“Tagliatelle” de calabacín

Mis queridos “glamcooks”:

Tras una semana inspiradora al otro lado del planeta, aquí estoy de nuevo cargada de energía para compartir con vosotros una receta más de “glamcooking”, facilona, facilona, sanota y pintona. Aunque no era mi primer viaje a Japón, debo deciros que he vuelto, como siempre me ocurre, fascinada por su cultura, su “omotenashi” (su delicada y extraordinaria hospitalidad) y su sorprendente y exquisita gastronomía. Como estoy, como quien dice, recién aterrizada, no he tenido tiempo de organizarme para subir una receta japonesa, pero os prometo una muy prontito.

La de hoy es una receta que quería compartir con vosotros desde hace tiempo, ya que es, como os he comentado antes, muy “Cocotte”  y muy “Minute”, además de ser una manera divertida de incorporar verdura de manera diferente en la dieta de los peques: “Tagliatelle” de calabacín, receta original de mi gran amigo Herbert, que pese a estar hoy de picnic en los Alpes, ha atendido mi llamada de SOS para solventar una dudilla que tenía yo sobre la receta. Mil gracias, amigote, y mil gracias Arancha, por ser taaaaan resolutiva!

Spaghetti de calabacín

“Tagliatelle” de calabacín

By 7 julio, 2013

"Tagliatelle" de calabacín. Pues empezamos. ¿Estáis preparados?

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar (para 4 personas como guarnición):

Ingredientes Spaghetti de calabacín

Para poner por encima:

Taquitos de jamón

Lo primero que vamos a hacer es pelar el calabacín, y lo vamos a hacer, si tenéis, con una de estas herramientas (pela verduras o pela patatas), ya que son clave para la realización de esta receta. Mirad, son éstas (cualquiera de las dos). Seguro que tenéis alguna por casa:

Primero cortamos los extremos del calabacín con un cuchilo:

Pelamos el calabacín

Y luego comenzamos ya a pelarlos:

Idem

Una vez quitada toda la piel, vamos a seguir pasando el pela patatas por el calabacín de manera que hagamos con él finas tiras que serán nuestros "tagliatelle". Mirad, así:

Lo cortamos en tiritas finas

Idem

Idem

Ponemos ahora todas nuestras tiras en un recipiente apto para microondas, y los metemos en el micro de 1,5 a 2 minutos, en función del grosor que tengas las cintas (mas finas, menos tiempo).

Lo ponemoxs en un recipiente de microondas

Lo metemos al micro 1.5 ó 2 ´min

Pasado este tiempo, los sacáis y les añadís el aceite, la sal, la pimienta, el ajo y las especias y removéis bien:

Lo aliñamos con aceite, pimienta, sal y especias

DSCN8012

Añadís ahora el parmesano (un par de cucharadas vale):

Añadimos el parmesano rallado

DSCN8019

Y volvéis a remover.

Vamos ahora a hacer los taquitos de jamón. Ojo, podéis elegir añadirlos crudos, o un poco pasados por la sartén o el micro. Yo los he puesto en un recipiente de micro, los he tapado con un film un poco agujereado para que salga el vapor, y los he metido un minuto al micro:

Ponemos los taquitos de jamón en un recipiente tapado con film

Idem

Metemos los taquitos al micro

Los metemos al horno

Y ahora solo no queda emplatarlo... Ponéis un montoncito de cintas en un plato y sobre él, unos taquitos de jamón y.. ¡voilá!

¿Os gusta? El estilismo es sencillo. El mantelito es de CASA, el plato grande lo compré en Alemania, y la cajita de detrás me la regalaron.

Espero que os guste y os animéis a hacer este plato taaan sencillo y sano. En Japón me han enseñado que la alimentación es una fuente inagotable de energía interna, y que cuanto más la cuidemos, más energía tendremos, y más bellos estaremos... Preciosa filosofía nipona.

Esta noche es la noche de Tanabata (o festividad de las estrellas), una preciosa tradición japonesa que cuenta la historia de dos amantes que sólo podían verse una noche al año, la séptima del séptimo mes. Dice la leyenda que si esa noche se escribe un deseo en un papel, el deseo se hará realidad... Soñar no cuesta nada, mis queridos "glamcooks", así es que os animo a participar de la noche de Tanabata...

Os mando un abrazo gigante y os deseo una semana cargada de sueños, energía, felicidad y belleza.

Cocotte.

Print
Ingredientes Spaghetti de calabacínTaquitos de jamónPeladores de verduraPelamos el calabacínLo cortamos en tiritas finasLo ponemoxs en un recipiente de microondasLo metemos al micro 1.5 ó 2 ´minLo aliñamos con aceite, pimienta, sal y especiasAñadimos el parmesano ralladoPonemos los taquitos de jamón en un recipiente tapado con filmMetemos los taquitos al microLos metemos al horno

32 Responses to “Tagliatelle” de calabacín

  1. Beatriz A

    ¡Hola querida Cocotte! Como me gusta saberte por otros lares y que a tu vuelta respires una filosofía distinta, y nos hagas partícipes de la misma ¡ Ay que envidia tan poco sana me das ! 🙂
    La receta de hoy te anticipo je nos va a encantar, porque el calabacín es un habitual de nuestra nevera, y así preparado, con esas especias ¡ Mmmm lo delicioso que tiene estar ! Y me viene fenomenal porque últimamente no tengo energía, voy con el hierro a niveles de precariedad total ¡ Y eso que me pongo con tus platos hasta arribota, como dice Claudia 😉 . Bueno, seguro que en el Puerto cambia también mi filosofía 😉 ¡ Ay Mariajo que te voy a dar pronto un abrazo que me van a tener que despegar de ti !
    Bueno Cocotte, un beso muy gordo y disfruta de estos días 😉
    ¡ Por cierto! Las flores del estilismo son divinas ¿ De tu jardín o un” apaño” cocottero?

    • Mariajo

      Hola mi Beaaaa!! Cómo te he hechado de menos amiga.
      Yá estás en el Puerto? Cuándo vienes?
      Para tu información te aviso que si no te pasas por el blog de Mai y dejas un comentario y me avisas en qué post has dejado un comment para que yo le pueda hablar por whatsapp y pedirle el favor de que me pase tu mail por correo electrónico con tu permiso por supuesto no sé cómo nos vamos a poder conocer.
      Necesitamos saber cada una el móvil de la otra para poder ponernos en contacto y ponernos de acuerdo por si puedo ir a conocerte que si todo sale bien espero que sí pueda ir.
      Cómo están lo peques? Seguro que volviéndote loca al estar de vacaciones no? jajaja!!
      Por cierto cómo te han quedado los armarios?
      El viernes estuvieron aquí mis sobris para despedirse porque se van mañana a la playa de vacaciones y les teníamos preparado un juego de paletas como regalo y yá te podrás imaginar Sofía me decía tita tú sabes jugar al tenis? Yo si sabo yo te enseño y Claudia venía por detrás y le decía a Sofía tú cómo vás a saber si sólo tienes 3 años yo te enseño tita que yo sí se jajaja!!
      Un besito grande cargado de cariño para ti y para tus peques y un gran abrazo de oso.
      Si todavía no estáis en el Puerto tened mucho cuidadito con la carretera.
      ¿Ves? Yá estoy como una madre jajaja!!
      MUUUUAC preciosa

  2. Mariajo

    ¡Hola mi Cocotte bella! Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de tu viaje y que vengas de lo más inspirada.
    La receta de hoy me ha encantado es una manera diferente de comer verdura y además más fácil no puede ser.
    Ésta sí que la hago ésta semana y yá te cuento aunque tengo que buscar ésas especias italianas.
    El estilismo como siempre es ideal sencillo y elegante al igual que el plato.
    Me ha encantado la tradición de Tanabata me ha parecido preciosa hay que ver lo que aprendemos contigo no solo a cocinar con glamour sino todo tipo de cosas desde cómo hacer velas originales hasta tradiciones japonesas.
    Yo también te deseo una semana cargada de sueños,energía,felicidad y belleza y sobre todo de mucho mucho cariño en compañía de tu familia.
    Un besito grande cargado de cariño y un gran abracito de oso de ésos que tanto nos gustan.
    MUUUUUUUAC preciosa

    • Beatriz A

      ¡Mariajooooo! ¡ Que calor que calor que calor ! Asaita tienes que estar, me acuerdo muchísimo de ti, y espero que no lo lleves muy mal, porque yo estoy como los abueletes, buscando la sombra cuando salgo de casa …
      Por cierto, que llevo tiempo asomandome al blog de Mai, pero no hay nada nuevo desde marzo, y no tengo muy claro que hacer…¡ Cocotte, ayudame a conocer a Mariajo por fi por fi !
      Bueno, y ya para terminar, y hablando de la receta de hoy, yo compro en Lidl las especias italianas para la pizza, y las echo a todos los platos de pasta ¡ Y quedan deliciosos ! Hay que echar poquito, porque el sabor es intenso, con lo que cunde mucho, y eso viene bien a la economía doméstica 😉
      Un beso y hablamos o nos escribimos ¡ Muac !

      • Mariajo

        Hola mi Beaaa!! Te he contestado arriba en tu comment de la receta.
        Asaíta es poco estamos con el aire acondicionado a tope jajaja!! Pero que le vamos a hacer aquí es así.
        Te lo he dicho arriba pero te lo vuelvo a decir:
        tú te pasas por el blog de Mai le escribes en el post que más te guste y luego te pasas por cocotte(yo entro aquí todos los días varias veces) y me dices en qué post has dejado el comment.Acto seguido yo hablo con Mai por whatsapp y se lo cuento para que ella se pase por su blog y en cuanto ella pueda me mande un mail con tu dirección de correo y cuando yo la tenga yá te mando un mail y hablamos en privado.Te parece?
        Espero que no tengamos ningún contratiempo y que todo salga bien para que nos podamos conocer.
        Por cierto gracias por decirnos donde compras las especias italianas porque yo no las había comprado nunca.
        Un besito grande y espero que leas pronto todo esto jajaja!!
        MUUUUUUAC linda

        • Beatriz A

          Sabia yo que tenia algo pendiente y ¡ Es que ha sido tu cumple ! Me da mucha pena no haberlo recordado, y no hay excusa que valga, pero bueno, si lo deseo fuerte fuerte, es como si el día se repitiese para ti, y que se repita y continúe el feliz momento de recibir los besos y abrazos de quienes te quieren, y los preciosos dibujos que sin duda te habrán hecho Sofia y Claudia, y las miradas cómplices entre hermanos, y el amor infinito que se siente cuando miras a tu madre, y, como yo, te la imaginas hace tantos años cuando llegaste a su vida y te recibió con los brazos abiertos y una sonrisa que todavía permanece cuando te mira… Felicidades de CORAZON Mariajo, pero felicidades también a tu madre, porque yo creo que ha hecho un trabajo excelente 😉
          Un beso muy gordo y me voy ya antes de empezar a llorar ( ¡ Lo mal que me sienta en calor, es peor que ver por primera vez ” Lo que el viento se llevó”! )

          • Mariajo

            Se me ha corrido todo el rímel leyéndote que lo sepas.
            Muchas gracias preciosa por ésa felicitación tan bonita.
            Me ha encantado.
            Después de ésta felicitación ¿qué importa que haya llegado tarde?
            MUUUUUUAC

        • Beatriz A

          ¡ Lo he olvidado antes ! He contestado en el último post de Mai, después de ti…

          • Mariajo

            Me voy a pasar ahora mismo y hablo con Mai.

  3. Miss Thirty

    Bienvenidade nuevo amigota!!! Qué bien que ya estés de vuelta.
    Estaba deseando leer estareceta desde que me hablaste de ella, qué ganitas de probar los tallarines de calabacín, así que me la guardo en mis recetas favoritas para hacerla el fin de semana
    Hoy he probado el tartar de salmón, estaba exquisito, una cocottada muy buena, sólo te digo queno ha llegado ni a ha pcerle una foto
    Ya sólo me queda desearte una muy feliz semana, a ti, y a todas las fantásticas cocotteras que andan por aquí, un besito Mariajo, y aunque atrasadas felicidades

    • Mariajo

      Hola bonita!! Mil gracias por la felicitación y no te preocupes porque sea atrasada la intención es lo más importante.
      Seguro que te estás recuperando bien de todo el agotamiento y espero que sigas de lo más feliz!!
      Aunque ahora no comente mucho en tu blog me sigo pasando y también te sigo por Twitter lo que pasa que me tienen que dar un cursillo intensivo porque las tecnologías y yo no nos llevamos muy bien jajaja!!
      Un besito muy grande bonita y disfruta mucho.
      MUUUUUUAC linda

  4. Mariajo

    Hola al resto de mis niñas lindas jajaja!! Y hola también a todas mis cocotteras!!

    Mai: hola mi Maiii!! Perdón pero ésta semana entre una cosa y otra no te he mandado ni siquiera un whatsapp para saludarte mi niña.
    Cómo estáis Óscar y tú? Cuando te vas a ésas súper vacaciones?
    Por cierto me alegra mucho que tu papi se siga recuperando y esté disfrutando de unas merecidas vacaciones con tu mami.
    Un besito grande cargado de cariño para los dos y disfrutad.Seguimos en contacto bonita.

    Marina: como estás? Te has bajado yá de la nube? Si no lo has hecho sigue disfrutando todo lo que puedas jajaja!!
    Un besito grande cargado de cariño y feliz semana linda.

    Montse Vila: cómo terminó ésa uni? Yá terminaste también las prácticas?
    Espero que tu amor esté yá contigo y que disfrutes mucho de tu tiempo con él y sobre todo que hayas aprobado todo,todo y todo jajaja!!
    Un besito grande cargado de cariño y disfruta de la semana bonita.

    • Montse

      Nunca fallan tus bonitas palabras para sacarme una sonrisa y animarme la mañana! Mi chico sigue en Alemania porque van un poco más tarde y ahí siguen con exámenes! Quizás le ofrezcan un trabajo prácticas para este verano y se quede un poco más.. pero yo sé que es por su bien así que estoy muy orgullosa aunque tarde más en tenerlo definitivamente por aquí! jaja
      Y con la universidad estoy contentísima! El proyecto final de carrera fue todo un éxito y me han propuesto publicarlo e incluso participar en un congreso en Brasil! imagina mi alegría!
      Como está todo por el sur? Espero que estés disfrutando mucho del verano y seguro que estás morenísima! (no como yo!) Que tengas un muy feliz semana cielo! Cuídate mucho. Besooos!

      • Mariajo

        Hola mi niña!! Me encanta saber que mis palabras te alegran la mañana.Es el mejor piropo que me podías decir.¿A quién no le gusta oir que sus palabras hacen feliz?
        Me parece genial que aunque tardéis más en reuniros tu novio tenga la posibilidad de adquirir experiencia antes de volver a España eso es señal de que ha aprovechado muy bien el tiempo por allí.
        ¡¡FELICIDADES!! Por tu éxito en el proyecto de final de carrera te lo mereces y ojalá puedas participar en ése congreso en Brasil y darte una escapadita y menuda escapada eh!! jajaja!!
        Por aquí con mucho no muchísimo calor hoy hemos sobrepasado los 43º así es que te podrás imaginar delante del aire todo el día jajaja!! Pero es lo que hay que le vamos a hacer y como siempre evitar las horas de más calor,llevar siempre una botellita de agua en el bolso y por supuesto el abanico aunque he de decir que aquí hay aire acondicionado absolutamente en todas partes y ahora también se ha puesto de moda(aunque no todos la tienen todavía) que en los veladores de la calle de los bares te ponen ésa bruma encima que la verdad es que se está bastante bien y dá bastante fresquito así es que yá no pasamos calor ni siquiera en la calle tomando algo jajaja!!
        Un besito muy grande cargado de cariño y un abracito de oso.
        Disfruta mucho de la semana y a celebrar ése triunfo de fin de carrera.
        MUUUUUUUAC preciosa

      • Mariajo

        jajaja!! Se me olvidó decirte que siento desilusionarte pero de morenísima nada todavía no he ído a la playa y estoy blanquíiiiisima no creo que me superes jajaja!!
        Además aunque me gusta estar morena no me gusta tomar el sol y me gusta proteger mi piel así es que aunque vaya a la playa tampoco me pongo tan morena.

  5. Marina

    Hola feliz lunes a todas!. La receta es fantástica, esta semana la pienso hacer sin falta, ya estoy salivando… Cocotte soy una verdadera enamorada de la cocina asiática, en especial la japonesa, así que espero ansiosa tu receta del pais del sol naciente. Seguro que me sorprendes. A mi hijo Jorge le rechifla todo lo japo y es un gran admirador del sashimi, asi que tengo un crítico culinario en casa.
    Aquí en Madrid hace un calor insoportable,mirad la hora que es y yo sigo despierta, mañana me va a costar levantarme un horror. Os dejo!. Adios princesas!

    • Mariajo

      Hola Marina!! ¿Qué tal vá todo?
      No me hables de calor que aquí somos unos expertos jajaja!!
      Disfruta de la semana.
      Un besito grande.

  6. masquedieta.com

    ¡Como me ha gustado esta receta! Gracias por ayudarnos a que estar a dieta sea un placer!!!! Feliz día a todas!

    • Mariajo

      Hola María!! Feliz semana para ti también.
      Un besito grande

      • masquedieta.com

        Muchas gracias Mariajo!! Veo por aquí que sigues con toda tu energía como siempre!!! Bsssssssss

  7. Mai

    Hola a todas!!!

    Esta receta la he estado a punto de hacer muchas veces, pero por una cosa o por otra aún no la he probado. Tengo un delicioso calabacín en el frigo y creo que uno de estos días probaré a hacerla!!

    Qué bien en Japón…. Espero ansiosa alguna receta minute japonesa tuya!!

    Mariajo guapísima, no te preocupes, yo esta semana he estaod también a tope que no podía con la vida!!

    Me quedan 2 semanitas para las vacaciones, qué ganas…..

    Besos a todas!!!

    • Mariajo

      Hola mi niña linda!! ¿Qué largo se hacen los días cuando falta poquito para las vacaciones verdad?
      ¿Has visto el lío que tenemos montado Bea y yo para poder quedar para conocernos?
      Espero que al final podamos conseguir hacerlo como lo hicimos nosotras.
      Un besito muy grande cargado de cariño y un abracito de oso y también otro para Óscar ¿eh?
      Feliz semana preciosa.

      • Beatriz A

        ¡ Chicas ! Ya estoy asomandome desde el ático 😉 😉 😉

        • Mariajo

          Pero que envidia me dás.Pero de la sana¿ eh?
          Disfrutalo mucho aunque sólo con ver la cara de tus peques yá no necesitas nada más.
          Espero de verdad que podamos conocernos y como tú bien dices nos vamos a dar un abrazo que nos van a tener que separar jajaja!!

        • Mariajo

          Pero qué bruta soy pues no que hasta ahora no me he dado cuenta de que tu comment se refería a que yá te habías pasado por el blog de Mai?
          Ains!! Si es que soy un caso perdido ¡¡jajaja!!

    • Beatriz A

      ¡ GRACIAS DE CORAZON MAI !

  8. Katia Rocha

    Qué bueno! Y encima fácil y sin manchar. Gracias, ya tengo la cena de esta noche gracias a ti! Un beso Cocotte!

    • Mariajo

      Hola Katia!! Cuánto tiempo!!
      Que sepas que aunque ahora no conteste a tus posts los sigo leyendo y llevo tu blog al día.
      Un besito grande bonita y feliz semana.

  9. Ana

    Qué pintaza! Sin duda lo probare.. Bss

  10. Montse

    Coccotte! Creo que esta receta entra en el ranking de mis preferidas! Adoro el calabacín, y además es, como bien dices tú, muy “minute” y muy “glam” así que un 10!
    Ayer celebramos mi cumpleaños con la familia, en una fiesta hawaiana preciosa! Yo les preparé alguna cosita para comer y aquí fue donde recurrí para inspirarme, y acerté! Gracias por tanta inspiración y cariño en tus recetas.
    Un beso muy grande.
    Tschüss!!!

    • Mariajo

      Muchas felicidades bonita!! Aunque sean atrasadas.
      Nuestros cumples están muy cercanos el mío fue el día 22 del mes pasado.
      Un besito grande

  11. elena

    Mmmm!!! Me he animado a hacer la receta pero con una salsa de atún, cebolla, ajo y tomate natural….buenísma!! y creo que lo probaré con muchas salsas más, porque es una receta muy facilita y versátil. Muchas gracias por tus ideas y por esta receta tan rica y sana 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *