Mis queridos «glamcooks»:
En primer lugar, ¡feliz Pascua! Espero que hayáis disfrutado de lo lindo esta Semana Santa con vuestras familias y amigos. Yo lo cierto es que la he aprovechado a tope y he cogido fuerzas para estos días hasta el puente de mayo… Y ya soñando con solecito y buen tiempo. Y precisamente ese tiempo me inspira para hacer «glampings», que son picnics glam. Siempre he creído que hacer las cosas bien o mal cuesta lo mismo, y hacer un picnic glam con cierto toque elegantón es sencillísimo y de lo más divertido. Cambiar los vasos de plástico por copitas de cristal, meter en la cesta un buen vino y un mantelito de tela no cuesta nada y marca la diferencia. Ya sabéis que yo soy muy de estampas, y un «glamping» es una de ellas. Por eso, la receta que os traigo hoy es de «glamping» 100%. Se trata de unos sandwiches enrollados de rúcula, nueces y queso azul. Muy parecidos de sabor a los de queso y nueces de Rodilla (me encantan…), pero caseros y mejorados. ¿Queréis ver lo fáciles que son? Pues empezamos.
Sándwiches
Vais a necesitar:
- Frase : Esta original manera de presentar un sánwich (enrollado), relleno de rúcula, nueces y queso azul, os hará los reyes de cualquier merienda, cumpleaños o picnic glam. Es una receta fácil, original y deliciosa. ¿Se puede pedir más?
Ingredientes
- Pan de molde (tipo pluma y en láminas grandes) - 1 paquete para 10 rollitos
- Rúcula - 30 g.
- Nueces - 30 g.
- Queso cremoso (de untar, tipo Philadelphia) - 80 g.
- Queso azul - 40 g.
- Nata líquida - 40 g.
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es picar la rúcula con las nueces en el accesorio picador de la batidora:
A continuación, batimos los quesos (el cremoso y el azul), con la nata en la batidora:
Mezclamos ahora los quesos con la mezcla de rúcula y nueces con una espátula:
Cogemos ahora una rebanada de pan de molde tipo pluma, de rebanada grande. Mirad, es éste y yo lo compro en Mercadona. Es bastante nuevo y ya lo he utilizado un par de veces con bastante éxito:
Aplastamos un poco cada rebanada con el rodillo. Esto hará que se enrolle mejor, y le da una textura muyyyy fina al sándwich. Son las láminas ideales para los sándwiches "enrollados":
Untamos ahora la mezcla de quesos y rúcula y nueces:
Y enrollamos la lámina de pan:
Cortamos el sándwich enrollado en dos mitades para que sea más fácil de comer:
Y..., ¡voilá! Aquí lo tenéis. ¿Qué os parece? Fácil, ¿no? Pues veréis lo rico que está. Además, esta receta os puede servir de inspiración para que la repitáis con el relleno que más os guste. Merece la pena, ya lo veréis.
Y con esta receta de sándwiches "enrollados" con rúcula, nueces y queso azul me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana tan "enrollada" y rica como esta receta.
Un besote fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta