Mis queridos «glamcooks»:
No sabéis la ilusión que me hace poder compartir con vosotros recetas deliciosas y, al mismo tiempo, ¡sanas! Gracias a mis amigas Itziar Digón (la mejor psicóloga nutricionista del mundo mundial, os recomiendo su curso online sobre Alimentación Consciente) y Nina Gómez Pardo (especialista en nutrición cardiosaludbale), estoy incorporando en nuestras dieta un montón de consejos para poder disfrutar comiendo sano. Para mi sorpresa, comer sano y rico es mucho más fácil de lo que parece. No nos privamos de nada, ni siquiera de un desayuno con tortitas. Y ésa es precisamente la receta que os traigo hoy: tortitas de avena con canela y sirope de arce. Las avena es un cereal que no debe faltar a diario en vuestra dieta diaria por la cantidad de fibra que aporta. Es además muy, muy saciante. ¿Queréis aprender a hacer estas tortitas? Pues empezamos.
Tortitas de avena (con canela y sirope de arce)
Vais a necesitar:
- Frase : Estas tortitas de avena con canela y sirope de arce son un desayuno o una merienda deliciosa y sanísima. La avena es un cereal que no debe faltar a diario en vuestra dieta diaria por la cantidad de fibra que aporta. Es además muy, muy saciante.
Ingredientes
- Copos de avena molidos - 80 g.
- Clara de huevo - 120 g.
- Levadura en polvo - 1/2 cucharadita
- Canela molida - 1/2 cucharadita
- Yogurt natural - 1
- Sal - 1 pellizco
- Edulcorante en polvo - 1 cucharada
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es pesar los copos de avena molidos. En algunos sitios ya podéis comprarlos molidos (tipo harina). Si no lo encontráis, podéis triturarlos vosotros mismos. Yo este paquete lo he comprado en Mercadona. Pesáis los 80 g.:
Añadimos el resto de los ingredientes de las tortitas al vaso:
Batimos bien con la batidora para que se integren todos los ingredientes:
Ponemos un poco de mantequilla en una plancha y añadimos la masa en forma de tortitas de avena:
Les damos la vuelta con cuidado cuando ya estén hechas y... ¡voilá!
Acompañadlas de sirope de arce y de arándanos y tendréis un desayuno delicioso y sanísimo.
Y con esta receta de tortitas de avena con canela y sirope de arce me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" no son antes desearos una semana tan ligera y deliciosa como estas tortitas.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta