Mis queridos «glamcooks»:
Espero que hayáis pasado un puente estupendo (los que lo hayáis tenido). Nosotros en Madrid hemos tenido uno larguísimo (al 1 de mayo se le suma el día de la Comunidad de Madrid, que es el 2) y debo reconoceros que es uno de las mini vacaciones que más disfruto de todo el año. Me ha dado tiempo a hacer de todo: desde un picnic galm con amigos, hasta un plan con adolescentes de teatro y tapeo, ¡maravilloso! Aprovecho para dedicar este post a todas las mamás, en especial a la mía, porque además hoy, es el Día de la Madre. La receta de hoy me la ha chivado Cris, la hija de mi gran amiga Carla y una gran amiga de mi hija Pat. Se trata de unas tostas de batata (¡hechas en la tostadora!) que han resultado deliciosas. Siempre me ha gustado la batata, pero desde que he descubierto que además es sanísima, ya que se considera una pieza de verdura y contabiliza como una de las 5 raciones que hay que tomar al día, la tenemos integrada en nuestra dieta de manera habitual (probad a hacer la tortilla de patata con 50% de patata y el otro 50% de batata… increíble!). Esta receta es de lo más versátil, ya que podéis poner sobre ella lo que queráis, y es mucho más sana que una tostada de pan banco. En este caso le hemos añadido queso crema, salmón, aguacate y huevo, ¿alguien da más? Empezamos.
Tosta de batata (¡en la tostadora!)
Vais a necesitar:
- Frase : Esta tosta de batata hecha en la tostadora resulta un desayuno, merienda o cena de lo más Cocotte y sobre todo, de lo más MInute. Sana, deliciosa y origina, ¿se puede pedir más?
Ingredientes
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es poner el huevo a cocer:
Lavamos ahora bien la batata y la cortamos en rodajas del grosor de una tostada ( o un poco más finas):
Las metemos ahora las lonchas de batata en la tostadora a potencia máxima y las dejamos hacer hasta que estén hechas como en la foto. Yo las he tenido que meter un par de veces y las he cambiado de arriba a abajo para que se hicieran bien por todo los lados:
Una vez hechas, las untamos con el queso crema:
Le añadimos la loncha de salmón ahumando y las rodajas de aguacate:
Y finalmente, las rodajas de huevo duro:
Coronamos con un chorrito de buen aceite de oliva, sal y pimienta (y reducción de vinagre de Módena, opcional):
Y..., ¡voilá! Aquí la tenéis. No sabéis lo ricas que resultas estas tostas de batata y lo versátiles que son, porque podéis ponerle por encima tanto ingredientes salados como dulces. Si ponéis vuestros toppings favoritos por encima, ¡es imposible fallar!
Y con esta receta de tosta de batata hecha en la tostadora, con vuestros ingredientes favoritos por encima, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos un maravilloso Día de la Madre y una semana todavía mejor.
Un besote enorme,
Cocotte.
Deja una respuesta