Crema de manzana y cebolla

Mis queridos “glamcooks”:

La receta de hoy es de mi amiga Alicia Carro, que es una de las personas que más me cuida en esta vida. Gracias, Alicia… Se trata de una receta totalmente light, una crema de manzana y cebolla, ya que lleva solamente eso: manzana y cebolla (bueno, y un chorrito de brandy para alegrar darle alegría). Yo la desayuno todas las mañanas sobre mi tostada de pan integral como pavo, pero acompaña maravillosamente bien a un solomillo o a una pechuga a la plancha. Una vez que la hagáis, pasará a formar parte de los báiscos de vuestra nevera. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.

Crema de manzana y cebolla

Crema de manzana y cebolla

By 20 enero, 2019

Vais a necesitar:

Ingredientes Crema de manzana y cebolla

 

  • Frase : Esta deliciosa y versátil crema de manzana con cebolla igual os sirve apra desayunar que para acompañar una carne o una pechuga a la plancha! Plato estrella Cocotte Minute

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es pelar y picar la cebolla en juliana. Una vez pelada y picada, la doramos en una sartén con un chorrito de aceite, primero a fuego fuerte para que se dore y caramelice, y luego la dejamos que se termine de hacer a fuego medio/bajo:

Pelamos y picamos la cebolla en juliana

La rehogamos con un poco de aceite en una sartén

Hasta que se dore

Mientras, pelamos y cortamos la manzana:

Pelamos la manzana

Cortamos la manzana

Cortamos la manzana

Una vez que esté la cebolla blandita, añadimos la manzana que se hará en poco tiempo:

 

Y la añadimos a la sartén hasta que se ablande

Una vez hecha la manzana, añadimos un chorrito de brandi y dejamos que el alcohol se evapore del todo:

Añadimos un chorrito pequeño de brandy y dejamos que se evapore en alcohol

Una vez evaporado, podemos retirar la sartén del fuego, y procedemos a triturar la salsa con la batidora (si veis que está muy espesa para batirla, podéis añadir un chorrito de agua para facilitar el triturado). Importante, salpimentad bien:

Trituramos la manzana con la cebolla

Batimos la cebolla y la manzana con la batidora

Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Yo no puedo vivir ni un solo día sin ella! Os recomiendo guardarla en frascos de cristal herméticos y tenerla sieeeepre en la nevera.

Crema de manzana y cebolla

Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" desde Oporto, donde he venido a pasar un finde romántico para celebrar la vida... Desde esta maravillosa ciudad, os mando un beso muy fuerte a todos, no sin antes desearos una semana taaan deliciosa como esta crema de manzana con cebolla.

Cocotte.

 

 

Print
Batimos la cebolla y la manzana con la batirodaCrema de manzana y cebollaIngredientes Crema de manzana y cebollaPelamos y picamos la cebolla en julianaLa rehogamos con un poco de aceite en una sarténHasta que se doreY la añadimos a la sartén hasta que se ablandeAñadimos un chorrito pequeño de brandy y dejamos que se evapore en alcoholTrituramos la manzana con la cebollaPelamos la manzana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *