Mis queridos «glamcooks»:
Como bien sabéis, Cocotte es una apasionada de la cocina internacional, y si hay una que me fascina (además de la francesa, peruana, japonesa, thailandesa, india, etc, ja, ja), es la china, de la que dicen, es la madre de todas las cocinas. Pues bien, hoy me he puesto manos a la obra y he hecho de manera casera un plato que a mis hijos les encanta: tallarines con ternera y gambas. El resultado ha sido tan rico, que estaba deseando compartirlo con todos vosotros. Solo tenéis que haceros con alguno de los ingredientes de la cocina china como el aceite de sésamo, la soja o la salsa de pescado (que os recomiedo comprar porque os abre la puerta de casi cualquier plato de cocina china), y veréis lo sencillo que resulta. Además, es una receta completísima porque lleva pasta, verdura, ternera y gambones. ¿Queréis aprender a hacerlos? Pues empezamos.
Tallarines con ternera y gambones
Vais a necesitar:
Y como ingredientes especiales de la cocina china, que os recomiendo tener en la despensa ya que con ellos podréis hacer prácticamente todos los platos de esta maravillosa gastronomía:
- Frase : Ahora podréis hacer en casa este conocido plato de cocina china (tallarines con ternera y gambones) con esta sencilla receta que os transportará a esta maravilloso país asiático.
Ingredientes
- Ternera cortada en tiras - 250 g.
- Tallarines - 300 g.
- Pimiento verde cortado en tiras - 100 g.
- Calabacín cortado en bastoncitos - 100 g.
- Champiñones laminados - 200g.
- Jengibre en polvo - 1 cucharadita
- Aceite de sésamo - 20 g.
- Salsa de pescado - 20g.
- Salsa de soja - 30 g.
- Gambones crudos - 3 por persona
- Aceite de girasol para freír
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es poner el agua a hervir con sal para cocer los tallarines:
Mientras se calienta, vamos preparando las verduras. Es importante en la cocina china tenerlo todo preparado con antelación, ya que luego va todo muy rápido en el fuego. Empezaremos cortando los pimientos verdes en tiritas:
Y el calabacín pelado en bastoncitos:
Lavamos los champiñones y los reservamos con el resto de las verduras:
Ponemos ahora un poco de aceite de girasol en una sartén para poder dorar las tiras de ternera. En la cocina china siempre se utiliza el aceite vegetal, ya que es el que menos interfiere en los sabores.Una vez que el aceite esté muy caliente, doramos las tiras de ternera:
Una vez doradas (tardaréis unos 3 o 4 minutos o algo más), añadís las verduras a la sartén, removéis bien todos los ingredientes y dejáis que las verduras se hagan un poco:
Añadís ahora la cucharadita de jengibre en polvo, la salsa de pescado, la salsa de soja y el aceite de sésamo. Dejamos que todo se integre y se cocine a fuego medio unos 4 o 5 minutos:
A estas alturas ya podremos echar los tallarines en el agua y los dejaremos hervir el tiempo que indique el paquete:
Pasado el tiempo, los escurrimos bien y los ponemos en una fuente. Añadimos la mezcla de la sartén y lo removemos muy bien todo.
Freímos ahora en una sartén aparte los gambones crudos y pelados:
Servimos en cada plato una buena ración de tallarines con la salsa de ternera y verduras, y coronamos cada plato con 3 gambones a la plancha. Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? De auténtico restaurante chino pero con todas loas garantías de hacerlo en casa con los mejores ingredientes.
Si lo servís en alguna fuentecita individual como esta de la foto y con palillos, la estampa ya es perfecta.
Y con esta receta me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana tan exótica y deliciosa como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta