Mis queridos «glamcooks»:
Si hay una dieta que me fascina ésa es la mediterránea, con todos los sabores que conlleva: aceite de oliva, aceitunas, berenjenas, calabacín, tomate seco y un largo etcétera. La receta que os traigo hoy es inventada, y por eso lleva algunos de los ingredientes mediterráneos que más me gustan. Se trata de unos rollitos de berenjena que he rellenado de queso de cabra, tomate seco y espinacas. Sanos y deliciosos. ¿Queréis aprender a hacerlos? Pues empezamos.
Rollitos mediterráneos de berenjena
Vais a necesitar:
Ingredientes
- Berenjena - 1 para 8 rollitos
- Queso de cabra fresco - 1 paquete entero
- Tomate seco en aceite - Al menos 4 trozos
- Espinacas frescas - Un puñado
- Tomillo
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es preparar las berenjenas. Para ello, vamos a cortar el rabito, y las vamos a cortar a lo largo con una mandolina. Éste es un aparato que os aconsejo comprar porque es muy útil sobre todo para cortar las verduras en rodajas:
Una vez cortadas, las vamos a poner a escurrir en un escurridor con un poco de sal para que pierdan su gusto amargo. Con que las pongáis 10 o 15 minutos vale. Recordad luego quitarles la sal con un papel absorbente antes de ponerlas a la plancha para que no os resulten muy saladas.
Una vez pasado ese tiempo, vamos a hacer las berenjenas un poco a la plancha por los dos lados. Lo podéis hacer en una sartén o como he hecho yo para poder hacer más cantidad a la vez, en una plancha. Una vez hechas (un par de minutos o menos por cada lado), las dejáis escurrir en un papel absorbente de cocina para que pierdan el exceso de aceite si lo tuvieran:
Preparamos ahora la mezcla de queso de cabra, que le aportará, junto con el resto de ingredientes, ese sabor mediterráneo tan clásico: aplastamos bien el queso de cabra fresco con un tenedor, lo salpimentamos (ojo, no mucha sal, que el queso de cabra de por sí es salado), y le añadimos el tomate seco cortado en trocitos y lo removemos todo bien para integrar el tomate en el queso:
Rellenamos ahora las berenjenas para hacer los rollitos: ponemos una loncha de berenjena en una tabla y extendemos por encima una capa de queso con tomate:
Sobre ella, añadimos unas hojitas de espinacas frescas:
Ponemos ahora otra loncha de berenjena a la plancha sobre las espinacas, y repetimos la operación. Primero, una capa de queso con tomate y sobre ella, unas hojas de espinacas:
Enrollamos ahora las dos capas de berenjenas sobre sí mismas con cuidado, y cerramos el rollito con un palillo para que no se abra:
Ponemos cada rollito en un agujero de molde para muffins, y lo metemos todo al horno unos 10 o 15 min hasta que la parte de arriba esté un poco dorada:
Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno y ya estarían:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parecen? Acompañados de una ensalada son un entrante o una cena perfectas. Un plato sano y delicioso: rollitos de berenjena mediterráneos.
Y con esta receta me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" no sin antes desearos una semana taaan ligera y deliciosa como esta receta.
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta