Mis queridos «glamcooks»:
En busca de cenas rápidas, diferentes y ricas, el otro día hicimos en casa esta quiche de cebolla que bien podría haber estado en un escaparate de panadería chic… Es fácil y deliciosa y por eso quiero compartirla hoy con todos vosotros. Solo tiene un truquito: pochar muy, muy bien la cebolla antes de mezclarla con el resto de los ingredientes. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Quiche de cebolla
Vais a necesitar:
- Frase : Esta deliciosa receta de quiceh de cebolla solo tiene un truquito: pochar muy, muy bien la cebolla antes de mezclarla con el resto de los ingredientes. SE convertirá en vuestra receta estrella para las cenas entre semana.
Ingredientes
- Masa de hojaldre precocinada - 1 lámina
- Cebolla - 750 g.
- Nata - 200 ml.
- Queso emmental - 100 g
- Aceite, sal y pimienta
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es preparar la cebolla. Para eso, vamos a pelar las cebollas y a picarlas con el accesorio picador de la batidora:
Ponemos ahora toda la cebolla en una sartén con aceite de oliva previamente calentado, y la pochamos a fuego medio/bajo durante al menos 20 minutos. La clave y la protagonista de esta quiche es la cebolla, por lo que debe estar bien pochada, sin que llegue a quemarse, para que adquiera ese sabor casi dulce. En este caso he utilizado cebollas dulces para hacerlo todavía más dulce.
Mientras tanto, preparamos el molde con el hojaldre. Yo he utilizado éste que es desmoldable, y lo que he hecho es poner papel de horno por los lados para que el hojaldre no se pegue y pueda desmoldar la quiche sin problema. He quitado la base, he puesto la lámina de papel por los lados, y luego he vuelto a colocar la base del molde sobre el papel. Mirad, así:
Ponemos ahora con cuidado el hojaldre sobre el molde preparado apretando bien los laterales y adaptando bien la masa a la forma del molde, y retiramos el exceso de hojaldre de los bordes pasando un rodillo por encima:
Para asegurarnos de que el hojaldre se va a hacer bien, en especial la parte del fondo del molde, lo vamos a hornear un poco (unos 5 min), antes de rellenarlo. Para evitar que se hinche mucho dentro del horno, vamos a pincharlo con un tenedor:
Lo metemos ahora en el honro previamente calentado a 180º durante unos 5/10 minutos:
A estas alturas, la cebolla ya estará pochada. La retiramos del fuego y la ponemos a escurrir en un escurridor para retirar el exceso de grasa:
Preparamos ahora el relleno: batimos los huevos y añadimos la nata. Salpimentamos bien:
Añadimos el queso a la mezcla y la cebolla pochada escurrida:
Sacamos el hojaldre del horno y rellenamos con la mezcla de huevo, nata, queso y cebolla:
Lo metemos de nuevo en el horno a 180º hasta que la mezcla se cuaje y la superficie esté dorada (unos 30/40 minutos). Ojo, si veis que la parte del hojaldre de la superficie se dora en exceso, pero que todavía el relleno no está cuajado, ponedle un papel de aluminio por encima hasta que termine de hacerse. Luego lo retiráis y dejáis la quiche últimos minutos sin cubrir para que se dore la superficie:
Una vez hecha, sacáis la quiche de cebolla del horno...
Y..., ¡voilá! Aquí la tenéis. Si hubierais podido oler la cocina cuando la hemos sacado, no os hubieseis resistido a darle un mordisquín! Esta receta puede ser variada como os guste: podéis añadirle bacon, un poco de queso roquefort o el ingrediente que más os guste y que creáis que encaja con la cebolla, que combina con casi todo...
Y con esta receta de quiche de cebolla, ideal para este otoño que parece que finalmente llega para quedarse, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaan cálida, reconfortante y deliciosa como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta