Mis queridos «Glamcooks»:
Cada domingo intento esforzarme para que mi tropa coma algo especial. Intento buscar alguna receta que sé les puede gustar y la preparo con todo el amor del mundo, como las mamás de antes que hacían esas comidas taaaan trabajadas de los domingos. Pese a que tengo poco de clásica, reconozco que este tipo de reuniones familiares del domingo junto a la mesa me siguen pareciendo una tradición preciosa. Lo cierto es que lo que quiero es que ellos sigan viniendo todos los domingos de su vida, incluso si eso supone que tenga que cocinar para muuuuchos! La receta de hoy es una de esas recetas de domingo que os recomiendo: se trata de unos solomillos de pollo al limón. Son sencillos de hacer y resultan muy ricos. ¿Queréis aprender a hacerlos? Pues empezamos.
Solomillos de pollo al limón
Vais a necesitar:
- Frase : Esta sencilla receta de solomillos de pollo al limón es tan versátil que igual os puede servir para una comida familiar de domingo que para una cena entre semana.
Ingredientes
- Solomillos de pollo - 300 g.
- Huevo - 1
- Harina - para rebozar
- Vino blanco - 100 ml.
- Caldo de pollo - 150 ml.
- Cebolla - 1
- Para decorar
- Perejil fresco
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es aliñar bien los solomillos de pollo con sal, pimienta, ajo en polvo y perejil.
Preparamos el huevo y la harina para rebozar los solomillos de pollo, y los pasamos primero por harina y luego por el huevo:
Ponemos un poco de aceite en una sartén, y doramos los solomillos de pollo rebozados por los dos lados. Una vez dorados, los ponemos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa:
Pelamos y picamos ahora una cebolla:
Y la doramos en la misma sartén en la que hemos frito los solomillos de pollo:
Una vez dorada, añadimos el vino a la sartén y dejamos que reduzca el alcohol:
Ahora, añadimos el caldo de pollo y el zumo de limón colado para que no tenga ni pipas ni pulpa. Lo salpimentamos bien:
Añadimos ahora los solomillos de pollo, y dejamos que se cuezan un poco con la salsa de limón:
Y ya lo podemos emplatar, con un poquito de perejil picado por encima a modo de decoración, y...¡voilá! ¿Qué os parece? Pues veréis lo ricos que resultan.
Y con esta receta de solomillos de pollo al limón me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taan rica como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta