Camembert frito con mermelada de tomate

Mis queridos “glamcooks”:

Cuando leáis estas líneas yo estaré recién aterrizadito en Tulum, México, con toda mi tropa. Este curso ha sido taaan duro, que nos hemos ganado unas buenas vacaciones. Espero que todos vosotros podáis hacer lo mismo, en México o donde vayáis, que ya tan solo poder descansar y disfrutar de la familia, me parece un lujazo. México es un país que adoro, y su gastronomía me fascina, así es que espero poder inspirarme mucho, mucho y compartir con vosotros a mi vuelta, muchas recetitas mexicanas. Quiero dedicar este post a Mariajo, mi gran amiga cocottera, que cumplió el pasado 22 de junio y con mi vorágine habitual, no pude felicitarla antes. Mariajo, princesa, gracias por seguir ahí y por darle sentido a este blog. Que seas muy feliz siempre, te lo mereces.

Como os comenté la semana pasada, este año Cocotte se va a coger vacaciones bloggeras en agosto, así es que éste es el último post de este semestre. Pero como también os comentaba, en septiembre regresaré cargadita de sorpresas que espero os pueda comentar lo antes posible.

El post de esta semana es una de esas recetas que siempre había querido aprender a hacer, pero que nunca había hecho hasta ahora. parecía sencilla, y aunque lo es, y mucho (también muy Cocotte y muy Minute), tiene algún truquito que me ha enseñado mi migo Gon y que la hace infalible.

Camembert frito con mermelada de tomate

Camembert frito con mermelada de tomate

By 27 julio, 2014

Se trata de triangulitos de queso Camembert frito con una mermelada de tomate. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues  empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Ingredientes Camembert frito con mermelada de tomate

Lo primero que vamos a hacer es cortar el queso en 8 triangulitos:

DSCN0308

Colocamos ahora en 3 boles, un huevo batido, harina y pan rallado. El primer truco consiste en seguir de manera estricta el orden de rebozado de la siguiente forma:

Pan rallado, huevo batido y harina

Pasamos primero el queso por el huevo:

Pasamos el queso por el huevo

A continuación, por la harina:

Pasamos el queso por la harina

De nuevo por el huevo:

De nuevo por el huevo

Y por último, por que pan rallado:

Por último, por el pan rallado

Los vamos reservando todos en un tupper, ya que el segundo truco consiste en que los vamos a meter durante al menos una hora en el congelador antes de freírlos.

Los reservamos en un tupper

Idem

Una vez hechos todos, al congelador  al menos una hora antes de freírlos:

Los metemos en el congelador al menos una hora antes de freís

Pasado ese tiempo, ya podemos freírlos. Este paso lo hacemos para que no se derritan mientras los freímos. Ponemos aceite en una sartén (si tenéis freidora, mejor en ella para que se hagan igual por todos los lados), y los vamos rotando para que se doren por igual:

Los freímos en aceite caliente Los vamos rotando para que se doren opr igual

Una vez fritos, los dejamos escurrir en un plato con papel absorbente

Los dejamos escurrir en papel aborbente

Y..., ¡voilá! ¿Os gusta? Pues os animo a hacerlo, ¡porque salen como de restaurante!

Camembert frto con mermelada de tomate

La fuente grande y la pequeña son de A Loja do Gato Preto.

Y con esto me despido hasta septiembre, mis queridos "glamcooks", no sin antes daros las gracias por haber estado ahí, domingo tras domingo, detrás de esta ventanita de glamcooking dándome fuerzas y cargando mi energía para seguir adelante. Este blog nunca existiría sin vosotros. os deseo un verano reparador en el que espero cocotteéis mucho para los vuestros y en el que espero seáis felices, muy felices.

Un besote enorme desde la Rivera Maya y ¡hasta primeros de septiembre!

Cocotte.

 

Print
Ingredientes Camembert frito con mermelada de tomateCortamos el queso en 8 triangulitosPan rallado, huevo batido y harinaPasamos el queso por el huevoPasamos el queso por la harinaDe nuevo por el huevoPor último, por el pan ralladoLos reservamos en un tupperLos freímos en aceite calienteLos vamos rotando para que se doren opr igualLos dejamos escurrir en papel aborbenteCamembert frto con mermelada de tomate

11 Responses to Camembert frito con mermelada de tomate

  1. Mariajo

    Hola mi Cocotte bella!!
    Si se me ha hecho la boca agua y los ojos chiribitas al ver la foto de la receta(ya sabes que me vuelve loca el queso en todas sus formas) no te puedes imaginar la emoción que he sentido al leer tu dedicatoria!!
    GRACIAS!! GRACIAS!! GRACIAS!!
    Y dicho esto ahora sí, cómo me gusta la receta de ésta semana!! Es otra a la que llamar “La Receta” y desde luego que no puede ser más cocotte y más minutte vamos!!
    Y el estilismo como siempre de lo más ideal y de 10!!
    Se que lo pasarás genial acompañada de tu familia y en un país tan increíble!!
    Que disfrutéis mucho mucho!! Y del resto de tus vacaciones también!!
    Un besito grande cargado de mucho cariño y un gran abrazo viajero inmenso para que atraviese el charco y te llegue hasta allí!!
    Tu Mariajo que te adora!!
    Un Muuuuuuuak gigante!!

    • Cocotte Minute

      Gracias a ti siempre, princesa!!!

  2. Mariajo

    Un besito muy grande y un gran abrazo a todas mis cocotteras!!
    Que paséis unas lindas vacaciones y hasta la vuelta!!
    Muuuuuak!!

    • Cocotte Minute

      Y tú, princesa!! Mil gracias por tus buenos deseos!!

  3. Mai

    Mmmmmm!!! Queeeeeeso!! En todas sus variedades y formas me encanta…
    Espero que estés disfrutando mucho en Máxico, Tulum es precioso y México en general tiene un paisaje increíble. Seguro que estarás nadando en algún cenote ahora mismo, jiji!!

    Estoy deseando leer las recetas de los platillos mexicanos que aprendas en tu viaje, la cocina mexicana me pirra, tanto a mí como Oscar.

    Disfruta preciosa!!!!!!!!

    • Cocotte Minute

      Ayyyy, a ver si subo algo prontooo!! Y sí, nadé en un cenote y no tengo palabras… Maravilloso… Mis hijos decían que era como estar en una película!

  4. ESTRELLADAA

    q rico! cocotte we miss you! cuando vuelves?? besos

  5. Mai

    Hola guapa!!

    Paso por aquí para contarte que hice un picoteo en casa e hice esta receta y a todo el mundo le encantó, como siempre gracias a tus consejos quedo como una señora, jijiji!! 😉

    Un besote!!

    • Cocotte Minute

      Pero qué ilu, Mai!! Mil gracias por compartirlo!! Tú eres una señora con y sin CocotteMinute!! Muac,

  6. Ralu

    Ya sabía yo que había truco en esto de hacer el Camembert y te quedase bien entero…..ahora que ya lo sé gracias a este maravilloso blog , lo pondré en práctica!!

    P.D. : Gracias a tí se creen en casa que soy cocinillas jajajjajajaja

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, Ralu!! Ya me contarás qué mas recetitas les haces!! Un besote enorme. Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *