoy pasando unos días acompañada de mi tropita disfrutando de esta maravillosa tierra en esta maravillosa época navideña.
Os mandod esde aquñpin un besote muy fuerte cargado con todo mi cariño y deseos de que tengáis una estupenda semana.
Cocotte.
Deja una respuesta