Mis queridos «glamcooks»:
Cocotte se apunta a la moda del yogurt helado (o frozen yogourt) y por eso quiero compartir con todos vosotros hoy esta receta para que lo podáis hacer en casa. Es súper sencillo y tienen un millón de variantes, incluso una light, si elegís fruta que no sea plátano y yogurt desnatado. Es un postre o una merienda sana y deliciosa para vuestros peques. ¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos.
Yogurt helado casero (de plátano y pepitas de chocolate)
Vais a necesitar:
- Frase : Una receta con un sinfín de variedades, incluso con versión light. ¡No os la perdáis!
Ingredientes
- Plátanos - 4
- Yogures griegos (puedes ser azucarados) - 4
- Pepitas de chocolate - Un puñadito
- Azúcar o sacarina líquida (opcional) - Al gusto
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es pelar y cortar los plátanos. Aquí podéis utilizar la fruta que queráis. La proporción es de 350 g. de fruta para 4 yogures.
Utilizando el accesorio triturados de la batidora vamos a hacer un puré con la fruta, y seguidamente, vamos a añadir los 4 yogures y mezclamos de nuevo muy bien:
Añadimos ahora las pepitas de chocolate y mezclamos bien con una cuchara:
Os recomiendo que probéis la mezcla ahora. Depende de la fruta y del yogurt que hayáis elegido (si es azucarado o no), os puede resultar poco dulce, así es que aquí podéis rectificar el sabor añadiendo un poco de azúcar, miel o incluso sacarina si los hacéis light.
Procedemos ahora a rellenar los vasitos que hayamos elegido para congelarlos. Yo he utilizado estos con tapita (recomendable) que he comprado en Makro:
Pero podéis utilizar también moldes de polo, mirad, como éstos.
Una vez rellenos, los metemos en el congelador al menos 4 horas antes de consumirlos:
Una vez pasado el tiempo, ya podéis probarlos. Han salido riquísimos, y los hemos tomado de merienda. Para desmoldar los polos, sumergid los moldecitos en un poco de agua caliente y así los podréis sacar con facilidad. Si habéis utilizado vasitos, podéis decorarlos con unas pepitas de choco antes de servirlos, y ya los tendréis listos. ¡Voilá ¿Qué os parecen?
Os recomiendo probarlos porque como os he dicho al principio esta receta tiene un sinfín de variedades, con las frutas que más os gusten, light, utilizando yogures light y sacarina líquida, o incluso utilizando yogures de sabores. ¡Echad a volar vuestra imaginación cocottera!
Y con esto me despido hasta la semana que viene no sin antes desearos una semana tan refrescante como esta receta, porque parece que va a hacer calorcito...
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta