Picatostes de luxe… (de ajo y perejil y mexicanos)

Mis queridos “glamcooks”:

Como ya habéis podido comprobar en este blog, Cocotte es adicta a las cremas (en todos los sentidos, ja, ja…), y busco cualquier tipo de modificación en ellas para que resulten, cuando menos, originales y glamourosas… De ahí que, cuando hace poco descubrí esta receta en un blog americano, pensase que era el complemento ideal para nuestras cremas CocotteMinute: unos “picatostes de luxe”, porque a una crema glam, no le podemos echar cualquier cosita… Me resulta tan ingeniosa e inspiradora, que quiero compartirla con vosotros. Además, admite un millón de variantes, para que seáis vosotros mismos los que modifiquéis esta receta de los picatostes en función de la crema que estéis haceindo o  en función de vuestros gustos. Y ojo, estos picatostes no solo pueden acompañar una crema, en una ensalada resultan deliciosos, y le dan un toque de lo más original.

Picatostes de luxe

Picatostes de luxe… (de ajo y perejil y mexicanos)

By 14 octubre, 2012

Picatostes de luxe... (de ajo y perejil y mexicanos). Pues empezamos, que son muyyyy sencillitos. Vamos a hacer dos variantes, de ajo y perejil y mexicanos.

Ingredientes

Instrucciones

Para los de ajo y perejil, vais a necesitar:

Y para los picatostes de luxe mexicanos, vais a necesitar:

Empezamos:

Cortamos las rebanadas de pan en cuadraditos del tamaño de la foto.

A continuación, pelamos los dos dientes de ajo, los picamos finitos (yo lo hago siempre con este triturador de ajos) y los ponemos en un bol.

A continuación, añadimos el perejil (al gusto), el aceite y la pimienta recién molida, y removemos bien.

Ahora, metemos el bol en el microondas durante 20 segundos a pontencia máxima.

Transcurrido ese tiempo, lo sacamos del micro, añadimos los trocitos de pan y lo removemos muy bien.

A continuación, añadimos las 3 cucharadas de queso parmesano rallado, y volvemos a remover bien.

Ahora, ponemos los picatostes sobre una bandeja de horno, a la que previamente habremos puesto un papel de horno. Los ponemos sobre una mitad, ya que dejaremos la otra para el otro tipo de picatostes. Intentad que no se monten, para que se tuesten todos por igual.

Ya tenemos el primer tipo casi hecho. Comenzamos con los picatostes de luxe mexicanos. El primer paso es el mismo, es decir cortáis el pan en cuadritos pequerños.

Mezclamos ahora el medio sobre de aliño de fajitas o de tacos con el aceite y removemos bien. Lo metemos al horno a potencia máxima durante 20 segundos.

Añadimos ahora el pan y lo removemos, y luego las 3 cucharadas de queso parmesano rallado, y volvemos a remover.

Los ponemos junto a los otros picatostes en la otra mitad de la bandeja de horno, intentando de nuevo que no se monten para que se doren igual. Intentad también que no se mezclen, para que sepais luego cuál es cuál. Los metemos 20 minutos al horno a 170º de temperatura en la bandeja del medio, para que no se quemen.

Pasado este tiempo, sacáis la bandeja del horno, y con cuidado de no quemaros y de no mezclarlos, les dais una vuelta para que se tosten bien por todos los lados. Los volvéis a meter durante otros 10 minutos al horno, sin quitarles el ojo de encima para que no se os quemen.

Y pasado ese tiempo, ya los podemos sacar. ¡Veréis como huele toda la casa de bien!

Ojo (¡mensaje para Mariajo!), esta receta se puede hacer perfectamente sin horno. En su lugar, los podéis freír en una sartén sin aceite añadido, ya que se deberían tostar y dorar bien con el que ya tienen!!

Los ponéis en cuenquitos separados, y ¡voilá!

Estos picatostes están deliciosos en cremas y también en ensaladas o revueltos (como dice Adriana). Podéis  modificarlos como queráis: por ejemplo, para la cremita de zanahorias al curry, los podéis hacer de curry, disolviendo curry en el aceite en lugar del sobre de fajitas. Los mexicanos los podéis servir en una ensalada con algún toque mexicano (como puedan ser frijoles), los podéis hacer también con sésamo, y con diferentes especias (tomillo, pimentón, etc.), y ¡¡como más os gusten!! Echad vuestra imaginación a volar y veréis que picatostes de lux vais a conseguir. Si os salen ricos, ¡por favor, compartidlo en CocotteMinute!

Ademas, estos picatostes se pueden congelar. Tan solo hay que meterlos luego 10 minutos al horno y vuelven a estar crujientes. Si no los congelais y los guardáis en una bolsita y se vuelven blandos, podéis hacer que vuelvan a estar crujientes metiéndolos en el hornos de nuevo 10 minutos. Cuando se enfríen, se quedaran de nuevo crunchy.

El estilismo de la foto es de nuevo, sencillo: el fondo es un mantelito individual de Sandra Marques y los cuenquitos son boles de sopa de miso que compré en un viaje a Tokio.

Quiero felicitar en este post a todas las Pilares, y a mi prima Rosalía de Sevilla, que hoy es su cumple y que ha venido a pasar el puente a Madrid con nosotros con su familia. De hecho, ella ha probado los picatostes antes incluso que Cocotte, ja, ja... ¡Y le han gustado muchísimo! Un besote muy fuerte, prima.

Y con estos picatostes tan glammmm, os mando un beso muy fuerte cargado con todo mi cariño y energía para que cocotteéis mucho esta semana. ¡Hasta el domingo, queridos "glamcooks"!

Cocotte.

Print
Ingredientes picatostes de luxe con ajo y perejilIngredientes picatostes de luxe mexicanosPartimos el pan en cuadraditosPelamos los ajosLos picamos finitoY los ponemos en un bolAñadimos el aceite, el perejil y la pimienta recién molida y removemos bienLo metemos 20 segundos a potencia máxima en el microondasAñadimos los trocitos de panAñadimos las 3 cucharadas de parmesano ralladoAñadimos el quesoVolvemos a remover bienPonemos los picatostes sobre una bandeja de hornoPartimos el pan en cuadritosMezclamos el medio sobre de aliño de fajitas con el aceite.Removemos bienMetemos al microondas 20 segundos a potencia máximaAñadimos el panRemovemos bienAñadimos el queso, y removemos de nuevo bienY removemos bienLos metemos al horno durante 20 minutos a 170ºLos metéis al horno durante 20 minutos a 170ºLes dais una vuelta para que se doren uniformementeLos volvéis a meter durante 10 minutosPasados los 10 minutos, los podéis sacar y ya los tenéis listos

34 Responses to Picatostes de luxe… (de ajo y perejil y mexicanos)

  1. Miss Thirty

    Esta recetilla ya me la sabía yo… de hecho en casa, los hacemos de anchoas y limón para la ensalada cesar y están de miedo.
    Nos pones la crema y también la guarnición, desde luego que eres la mar de apañada
    Hoy en casa nos hemos acordado de ti, he hecho los hojadres salados de aperitivo, y como has visto, tenían una pinta de miedo, y la cremita el viernes nos la comimos, y no podía estar más rica, se me olvidó mandarte la foto, así que la tengo que hacer otra vez para enseñartela
    Un besazo enorme reina

    • Cocotte Minute

      Amigooooota!!! Acabo de ver la foto de tus hojaldritos! Madre mía, dignos de Mallorca! Ja, ja… Ummm y lo de anchoas con limón tienen muy buena pinta… Ya me darás la receta, que segur que tienen truqui de Helen!! Te mand un bss gigante. Hablamos esta semana. Nos ponemos de acuerdo. Remuac!! Cocotte.

  2. olalla

    Estos picatostes, están de miedo… A ver si hago la crema de tapines, y se los hecho.

    Seguro que éxito garantizado

    Un beso

    Por cierto, he vuelto de mi puente, y me ha dado tiempo a ver tu blog 🙂

    • Cocotte Minute

      Ja, ja…. Pues ya me contaras!! Manda foto!! Estoy pensando poner una pestaña mas en el blog ara subir todas las fotos que me mandáis con vuestra cocottadas! Tu te llevas la palma!! Un besote enorme y feliz semana! Cocotte.

      • olalla

        Eso esta hecho miro bien los ingredientes, a parte del pan ¡ claro ! y te cuento, y te mando foto.

        Por cierto no es mala idea esa de la pestaña, tienes mi voto jaja

        Un beso

        • Cocotte Minute

          Pues me lo voy a pensar lo de lás fotos… Gracias x tu voto! Lo tendré en cuenta! Un besote!!!

  3. Mariajo

    Hola bonita,
    ante todo decirte que me ha hecho mucha ilu que te acordaras de mí querida amiga(porque yá te considero una amiga) y ten por seguro que los voy a hacer éste invierno cuando haga una de las cremas del blog y después te cuento.
    Y ahora decirte que ole,ole,ole y requete ole se me ha hecho la boca agua nada más ver los cuenquecitos llenos de picatostes ¡¡¡con lo que me gusta a mí el pan!!! jajaja y también lo que me gusta el sabor del ajo y perejil y el picante ésta receta no puede ser más cocotte y más minute como tú dices.
    Espero que hayas disfrutado muuuucho del puente y sobre todo de tu familia.
    Un besito muuuy grande y que seas muy feliz ésta semana.

    • Cocotte Minute

      Hola, amigota!!! Me alegro mucho de que te haya gustado la mención (siempre que hago una receta de horno piensa en como la puedo adaptar para que tu la puedas hacer!), y que te hayan gustado los picatostes! Ja, ja,yo también soy muy panarras! Te mando un besote enorme, y te deseo también ña estupenda semana! Cocotte.

  4. Beatriz A

    ¡Pero Cocotte, vas a ser la ruina de los fabricantes de picatostes! Me parecen geniales, y hoy precisamente hemos cenado crema de zanahoria y calabaza y mi marido y mis peques se la toman con picatostes con lo cual queda pendiente probarlos la próxima semana.
    Un beso y no creas que he olvidado la receta de cebolla caramelizada, pero voy un poco justa de tiempo estos días y hay que estar a tu altura para que veas que somos buenos alumnos ; )
    Beatriz,

    • Cocotte Minute

      Hola linda!!! Me alegro de que te gusten los picatostes de esta semana, y que ya los tengas programados para la semana que viene, ja, ja! Tranquila con lo de la receta de la cebolla caramelizada, que no es que vaya a estar a la altura de Cocotte! Es que va a estar muy por encima, ja, ja! Si la qe aprende de vosotros soy yo!! Un besote enorme! Cocotte.

  5. Rosalía

    Muchisimas gracias prima , qué linda eres!. Ha sido un honor probar en primicia una de tus deliciosas recetas,. Hemos pasado un puente estupendo con un fin de fiesta más estupendo todavía., todo un lujazo. Besos a todos

    • Cocotte Minute

      El honor ha sido mío!! Un este enorme y disfruta muuuucho lo que te queda de cumple y el resto de año!!! Tu prima Cocotte.

  6. Clara

    Se ven faciles de hacer y tienen que darle un toque exquisito. Me encantan tus recetas, como las explicas, como las preparas, las fotos , la decoracion, todo al detalle, perfecto. Por cierto yo tengo un pica ajos pero mas bien es un destroza ajos, porque en vez de picarlos se quedan pegados en el cacharro.
    Que tengas una feliz semana 🙂

    • Cocotte Minute

      Mil gracias por tus palabras, Clara! Que ilu todo lo que me dices! Te diré que mi pica ajos también es un destroza ajos, pero tienen una especie de accesorio con pincho tos para poder sacar todo lo que se queda pegado por dentro… En fin, que donde este el cuchillero normal, que se quiten estos ajo-killers! Un besote muy fuerte! Cocotte.

  7. Veronica

    Pues me encantan mira que sencillos¡ Vamos que ya no compro mas los preparados tenlo por seguro¡
    Besotes crujientes¡

    • Cocotte Minute

      Ja, ja! A ver si me van a denunciar los fabricantes!! Pwro te los recomiendo, porque no hay ni comparación! Un besote enorme! Cocotte.

  8. pepa

    Me uno al comentario de Verónica, casi no los compraba preparados porque en mi casa no les gustan, y he probado unos cuantos…pero con estos ya no hay ni que dudarlo, a partir de ahora haremos los picatostes en casa, es decir, haremos picocottes. Bssos.

    • Cocotte Minute

      Ja, ja! Me parto! Mi marido se llama Torsten, y como estos picatostes le encantan, les llamamos “PicaTorstens”! Un besote enorme y ya me contareis que tal os salen! Cocotte.

  9. Ana-Cocottiña

    No sé porque todavía me sorprendo con tus recetas, conviertes cualquier alimento básico, en algo tan glamurososo que dan ganas de salir corriendo ahora a probarlo…. empezaré a ver los picatostes con otros ojos…;-)

    • Cocotte Minute

      Ay, Cocotiña! Que ilu me hacen tus mensajes!! Si a la vida, como a las recetas, le pones un poco de sal y pimienta, y la aliñas con un par de tonterías (incluso picantes, ja, ja), es muuuucho mas divertida y llevadera, para ti para los que nos rodean!! Si CocotteMinute ayuda, aunque sea un poquito, en ese aliño, mi esfuerzo merece la pena!! Un besote enorme y ya me contaras si te animas a hacer los picatostes!! Cocotte.

  10. Adriana

    Me voy a enfadar contigo rosalia, que con tus ideas me incitas a probar y a comer!!!!jajajaj, me voy a comer esos picatostes como pipas!!!! Encima de un buen revuelto seguro que quedan geniales!!! Mi familia esta loca de contenta contigo!!!! Un besooo!!!

    • Cocotte Minute

      Tienes toda la razón, Adriana! La semana que viene subo una ensalada o unas espinacas rehogadas, que con la tontería de los picatostes, llevo dos días picando como un pollo de granja, ja, ja… Me alegro de que tu family también disfrute con CocotteMnute!! Un beso gigante!! Cocotte.

  11. Aguadulce

    Hoy he hecho los picatostes de ajo y perejil con la crema de setas de la semana pasada… IMPRESIONANTE. Gracias y ya estoy impaciente esperando tu proxima receta. Ademas tenemos gustos culinarios muy parecidos asi que todo lo que subes me gustaaaaaa!!!!

    • Cocotte Minute

      Cuanto me alegro!!! Y de que tengamos los mismos gustos, maaaas!!! Un besote muy fuerte y mil gracias x tu comentario! Cocotte.

  12. Linda Susan

    Me parece una idea fantástica y con tu despliegue fotográfico más. Un beso

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, Linda!! Me acabo de meter en tu blog, y me ha enamorado!!, Para fotos, las tuyas, princesa, que es si que es combinar arte y gastronomía! Poderosa combinación!! Enhorabuena!
      Un besote! Cocotte.

    • Cocotte Minute

      Hola, Cristina! Me encanta el nombre de tu blog!! Y esa pizza cas casera me parece un invento! La voy a probar. Me alegro de que de que te gusten los picatostes de luxe!! Admiten mil variedades! Amenizare a hacerlos!! Un besote fuerte hasta Coruña! Cocotte.

  13. María

    Me requeteencanta tu blog 🙂 Encima todas las recetas son fáciles, y las que he hecho hasta el momento estaban riquísimas.

    Muchas gracias por tu tiempo, ¡para las cocinillas recién independizadas como yo esto no tiene precio!

    • Cocotte Minute

      Pero que ilusión lo que me dices, María! Mil gracias x tus palabras! Yo empece a cogerle el gustillo a la cocina cuando me independicé , y organizaba cada cenorrio con dos de pipas impresionante! Anímate, que compartir es una se las mejores cosas de esta vida, y si es en torno a una cocina hecha con cariño, ni te cuento! Un besote. Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *