Mis queridos «glamcooks»:
La receta de hoy no puede ser más curiosa y navideña. Se trata de un turrón, pero esta vez, salado: turrón de camembert. Es una receta de la Thermomix, maravilloso e inspirador aparato, pero que os he intentado adaptar para poder hacerlo sin ella, en el caso de que no contéis con una en casa. Nosotros ayer la probamos en una cena prenavideña que hicimos en casa, y lo cierto es que fue toda una sorpresa y un éxito. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Turrón de camembert
Vais a necesitar:
- Frase : Esta original receta de turrón de camembert sorprenderá a todos vuestros invitados y hará las delicias de grandes y pequeños.
Ingredientes
- Queso camembert - 1
- Nata (35% grasa) - 50 ml.
- Queso de untar (tipo Philadelphia) - 60 g.
- Almendras crudas sin piel - 30 g.
- Pistachos pelados si sal - 30 g.
- Piñones - 30 g,
- Nueces peladas - 30 g.
Instrucciones
Lo primero que vais a hacer es raspar un poco la costra del camembert para que sea uh poco más fácil derretirlo:
A continuación, ponemos la nata a calentar en un cazo. Partimos el queso en trocitos, y lo añadimos a la cacerola removiendo para que se derrita. Ojo, veréis que la corteza no que derrite bien, pero no os preocupéis que luego lo pasamos por la batidora:
Añadid ahora el queso crema removiendo bien para que se derrita y no se pegue:
Una vez derretido todo, lo retiráis del fuego, dejáis que se temple un poco y lo pasáis por la batidora para eliminar esos trozos de corteza del camembert que no se han derretido y que quede todo una masa uniforme:
Añadid ahora los frutos secos: las almendras, los pistachos, las nueces y los piñones (que es lo que le dará el aspecto definitivo de turrón) y lo mezcláis bien con una espátula:
Forrad una bandejita con forma de turrón con film trasparente y volcad allí la mezcla. Terminar de envolver bien el turrón con el plástico para que quede perfectamente cerrado, y lo dejáis reposar en la nevera durante al menos dos horas antes de servir:
Pasado el tiempo, sacáis el turrón de camembert de la nevera y ya estaría listo para servir:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Acompañado de regañás o en trocitos en una ensalada ¡es una auténtica delicatessen!
Y con esta original receta de turrón de camembert, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaaan de delicatessen como esta receta navideña.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta