Ensalada de atún con pimientos, aguacate, huevo duro y salmorejo

Mis queridos “glamcooks”:

Esta receta se incluye directamente, con pase de oro, a la colección de las recetas estrella de Cocotte Minute. Solo hay que cocer un huevo y emplatar, así de fácil, y resulta taaaa deliciosa y aparente, que igual puede ser una cena rápida, que un primer plato de lujo para una cena de postín. Se trata de la típica ensalada de atún con pimientos pero reinterpretada con un par de ingredientes más: atún, pimientos, aguacate, huevo duro y salmorejo. ¿Queréis ver lo fácil que es? Pues empezamos.

Ensalada de atún con pimientos, aguacate y huevo duro con salmorejo

Ensalada de atún con pimientos, aguacate, huevo duro y salmorejo

By 22 julio, 2018

Vais a necesitar:

Ingredientes Ensalada de atún con pimientos, aguacate y huevo duro con salmorejo

  • Frase : Esta ensalada de atún con pimientos, aguacate, huevo duro y salmorejo se incluye directamente en la colección de las recetas estrella de Cocotte Minute. Resulta taaaa deliciosa y aparente, que igual puede ser una cena rápida, que un primer plato de lujo para una cena de postín.

Instrucciones

Lo primero que vais a hacer es cocer el huevo. Recordad que para que esté duro, necesita al menos de 14 minutos una vez que empiece a hervir:

Cocemos un huevo

Mientras se cuece, comenzamos a emplatar: primero, ponemos un buen chorro de salmorejo (si es casero, mejor, pero si no, os recomiendo éste fresco de Mercadona que es una auténtica delicia):

Ponemos un poco de salmorejo en el fondo de una fuente plana

Ponemos un poco de salmorejo en el fondo de una fuente plana

Pelad y cortad, primero en dos mitades, y luego cada mitad en láminas de tamaño fino, el aguacate. Añadidlas, ordenadas de manera estética, sobre el salmorejo. Mirad, así:

Pelamos y cortamos el aguacate dos mitades, y cada una, en láminas

Añadimos encima las láminas de aguacate

Añadimos encima las láminas de aguacate

Añadid ahora sobre el aguacate, trozos de pimiento del piquillo asado (ojo, no pimientos enteros, partidlos en tiras o en trozos):

Sobre ellas, los pimientos del piquillo asados

Sobre ellas, los pimientos del piquillo asados

Una vez que el huevo esté duro y templado, cortadlo también en rodajas y añadidlo por encima del pimiento. Salad el huevo para que no resulte tan soso:

Y sobre los pimiento, las rodajas de huevo duro

Salad el huevo

Y añadid ahora, sobre las rodajas de huevo, los troncos de atún. Éste es en escabeche que me regaló mi querida amiga Erika Bermejo, de Cintruénigo (tiene un blog que llama Los Suenos de Valeria), así como los pimientos, una auténtica delicia (gracias, amiga!). Lo importante es que el atún sea bueno, y da igual que sea en escabeche que en aceite.

Sobre el huevo, añadid los lomos de atún (cuanto mejor sean, mejor saldrá la receta)

Una vez que ya lo tengáis, rematáis el plato de ensalada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y pimienta si hiciera falta, y un chorrito de reducción de vinagre de Módena, que además de darle un toque muy rico, le da un toque estético al plato:

Añadid un poco de aceite de oliva y un chorrito de reducción de vinagre de Módena

Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? De verdad que es una de las ensaladas más ricas que he probado en mi vida. El toque que le aporta el salmorejo es el secreto de su éxito. Fresca, sana, fácil y pintona. Lo tiene todo.

Y con esta deliciosa ensalada de atún con pimientos, aguacate, huevo duro y salmorejo, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" hasta la semana que viene, en la que ya os escribiré de vacaciones...

Un besote muy fuerte y que tengáis una semana taaan fácil y deliciosa como esta receta.

Cocotte.

 

 

 

Print
Sobre el huevo, añadid los lomos de atún (cuanto mejor sean, mejor saldrá la receta)Añadid un poco de aceite de oliva y un chorrito de reducción de vinagre de MódenaEnsalada de atún con pimientos, aguacate y huevo duro con salmorejoEnsalada de atún con pimientos, aguacate y huevo duro con salmorejoAñadid un poco de aceite de oliva y un chorrito de reducción de vinagre de MódenaCocemos un huevoIngredientes Ensalada de atún con pimientos, aguacate y huevo duro con salmorejoPelamos y cortamos el aguacate dos mitades, y cada una, en láminas Ponemos un poco de salmorejo en el fondo de una fuente planaPonemos un poco de salmorejo en el fondo de una fuente planaAñadimos encima las láminas de aguacateAñadimos encima las láminas de aguacateSobre ellas, los pimientos del piquillo asadosSobre ellas, los pimientos del piquillo asadosY sobre los pimiento, las rodajas de huevo duroSalad el huevo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *