Champiñones rellenos de pavo y queso crema

Mis queridos “glamcooks”:

¡¡Somos Campeones de Europa!! ¡Qué orgullosa me siento de nuestra Selección!… Si pudiera, les organizaba una cenita de glamcooking para que siguieran dándonos alegrías.

Y hablando de glamcooking, hoy os quiero contar una receta que me inspiró una amiga alemana que se llama Nina, muy, muy glam ella. Son unos champiñones rellenos con queso crema tipo Philadelphia y taquitos de pavo. La receta original que probé en su casa lleva tiritas de bacon en lugar de pavo, y os diré que está mucho mejor, pero eso de mantener el tipo me hace a veces modificar alguna recetita, aunque os invito, el que quiera, a sustituir los taquitos de pavo por bacon. El queso crema tipo Philadelphia cocinado, es un gran descubrimiento que os animo a probar.

Champiñones rellenos de pavo y queso crema

Champiñones rellenos de pavo y queso crema

By 8 julio, 2012

Champiñones rellenos de pavo y queso crema. Empezamos.

  • Frase : ¡Una receta sana y original y light!

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar (para 4 personas):

Quitáis la parte terrosa de los champiñones, cortáis el tallo y lo reserváis. Los laváis bien.

Recortáis ahora la apertura de los champiñones para que la zona a rellenar sea mayor. Reserváis también ese trocito que quitáis.

Metéis ahora los champis en el microondas durante 5 minutos aprox a potencia máxima. Este paso lo hacemos porque habitualmente, cuando los metemos al honro posteriormente, se gratinan antes de que el champiñón se haya terminado de hacer, y algunas veces resultan duros o con demasiado sabor a crudo. Con este paso lo evitamos.

En paralelo, vamos triturando todos los trocitos de champiñones que tenemos (tallos limpios y  recortes de la apertura).

A continuación, freimos la cebolla en un poco de aceite bien caliente.

Añadimos el champiñon picado. Ojo, se puede quedar seco, por lo que se puede añadir un poco más de aceite para que no se os pegue.

Y a continuación, los taquitos de pavo.

Salpimentamos bien, y añadimos también un poco de ajo en polvo y de perejil.

Retiramos del fuego, y fuera, añadimos las cucharadas de queso tipo Philadelphia  (3 ó 4).

Procedemos ahora a rellenar los champiñones, ya colocados sobre una fuente de horno.

Añadimos encima un poco de emmental rallado para gratinarlos (en la versión light, obviad este paso!).

Si no váis a comer todos los champiñones, se pueden perfectamente congelar antes de hornearlos.

Los metemos al horno unos 10 minutos a 180º o hasta que veáis que se ha fundido todo el queso emmental.

Y, ¡voilá!

Champiñones rellenos de pavo y queso crema

 

El estilismo es sencillo, y lo habéis visto ya en otros muchos post de Cocotte, pero es que se me está acabando el repertorio de atrezzo! En fin, la cuestión es presentarlo de manera apetecible, no? Pues vale repetir, ja, ja. El mantelito es un individual de Sandra Marques (adoro esta tienda, y aprece que ya se puede comprar online, ¡qué lujo!), las copitas son de CASA, lac estita me la regalaron, la maceta es de Verdecora, y la fuente la compré en Alemania.

Imagino que muchos estaréis ya entrando en "modo vacaciones", o si no, dándo el empujoncito final al semestre para coger las vacaciones tranquilos... Yo las cojo la semana que viene, pero intentaré seguir subiendo algunas cositas para que cocotteéis en verano, que tenemos más tiempo y apetece compartir.

Os envío un besote muy fuerte, ánimo para esta semana, y nos vemos la que viene (si no entro en "modo vacaciones total", ya veré, ja, ja...)!

Cocotte.

Print
IngredientesQuitáis la aprte terrosa del champiCortáis el tallo y reserváisLos laváis bienHacéis la apertura del champiñón más grandePonemos los champis en un recipiente apto para el microLos metemos al microondas a máxima potencia 5 minutosLos sacamos y los reservamosTrituramos los trocitos de champiñón restantesFreímos la cebollaAñadimos el champiñón picadoY los taquitos de pavoSalpimentamos y añadimos las especiasAñadimos fuera el queso crema3 ó 4 cucharadasY removemos bienRellenamos los champiñones ya sobre una fuente de hornoYa rellenados quedan asíPonemos encima un poco de emmental ralladoCon el emmental...Los metéis al horno 10 minitos a 180º aprox.10 minutos aprox.Se pueden congelar perfectamente antes de hornearlos.

22 Responses to Champiñones rellenos de pavo y queso crema

  1. Miss Thirty

    Pero que maravilla!! otra que va para mi libro de recetas cocotero
    Esta semana tenemos una fiesta de halloween, y una de thanks giving en las que cada familia va a cocinar platos típicos, así que te mandaré un reportaje de todo lo que allí se deguste
    Y la semana que viene tenemos una fiesta Spanish, que tenemos que cocinar cada uno un plato, yo ya tengo la paella adjudicada (pobres, no saben donde se meten) pero voy a llevar también alguna cocoteria
    Un besazo linda

    • Cocotte Minute

      Siempre ña primera en comentar, estés donde estés!! Eres divina!! Por fa, mándame fotos de los aperitivos terroríficos de Halloween, del pavo relleno de Thanksgiving y de la paella Miss30!!! Se van a chupar los dedos! Te mando un beso gigantesco y aquí espero ese reportaje fotográfico que riete tu del Mía Cocina! Un Bs.!!!!

  2. Katia Rocha

    Por favor, no nos abandones en verano….Esta receta yo la hago con atún que me la enseño mi amiga Rebeca, fan de tu blog! Le va encantará esta opción e pavo con queso crema, yo desde luego la pienso probar. Un besoooooo

    • Cocotte Minute

      A ver si te hago una receta rica por tu cumple cuando vuelva de vacas, y después de la foto, nos la comemos!!!! vale?? Felicísimo cumpleaños, princesa! Te mereces toda la felicidad del mundoooo.mmil Bs. Cocotte.

  3. El bazar de Marisse

    Qué hambre me ha entrado al ver la receta por dios! tiene que estar buenísima!!! Ya cuando cambie la cocina y me ponga el horno nuevo (que el que tengo no me funciona) me lo hago fijo. Que me encantan los champiñones 🙂
    Un besazo!

    • Cocotte Minute

      Qué ilu, Marisa! Haz fotos cuando tengas horno nuevo, de la cocina, y de los champis!! Mil besotes desde la playa! Cocotte.

  4. Ellen

    Esta receta me encanto, la voy hacer esta noche para mña tenerla lista para comer, me parece perfecta ademas estoy a dieta!! me viene ideal!!
    un besito grande!!

    • Cocotte Minute

      La hiciste?? Qué tal te salió??

  5. Ellen

    buenisima!! nena me salió genial!! gracias por compartir esta receta!!
    un besito

    • Cocotte Minute

      A ti, amore!!! Gracias a ti siempre por compartir tantas y tantas cosas!!

  6. Carmen

    No me lo puedo creer! hace una semana que he descubierto tu blog y ya he hecho 4 recetas y me han quedado buenísimas!!! de verdad enhorabuena porque soy un caso difícil en la cocina, pero tus recetas están tan bien explicadas (y las maravillosas fotos) que estoy hecha una cocinillas! mil gracias y enhorabuena, me encanta todo!!!! 🙂

    • Cocotte Minute

      Que ilusión lo que me dices, Carmen!! Es todo muy casero!! Este blog se podría llamar “yo me lo guiso, yo me lo como”, porque es la realidad! Ja, ja! Me alegro de que te resulten fáciles las recetas, de que triunfes con ellas y de que te animes a esto del glamcooking, que, como ves, es muuuuucho mas fácil de lo que parece! Mil Bs. Y mil gracias por tu comentario! Cocotte.

  7. MissMonroe

    Segunda recetita q hago. Los tengo ahora mismo en el horno y tienen una pinta…mmmmm!!! mejor sabran jejej. No sabia yo q estos champis tenian tanta tierra!!! jejeje
    Estoy ya pensando en mi proxima receta cocottera 🙂
    mil gracias por haber creado esta web de recetas

    • Cocotte Minute

      Como han salido los champis, MissMonroe?? Espero que de chupares los dedos!!! Ya nos contaras! Un besote gigante y animo, que tu puedes con todas!! Cocotte.

  8. MissMonroe

    Salieron bueniiiiiisimos !!!
    Mira que yo no soy muy cocinillas pero es que tus recetas son super faciles de hacer !! 🙂 Y me encanta
    Otro beso para ti 😉

    • Cocotte Minute

      Me alegrooooooo! Mas bss!!!

  9. Raquel

    Los he hecho hoy para comer y están buenísimos!!! Eso sí, aún metiéndolos 5 min en el micro, me quedan un poco tiesos. : (
    Emhorabuena por la web. Te seguiré de cerca!!!

    • Cocotte Minute

      Hola, Raquel! Tienes razón y eso puede ocurrir. Prube a meterlos un poco más en el micro, o bien, a meterlos en horno sin rellenar hasta que creas que están blanditos, porque en realidad, el horneado final es más para gratinar que para hacer los champis. Un besote y espero haberte ayudado para la próxima. Seguro que los bordas, y pruébalos con bacon, que están deliciosos! Un besote. Cocotte.

  10. Rut

    Buenas tardes!
    Conozco y sigo tu blog gracias a la recomendaciòn de Paula en su blog.
    He de decir que me encanta!!!las fotos,las excelentes explicaciones,la originalidad de los platos…TODO!!
    Por esto y porque me empieza a gustar cada vez mas la cocina,sobre todo los postres,he puesto en practica 2 de tus recetas:
    Esta,los champiñones rellenos,que me quedaron buenisisimos (muchas gracias!) y la tarta de manzana que tampoco me quedò nada mal,eso si,cambie manzana reineta(no encontrè) por golden (gracias de nuevo)

    Me encanta encontrarme nuevas recetas cada vez que abro tu blog!!!!

    ^_^

    • Cocotte Minute

      Hola, Rut!! Te diré que yo también hago muchas veces la tarta con manzana golden y sale igual de rica!! Me alegro de que te guste el blog y de que te hayas animado a hacer un par de recetas!! Mil gracias por tu cariñoso comentario y por compartirlo conmigo. Un besote. Cocotte.

  11. Mary

    Rose, ayer hice los champiñones, buenísmos!! Lo que me pareció súoper rico fue el relleno, así que con lo que me sobró después de rellenar los champiñones, hice unas empanadillas de hojaldre. Y ya que estaba con el hojaldre, hice unos perritos cocotte… Javi no se lo podía creer, toda la terde en la cocina encantada!! Bsos y gracias!

    • Cocotte Minute

      Ay, Mery, me tienes loca! Todo eso en una tarde?? Te voy a tener que contratar en CocotteMinute, que te veo de lo mas eficiente!! Has probado el relleno con bacon?? Esta muuucho mas rico, pero claro, engorda… El truco del queso Philadelphia al horno con cebollita y bacon es una delicia, verdad? Bueno, guapix, que no sabes lo que me alegro de que alimentes a los cachorrillos con cocottadas, y sobre todo, de que me lo cuentes, que me hace una ilusión que me mata! Mil bss, linda y mil gracias x tu comentario! Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *