Cup cakes de pavo y pollo (albóndigas de pavo y pollo con cuscús, calabacín y puré de patata)

 

Hola, mis queridos “glamcooks”:

Espero que hayáis tenido una estupenda semana. Ésta va a comenzar estupendamente, con la perspectiva de un fin de semana largoooo para disfrutar, cocottear para los vuestros, iros de fin de semana a algún riconcito de España o del  extranjero, o lo que deseéis hacer…, que ilusión me hace, la verdad, en eso, ¡soy como una niña! Y aterrizo ya y me pongo ya con la receta de hoy, que si no, me lío…

Los que ya me conocéis un poco sabéis que Cocotte es muy poco golosa (a excepción de alguna cosita que yua he compartido con vosotros, y alguna otra que pienso compartir). Dada la “cupcake-manía” que padecemos, he decidido compartir con vosotros esta receta, que de dulce y de cupcake (a excepción de la presentación), tiene poco: unos cupcakes de pavo y pollo con calabacín, cebolla y cuscús, coronados con puré de patata. En realidad son unos albondigones, pero presentarlos así me ha parecido de lo más glam. Además, muchas de vosotras me habéis pedido recetas para niños y para cenas de entre semana. Pues bien, ésta es una receta muy “Minute”, que, sin el puré, podéis congelar perfectamente y que además, lleva verdura. ¡Ideal para los peques!

Cupcakes de pavo y pollo con calabacín y puré de patata

Cup cakes de pavo y pollo (albóndigas de pavo y pollo con cuscús, calabacín y puré de patata)

By 10 marzo, 2013

Cup cakes de pavo y pollo (albóndigas de pavo y pollo con cuscús, calabacín y puré de patata). Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Ingredientes cupcakes de pavo y pollo

Os pongo una foto de los ingredientes menos comunes de esta receta, porque en la otra foto no se aprecian bien (el cuscús, la salsa Perrins, la mostaza de Dijon y la salsa barbacoa):

Ingredientes especiales

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar y partir en calabacín y la cebolleta, para poderlo meter en el accesorio picador de vuestra batidora. Si no tenéis, no pasa nada, picadlo finito, finito:

Partid el calabacín

Partid la cebolleta

Metedlo todo en el accesorio picador

Y picadlo finito

Ahora, ponemos en un bol la carne de pavo y pollo, y le añadimos la mezcla de verduras:

Ponemos lac arne de pavo y pollo en un bol

Añadimos las verduras

Y a continuación, añadimos el cuscús, el huevo, la salsa Perrins y la mostaza de Dijón:

Idem

El huevo

Idem

La salsa Perrins

Y la mostaza de Dijón

Ahora, salpimentamos bien, y removemos muy bien para que se integren todos los ingredientes:

Salpimentamos

Removemos bien

Integramos bien todos los ingredientes

Cogemos ahora dos fuentes de hacer cupcakes (pueden ser éstas de silicona, o las de aluminio, o si no tenéis ninguna de las dos, haced las albóndigas ¡sin molde! ¡Salen igual de ricas!), y las pincelamos con un poquito de aceite de oliva:

Pincelamos los moldes de cupcake con aceite de oliva

Y hacemos pequeñas albóndigas con una cuchara o directamente con la mano. Si las hacéis del tamaño de la foto, ¡os van a salir 12!

Haced las albóndigas con la ayuda de una cuchara (o con la mano)

Poned cada una de ellas en un molde:

Rellenad los moldes

Y ahora, les ponemos un poquito de salsa barbacoa por encima, y la extendemos con cuidado por toda la superficie con un pincel:

Idem

Y extendemos la salsa por toda la superficie con un pincel

Deben quedar así

Las metemos durante 25 minutos al horno precalentado a 200º, echándole un ojo para que no se nos quemen. Yo les he clavado este archiperre que me ha parecido genial. Son una especie de clavos para medir cuándo el pavo está hecho, ya que salta la parte roja cuando el interior ha alcanzado la temperatura necesaria para que esté hecho. Me los ha traído mi amiga Ana de USA y es la primera vez que los uso. ¡¡Me parecen geniales!! Tranquilos, "glamcooks", no son necesarios. Los he puesto para ver si funcionaban y para comprobar la temperatura. Efectivamente, ¡han saltado a los 25 minutos! Mirad, son éstos:

Clavito medidor de temperatura

Idem

Los metemos 25 minutos a 200º

Y así es como salen del  horno pasados los 25 minutos:

Pasados los 25 minutos

Y con la parte roja del clavito fuera, ja, ja...

Turkey timer

Hacemos ahora un poco de puré de patata espeso, y con la ayuda de una manguita pastelera, le ponemos un churrete decorativo encima. Y de "topping", un poquito de perejil, ja, ja. Los colocáis en moldecitos de papel de cupcakes, y, ¡voilá! ¿Os gustan? A mi me parecen simpatiquísimos y muy apetecibles, tanto para los niños como para un picoteo con amigos en casa, ¿no os parece?

Esta receta admite tantas variaciones como queráis: podéis hacerla con carne de ternera o mixta (con cerdo), con queso, ajo, perejil o la verdura que queráis dentro. Lo que me ha parecido un hallazgo es el tema del cuscús, que permite que la albóndiga tenga consistencia sin que se reseque, ya que se impregna de todos los jugos de dentro, y luego ¡no se aprecia nada su textura! Han salido riquísimas, y ¡no ha sobrado ninguna!

El estilismo es casi todo de CASA (por cierto, ayer pasé por allí y ¡me hubiera llevado media tienda!): los moldecitos verdes de cupcake, el plato y la fuente. La cestita verde me la regalaron, y la uso para el pan.

Para hacer esta receta, he contado con la ayuda de mi hijo Max, de 8 añitos. Tengo que agradecerle todo el cuidado que ha puesto para añadir los ingredientes en el bol, para removerlos sin que se saliera ni un granito de cuscús, pero sobre todo quiero agradecerle el rato genial que hemos pasado juntos. Esta vez si que la receta lleva doble ración del ingrediente secreto: mucho, mucho amor...

Y con esto me despido hasta el domingo que viene, mis queridos "glamcooks". Estaré fuera con mi familia, pero tranquilos, que como siempre, puntual, aquí tendré una recetita para que podáis cocottear con todo el cariño para los vuestros...

Un besote cargado de cariño, como el que contiene esta receta.

Cocotte.

Print
Ingredientes cupcakes de pavo y polloIngredientes especialesPartid el calabacínPartid la cebolletaMetedlo todo en el accesorio picadorY picadlo finitoPonemos lac arne de pavo y pollo en un bolAñadimos las verdurasAñadimos el cuscúsEl huevoLa salsa PerrinsY la mostaza de DijónRemovemos bienSalpimentamosPincelamos los moldes de cupcake con aceite de olivaHaced las albóndigas con la ayuda de una cuchara (o con la mano)Rellenad los moldesAñadimos un poco de salsa barbacoa sobre cada una de ellasY extendemos la salsa por toda la superficie con un pincelDeben quedar asíClavito medidor de temperaturaLos metemos 25 minutos a 200ºPasados los 25 minutosTurkey timer

84 Responses to Cup cakes de pavo y pollo (albóndigas de pavo y pollo con cuscús, calabacín y puré de patata)

  1. roser

    Hola cariño, como siempre la presentacion y la idea del cuscus genial,la proxima semana las hare, en mi casa les gustan mucho las albondigas y cuando hago tengo k hacer un monton,las devoran y tengo un truqui que quiero compartir con todas vosotras y es para ir mas deprisa a la hora de hacer las bolitas,cunde un monton y es tan simp le como emplear una huevera de las de toda la vida las
    Venden en los chinos se espolvorea con harina se rellenan se cierra y se menea de arriba abajo se abre y tienes doce bolitas perfectas y a por otra tanda,espero que alguna de vosotras lo haga y le funcione tan bien como a mi.un besitooo.

    • Cocotte Minute

      Ay, Roser! pero qué ideaza lo de la huevera! Pero cómo son?? De metacrilato?? Estoy buscando una como loca, porque si además de ser una fuente de lo más glam para servir aperitivos, hace albóndigas, mañana me recorro todos los chinos de la zona para comprarme una! Me parece genial. Y si sabes de alguna salsa maravillosa de albóndigas, por fa, comparte, porque a éstas le hemos echado una de un asado de pavo que teníamos, y casi se nos saltan las lágrimas de ricas que estaban… Un besote y mil gracias por tu comentario! Cocotte.

    • Mariajo

      Hola roser!!
      Mil gracias por el truco no lo conocía.
      Besitos y feliz semana

    • Beatriz A

      ¡Gracias por compartir tu truco Roser! Sin duda lo pondré en práctica y ya te iré contando porque yo también las suelo hacer en cantidades industriales y ahorrar un poquito de tiempo no me vendría mal ( vamos, como a todas 😉
      Feliz semana Roser.

  2. Bárbara

    Hola Cocotte!!

    Me encanta la receta! Creo que la pondré en práctica más pronto que tarde!

    Por cierto, creo que todavía no te había dado la enhorabuena por lo de Grazia. Felicidades!! Me alegro muchísimo por ti, te lo mereces!!

    Disfruta de estos días con tu familia. Un beso, Bárbara

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, linda! Me hace mucha ilu que te guste la receta, y mil gracias por tu felicitación! qué tal tu blog? a ver si te hago una visitilla! Mil bss. Cocotte.

  3. Miss Thirty

    Amiga, te voy a poner un monumento!!! Gracias a ti ya no tengo que pensar que cocinar cada fin de semana, y esta receta me parece una maravilla para llevarla de tupper (my hubby te lo agradece en el alma), lo único que la voy a hacer sin salsa bbq, que no me va mucho; además como a partir del fin de semana que viene ya vuelvo a ser una persona con tiempo libre, y si dios quiere con mi examen aprobado, ya tendré tiempo de cocinar y dejar de comer cositas de sobre, tele japonés, telepizza, tele chino y demás teles

    Me ha encantado leer que tu pinche ha sido el duendecillo, hasta me reía yo sola imaginándomelo en la cocina contigo, con lo inquieto que es seguro que para él ha sido todo un reto hacer las cosas despacito jajaja pero estará tan orgulloso de haber salido en el blog de su madre!!! Ese que un día me dijo que visitara. Dale un beso enoooorme al duendecillo y otro para para princesa de la casa a ver si ya a partir del fin de semana que viene el día que quieras organizamos una quedada que tengo muchas ganitas de veros

    Feliz semana amiga, que tendé tu toi toi resonando en mi cabecita el martes y el sábado

    • Cocotte Minute

      Amigota!!!! El martes también examen?? tenía controlado el del sábado, pero el del martes, no… Pues toi, toi, toi para el martes, y toi, toi, toi para el sábado! Si tú eres una fiera! Vas a sacar 10++ en cada uno! ya lo verás. Y cuando los termines, nos damos un homenaje y recupero el kilito que he perdido en estas dos semanas de dieta…, ja, ja… Nosotros estamos deseando verte, duendes incluidos… Te mandamos un besote gigante y todo nuestro cariño y fuerzas en este mensaje. Muac. Cocotte y duendes…

      • Miss Thirty

        Sí querida, el martes tengo el speaking que ese me preocupa poco, y el martes todos los demás, que eso sí que me preocupan un poco más jajajaja
        Sólo te digo que este fin de semana me he hecho 9 writings!! Tengo a mi pobre marido hasta el gorro de corregirme ejercicios jajaja
        Un besote y happy week (ves ya hasta sueño en inglés)
        xoxo

        • Cocotte Minute

          Break a leg, my dear! Como dicen en el teatro! Lo vas a hacer de perlas!!! Los speaking, los writing, los dancing y los singing!! Todos, toítos, tooos! Toi, toi, toi y ya nos contarás mañana qué tal! Kisses&hugs! Cocotte.

  4. Pirotessa

    Wow!! Qué buena la presentación…y la receta.
    Estoy segura que también la hago.
    Hoy hemos estado haciendo natillas y soles de plátano con el Rey de cocinero principal y al pintar los soles…los ha inundado.
    Poco a poco, seguro sabe mas tu duendecillo…
    A disfrutar familia!!
    Besitos.

    • Cocotte Minute

      Hola, guapix! Me alegro de que te guste la receta y de que hayas disfrutado hoy en al cocina con el rey. Mi consejo es que tengas paciencia y confíes en çel, aunque aprezca que la receta nunca va a salir bien! Recuerda que, si tiene doble dosis del ingrediente secreto, es difícil que falle! Mil bss. Cocotte.

  5. Mariajo

    Hola mi Cocotte linda!!
    Me ha parecido todo tan ideal que no sé por dónde empezar el comment de hoy jajaja!!
    Empezaré por la presentación de la receta que me ha parecido tan ideal pero tan ideal….
    Pero qué arte tienes miarma jajaja!!
    Te superas cada semana no sólo en la receta sino en las fotos cuando he visto la de hoy por Dios si parece que si acercas la mano a la pantalla puedes cogerla y darle un bocadito al cupcake.
    Siempre facilitándonos la vida si hasta nos has hecho una foto con los ingredientes menos comunes!!
    Y éso hay que AGRADECERLO SÍ ó SÍ.
    La receta me ha encantado y encima con ingredientes light.
    El estilismo me parece de 10 como siempre es que no puedo decir otra cosa.
    Por cierto ése clavito para comprobar la temperatura me parece un gran invento si es lo que no inventen éstos americanos….
    Ésta semana también tenemos que agradecer la ayuda inestimable de tu pinche que no podrías haber elegido a uno mejor.Muchas gracias por ayudar a tu mami Max!!
    Como siempre GRACIAS por la receta de ésta semana.
    Espero que disfrutes mucho de tu viaje y que nos cuentes dónde estuviste y cómo has disfrutado con los tuyos si se puede claro jajaja!!
    Un besito grande cargado de cariño y un abracito.
    MUUUUUUAK preciosa

    • Cocotte Minute

      Pero qué linda eres, Mariajo! Si es que, además del ingrediente secreto, tú eres clave en cada receta de CocotteMinute. De verdad, me encanta lo observadora que eres, y como comentas todos y cada uno de losd etalles del post. Eres divina. No cambies nunca, porque hay muy pocas Mariajos esn este mundo!! Mil bss. Cocotte. PD: la semana que viene te pongo al día del finde. Nos vamos a la playita porque Max juega un partido allí, y nos vamos toda la familia a verle… Yo, como la madre de Nadal… Mil bss!

      • Mariajo

        Tú sí que eres linda reina!! Y tampoco cambies que como tú tampoco quedan yo creo que todos los especimen únicos nos estamos juntando en éste blog jajaja!!
        Disfruta mucho en la playita y espero que el equipo de Max gane el partido y que te haga buen tiempo.Qué tenéis puente ésta semana en tu comunidad?
        Aquí lo tuvimos la semana pasada que el viernes 28 fué el día de Andalucía.
        Por cierto yo le hago a las albóndigas una salsita muuuy minute y muy rica y sólo lleva cebollita,harina,un poco de vino y azafrán.Rehogo la cebolla y cuando está pochada le añado una cucharadita de postre de harina y la cocino un poco después le añado un chorreoncito de vino y el azafrán y luego yá sabes se añaden las albóndigas y están deliciosas.
        Un besito grande y disfruta muuuucho.
        MUUUUUAK

        • Cocotte Minute

          Amigota!!!! Creo que ésa es al receta de mi Carmelita!!! Como la haga y me sepan igual, te pongo un monumento en la plaza de Colón!!Ella se me fue sin que me diera un par de recetas, y poco a poco, las voy encontrando… ya te contaré, porque esta salsa, la hago, y los pimientos tortillero que me contaste, que ya me los he comprado para ensayar y si salen bien, subirlos. El lunes tenemos San José, que como cae en martes y este año andamos cortos de fiestas en Madrid (nos lo dan sólo ciando faltan días festivos), nos lo pasan al lunes para que no nos vayamos en estampida los 4 días, que está esto como para salir corriendo de “estresao”… Ya te contaré qué tal… A ver si me aprendo algún arrocito facilón y pintón (muy Cocotte y muy Minute), y os lo cuento aquí. Bueno, mi “especimen” (me parto contigo), te mando un besote gigantesco. Tu “especimen glam” .

          • Mariajo

            Hola bonita!!Sí cuéntame si la haces porfi a mí me encantan las albóndigas en ésta salsa y más sencilla no puede ser y la otra receta también aunque con mi despiste habitual ahora mismo no recuerdo cual es la receta de los pimientos me tendrás que refrescar la memoria.Si es que soy un caso perdido jajaja!!
            Te puedes creer que no me acordaba que el lunes que viene es mi santo?jajaja!!Aquí yá hace muchos años que quitaron ésa fiesta.
            Me encanta el arroz creo que en otra vida fuí china jajaja!! Y aunque ahora no lo puedo comer con la dieta pero me la apunto en mis recetas pendientes porque la hago sí o sí.
            jajaja!!Yo también me parto contigo mi especimen glam muy bueno jajaja!!
            Un besito mi reina y feliz martes.
            MUUUUUAK

          • Mariajo

            Hola mi Cocotte!! Me he dado cuenta al leer a Mai que no te he dicho aunque me imagino que lo sabrás que es vino blanco el que le echo a las albóndigas.
            Besitos

  6. Mariajo

    Hola mis niñas lindas!!
    Espero que estéis bien y que paséis una linda semana.

    Ana: esperamos saber de tí ésta semana que andas desaparecida y espero que estés bien.

    Bea: cómo sigue tu mami y ésos peques? Espero que tú también estés bien.

    Mai: espero que tu papi yá esté más fuerte y que te vaya muy bien en el trabajo y que sigas disfrutando por ahí.

    Elena: cruzaré los dedos fuerte fuerte y rezaré para que el martes y el sábado te salga todo genial amiga.

    Un besito grande cargado de cariño para todas y un abracito grande y que disfrutéis mucho ésta semana.
    MUUUUUAK lindas

    • Beatriz A

      ¡Hola Mariajo! Estamos toooodoss encauzados por el buen camino, yaya y niños incluidos, mi maridin me quiso dar un susto este viernes y le dejé estar malito unas horas, por aquello de que pudiera dormir tranquilo…
      ¿Y tú que tal vas? ¿Has vuelto a ver a tus doctoras? Si alguna vez no tienes tiempo para ir a la peluquería e ir monisima a verlas, yo le digo a mi peluquera que vaya y te arregla en un tris, eso si, como tengas el pelo largo lo vas a llevar más alegre que un vestido de faralaes ¡Le encanta poner lazos, horquillas, diademas…!
      Bueno niña, espero que tengas una feliz semana, y ya nos iremos contando. Un fuerte beso.

      • Mariajo

        Hola bonita!!
        Cuánto me alegro que estéis todos bien que éso es lo más importante.
        Yo voy bien soy una persona muy fuerte y es difícil que me derrumbe aunque a veces pasa.
        Y sí a las doctoras las ví ayer que estuvieron en casa y me lo pasé genial ayer tocó otra sesión de baile y cante porque ven una serie en internet que se llama “la gira” y nos hicieron el pase completo jajaja!! Y como comprenderás yo aplaudí a reventar e incluso bailé con ellas y todo.
        Pero ayer le tocó el turno de hacer maldades(como dice mi hermano) a la pequeña Sofía cuando la descubrí limpiándome una ventana con un papel de magdalenas por el lado pringosito por si te queda alguna duda y se habían caído algunos trocitos al suelo y los intentó pisar y es que es un bicho y a veces no inventa nada bueno.
        Tienes peluquera en casa qué bien!! Yo a mis sobris no las dejo que me toquen el pelo porque lo tengo rizado y largo y te imaginarás que no quiero llegar a casa con el pelo a lo afro jajaja!! Aunque si es sólo para poner horquillas,diademas y lazos puede que me deje.
        Feliz semana para tí también querida amiga.
        MUUUUUAK

        • Beatriz A

          Mariajo, vamos ver, los genios siempre tienen que experimentar, y seguro que a nadie hasta hoy se le ha ocurrido que limpiar un cristal con un papel pringoso de magdalena repele toda posibilidad de que el vecindario te vea asomada a la ventana y te tiente con ” baja a tomarte el aperitivo y luego ya terminas …” Y en cuanto a las migas, esa niña es un amor, antes de que la casa se te llene de pajaritos que las recojan, prefiere hacer de Pulgarcito y dejarselas ella a lo largo de todo su camino
          ¿ A que ahora lo ves de otro modo ?
          Un besazo 😉 y ya me contarás tu opinión.

          • Mariajo

            jajaja!! Ay amore!! Eres divina!! Siempre me haces reir y me encantaaaaa!!
            Ay!! Si es que cada día te quiero másssss.
            MUUUUUUUUAK preciosa.
            Ah!! Y besitos y achuchones para tus peques estoy segura de que tu Claudia y yo haríamos muuuuy buenas migas jajaja!

          • Beatriz A

            Pues si Mariajo, y no pararía de decirnos a todos” es que es mi amiga, a, a” en ese tono de niña que tu tan bien conoces 😉
            Un beso y feliz tarde CORAZON

          • Mariajo

            Ay que me la como jajaja!!
            MUUUUUAK

    • Miss Thirty

      Hola linda!!! El examen del martes más o menos lo tengo controlado, es el speaking y ese no me preocupa gran cosa, pero el sábado tengo use of english, reading, listening y writing, y con el use of english y el writing voy a necesitar todas tus oraciones, las de mi madre, las velas que me va a poner mi hermana y a ver si encuentro a alguien más que me eche una mano jajaja
      Un besazo y gracias por acordarte de mí

      • Mariajo

        Hola bonita!!
        Estoy segura que vas a superar todos ésos exámenes y además con nota porque te lo mereces y no te preocupes que voy a repasar todas las oraicones que me sé y te las dedicaré a tí en exclusiva en especial para los exámenes del sábado.
        Un besito grande y yo siempre me acuerdo de tí amiga.
        MUUUUUUAK
        PD: mantennos informadas de todo que esperaremos ansiosas tus noticias.

      • Mariajo

        Hola Elena!!
        Muuuucha suerte para el exámen de mañana!! Estoy segura que te vá a salir genial.
        Un besito grande amiga.

  7. Beatriz A

    ¡Ayyyyy Cocotte! Esta mañana he pensado en ti por las quesadillas de la semana pasada y que en las vacaciones escolares serán plato del día, y he preparado el archifamoso rollo pollo customizado con bacon, porque con lo que a veces nos queda, en la pizza casera de los viernes está buenísimo, y ¡Ahora nos traes estas cup cakes fantásticas y yo sin babero! Mira que lo consigues en cada ocasión, sorprendernos siempre con algo absolutamente glam y sencillo, y con un piche 5 estrellas por lo menos, y es que estoy segura que Max te echa una manita encantado ( manita digo yo, y seguro que en dos palmos está más alto que tú, como me pasa a mi con Yago…) y aprovecha para hacer de crítico culinario y seguro que también te ha ayudado con el estilismo, las fotografías ( por favor, si es que me pasa como a Mariajo, casi que me comería la pantalla ) y a poner la mesa, porque imagino que según habéis terminado, han caído en el aperitivo de los domingos.
    Bueno Cocotte, disfruta mucho la semana, lleva en la maleta lo básico, porque lo necesario, que es el amor, ya lo tienes. ¡ Eres grande Cocotte!

    • Cocotte Minute

      Tú sí que eres grande, princesa… No sé que ingrediente le añades tú a tus recetas para que siempre tengas ese espíritu tan genial y ese humor tan británico que adoro… pero comparte el secreto, que a partir de ahora, se lo voy a poner a todo!! No cambies tú tampoco, pero nada de nada, que no saben la suerte que tienen maridín, peques y yaya de compartir su vida con alguien como tú. Mil bss, pricnesa.
      Cocotte.

  8. masquedieta.com

    Hola a tod@s! ¡¡Qué buena receta, como siempre!! El mundo de la cocina es diferente cuando entras aquí. Tengo personas que habían subido de peso por el hecho de vivir solas y no tener ganas de cocinar. Y desde que han empezado su dieta y siguen este blog están tomando gusto por cuidarse y por preparar con ganas sus platos. ¡Lo explicas tan bien y tiene un estilo tan sencillo y diferente que nadie se resiste! Feliz semana!!!

    • Mariajo

      Hola María!! Feliz semana para tí también.
      Besitos

      • masquedieta.com

        Gracias Mariajo, ya sabes que me gusta mucho leerte por aqui. ¡Que tengas buen día!

        • Mariajo

          Gracias a tí bonita!!
          Besitos y feliz día para tí también.

    • Cocotte Minute

      Ay, María, si es que tú nos quieres mucho!! No sabes la ilu que me dices esto que me cuentas!! Si hay alguin al que le ayuda CocotetMinute, es que me muero de ilusión!! Te mando un besote gigante, te deseo una semana cargada del “ingrediente secreto” y yo sigo buscando recetitas light para tus chicos!! Un besote. Cocotte.

      • masquedieta.com

        Muchas gracias Cocotte! No cambies, por aqui se respira mucha energía positiva. Bssss

  9. Mai

    Hola Cocotte y amigas!!
    Aunque hace poco que he desayunado se me ha hecho la boca agua viendo las fotos de esta maravillosa receta. Las albóndigas siempre me han encantado, y esta opción con el cous cous y sobre todo hechas al horno (mega light!!!) ya me parecen lo más.
    Hace tiempo que no hago, y justo ayer haciendo la lista de la compra anoté carne picada… así que creo que me voy a animar a comprar también salsa Perrins que no tengo y mañana mismo las haré, que tengo la tarde más o menos libre.
    Disfruta mucho del puente, en Euskadi no es festivo, pero ya en seguida llega la semana santa así que no nos das mucha envidia, jijiji.
    Muchas gracias a ti y al pequeño Max por esta receta tan rica.
    A las chicas muchos saludos y abrazos, suerte a Miss Thirty, o mejor luck!! Jiji… A Mariajo un beso enorme y mucha fuerza, Beatriz me alegro de que todos estéis bien…
    Mi papi ayer que fuimos Oscar y yo a comer a casa estaba de lo más animado y puso mi madre rape al horno con pimiento rojo, cebolla, y patata panadera y no dejó ni las escamas!! Así que estupendísima señal 😀
    Muchos besos chicas!!

    • Beatriz A

      ¡Hola Mai! Buenísima noticia la que nos das, con la imagen de tu padre mojando en la salsita del pescado ¡Mmm que rico! Se me hace la boca agua solo de pensarlo…La verdad es que cuando nuestros padres están bien todos lo estamos¿Verdad? Mi madre ya va viento en popa, y como Bosco no la deja parar, aunque solo haya sido por él, ha tenido que remontar porque entre ” yaya yo te cuido” de Claudia y Bosco diciendo ” quita nena ” esto es una casa de locos 😉
      Un fuerte beso y decirte que me encanta leer tan buenas noticias 😉

      • Cocotte Minute

        Y a mí!! Y las de tu mami, también!! Ay, las yayas, qué sería de nosotras sin ellas!

    • Mariajo

      Hola bonita!! Cómo me gusta oir buenas noticias y no sabes lo que me alegro.
      Yá verás lo pronto que se repone ahora que está comiendo mejor y está más animado.
      Un besito grande bonita y saludos a Óscar,a tu papi y a tu mami.
      Feliz semana

    • Cocotte Minute

      Hola, linda!!! Qué ilu todo lo que nos cuentas!! No me extraña que tu papi no dejase ni las escamas con ese rape de mami… Vamos a tener que invitarla a CocotteMinute apra que nos haga un pescadito como Dios manda, que yo no lo sé ni comprar! Me alego de que todo vaya viento en popa, y de que esta receta te haya animado a hacer albóndigas! Si sabes alguna receta rica de salsa, por fa, comparte, que Mariajo ya nos ha dado una, Roser un truco apra hacerlas en grandes cantidades, y a este paso nos vamos a tener que ir de verdad a montar entre todas un chiringuito en la playa donde las traciones de albóndigas sean la estrella! Un besote gigante y a seguir así de bien, vale? Mil bss. Cocotte.

      • Mai

        Yo las suelo preparar con una salsa española, la típica que lleva muuuucha cebolla, un poco de puerro si se quiere, y zanahoria. Le echo un chorrito de vino blanco y justo antes de pasar por la batidora un toque de curry. También últimamente le pongo un toque de curry a las lentejas, os lo recomiendo!!
        Hoy voy a hacer el salmón al horno con mostaza, compré ayer una mostaza que es dulce que me encanta, especialmente para probar tu receta 🙂
        Besos a todas, amores!!

        • Mariajo

          mmmmmm qué rica salsa!! Ése toque de curry me encanta la próxima vez que haga lentejas se lo voy a poner.
          Un besito grande linda.
          MUUUUUAK

          • Mai

            Pruébalo, yo las lentejas las acabo con el toque de curry y un chorrito de crema de módena, o bien con un sofrito de ajos con pimentón dulce. De las dos formas tienen un toque muy muy rico!!

        • Cocotte Minute

          Esperó que te guste, Mai! La receta original es con mostaza de Dijon!! Ya me contarás! Mil bss. Cocotte.

          • Mai

            Estaba rico y jugoso a tope!!! Lo malo es que me equivoqué, y el lomo que compré era ahumado, asi que estaba un poco fuertecillo. La próxima ya no fallo!! 😉
            He pensado que con atún o emperador seguro que está muy bueno también, que son pescados un poco más secos.
            Si lo pruebo ya te contaré!!
            Besos grandes!!!

  10. Vero

    Aun no se nada mi niña… 🙁 pero ya tengo Wpp¡¡
    Bueno esto del cuscús me ha dejado alucinada¡¡¡¡ Mil besiños

    • Cocotte Minute

      Tú tranquila, que yo te espero!! Ayer oí una frase que me encaja muy biena quí: “When there is a will, there is a way!”. Me alegro que te guste lo del cous cous!! Mil besiños!! Cocotte.

  11. Marina

    Hasta hoy no he podido leer tu receta, un domigo sin Cocotte, que raro fué… ahora en la consulta del dentista esperando a mi hijo Luis, te leo a ti y a tu séquito de seguidoras incondicionales de todas las semanas (Roser es nueva, no?. Bravo por su truco de las albóndigas. Genial!!!).
    Tu receta… de 20!. Me muero con tus presentaciones, que monas y sobre todo que originales son. Lo malo es que tu misma te pones el listón mas alto cada semana…
    Hice el queso con sorpresa tuyo y un éxito. Hice dos uno receta tuya al detalle y otro en vez de con mermelada, con pesto de eses fresco que venden en Mercadona, y salió fenómeno!. Customización al poder, je je. Buueno me dejo de rollos (perdón) un beso muy grande y feliz semana a todas.

    • Mariajo

      Hola Marina!! Feliz semana para tí también.
      Besitos

    • Cocotte Minute

      Qué linda eres, Marina! Me alegro mucho de que te guste la receta y la presentación, ja, ja! Aunuqe no te lo creas, son casi siempre las mismas cosas del armarito de las cocottadas! Pero me hace mucha ilu que te gusten. No sabes lo que anima. Y me alegro muchísimo que triunfases con el Camembert con sorpresa. Lo del pesto tiene un pintón! Lo voy a hacer. Eso es lo que más me gusta de CocotteMinute, que nos inspiramos unas a otras y el resultado siempre es mejor!! Te mando un besote enorme, y espero que Luis esté perfecto, que lo del dentista siempre es un trago! Cocotte.

    • Beatriz A

      ¡Hola Marina! Estoy de acuerdo contigo en que Cocotte cada vez se pone el listón mas alto, pero también es cierto que cada vez lo supera con mejor nota ¿ No crees ? 😉
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

  12. Marina

    Ahh… se me ha olvidado deciros que los pinchos esos del pavo asado los venden en la tienda americana que hay en Islas Filipinas en Madrid… yo los vi pero no lo compré (raro en mi) porque no tenía yo mucha fe en que funcionara. Mañana me lanzo a comprarlo como loca!.
    Lo de la huevera que le preguntabas a Roser, no es de metacrilato, es de plasticurris blanco made in China de toda la vida!. Yo tengo uno pero nunca le había dado ese uso, la verdad es que solo lo usaba para transportar huevos ( soy de esas que todavía compran los huevos siempre que puedo en los mercados de toda la vida, en la pollería).
    Ahora si que os dejo, que me enrollo como las persianas!

    • Cocotte Minute

      Ay, qué ilu!! pero ojo, pon uno solo, que después de poner los dos, he visto que son de un sólo uso! Así es que los volveré a comprar para hacer pavo, que nunca he hecho uno y tengo ganas de aprender. Y la huevera, también me la compro, que estoy deseando tener una, pero de metacrilato. Si sabéis donde las tienen, chivádmelo, please! Mil bss. Cocotte.

  13. May-La Tarde Libre

    Que maquina!! Receta rica,he! Esa la tengo que hacer, ademas tengo de todo, menos la salsa Lean Perris, pero ya la sustituiré por algo… Lo de que padecemos la moda de los cupcakes, es cierto, pero a mi me encantaaaan, que soy muy golosa, de hecho tengo un blog en el que pongo receticas de dulces de este tipo,cupcakes, tartas fondant…pero también salado, para que no se me queje nadie jeje pasaros a verlo, lo mismo os gusta!! Te sigo flor
    http://www.latardelibre.es/

    • Cocotte Minute

      Me chifla lo e “Te sigo, flor”! te lo voy a “cocopiar”!! Me paso ahora mismo y veo esos cupckaes salados que seguro me chiflan!! Te mando un besote enorme, y ya nos contarás qué tal te salen éstos! Cocotte.

    • Mariajo

      Hola May!! Yá me pasé por tu blog y está muy bien ,e seguiré pasando para ver las novedades.
      Besitos

  14. roser

    Eoooo a todas, la huevera es de plastico,es un utensilio de cocina practicamente en deshuso porque ahoraahora los compramos ya envasados en el super , antes las mujeres se llevaban la huevera y compraban a granel media o una docena pero en los xinos las tienen son de una docena y de colorines naranja pistacho superdivertidas y para este segundo uso geniales eso si espolvorear antes con un poco de harina rellenando de las dos tapas la parte mas ancha cerar y menear unas cuantas veces y al momento doce bolitas perfectas,un besito a todas sois maravillosas.

    • Mariajo

      Hola roser!!
      Tú sí que eres maravillosa gracias a tí también por facilitarnos la vida.
      Ah!!Y ésa huevera la busco sí o sí.
      Un besito muuuuy grande

    • Beatriz A

      ¡Vaya cuchipanda Roser! Yo cogí una en los chinos hace un par de años porque me hizo ilusión verla ( soy así de simple 😉 y aprovechando la excusa de ” nos vamos al Puerto ” y estoy harta de cocer huevos para llevarlos de un lado a otro hasta que al final preparo la famosísima ensaladilla del primer día de vacaciones, pues eso, la cogí ( como se nota Mariajo que tu no tienes ese problema porque tienes el sitio más especial del mundo cerquita de ti y seguro que por eso no tienes una … 😉 y le doy ese uso exclusivamente, pero ya te digo que empiezo a amortizar el eurete que me costó desde ya ¡ Si es que en este blog nos preocupa comer bien, cositas sencillas y económicas en los ingredientes y adyacentes.
      Gracias de nuevo por tu idea, si tienes algún secreto más ya sabes que este es el mejor lugar para guardarlo 😉

      • Mariajo

        No,no tengo una pero me la voy a comprar en cuanto la vea jajaja!!

      • Mariajo

        Amigaaaas!! Yá me compré la huevera y es naranja.
        Yá estoy lista para mi próxima sesión de albóndigas jajaja!!
        Besitos

        • Beatriz A

          ¡OOOOOOOOLEEEEEE! Este es un pequeño paso para llenar los armarios de la cocina y un gran paso para ahorrar tiempo 😉
          La mía es verde, fui a comprarla con Yago que se pirra por el naranja, y le convencí para la verde, porque cuando nació, mi maridin pintó su cuarto de naranja y acabé saturada de ese color… ( jo, soy como Sofia, la de “Las Chicas de Oro” ¿recordáis ? Siempre contando batallitas…)

          • Mariajo

            jajaja!! Me encanta que nos contemos batallitas y las risas que nos hechamos y lo que disfrutamos leyéndolas?
            Yo me lo paso pipa.
            Y por cierto tú eres muuuucho mejor que Sofía que por cierto me encantaba ésa serie.
            Besitos mil.
            MUUUUUAK

          • Beatriz A

            ¡Claro que soy mejor que Sofia! Todavía no tengo canas ( bueno, alguna hay por ahí ), soy pelin más alta y mi memoria es como la suya: selectiva “¿Pero… De verdad me lo dijiste? Yo creo que no, si no ¿Como no iba a comprarte tus galletas favoritas / recordarte que habías quedado con esa chica tan monisima de tu trabajo / etc.,etc.? ¡Claro que no soy como Sofia, Mariajo: soy como Alexis, la mala malísima de Dallas!
            😉 😉 😉 😉
            ,

          • Mariajo

            jajaja!! Pero Alexis no éra de Dinastía? La mala de Dallas no éra Suellen?
            Intentas poner a prueba mi memoria?
            Mira que desde yá te aviso que no es muy buena aunque pueda parecer lo contrario jajaja!!

          • Beatriz A

            ¡Ah, pues me has pillado! Yo casi lo decía porque era morena, como yo 😉 y lo de la memoria, no se lo digas a nadie, pero yo siempre digo que si no lo tengo apuntado en la puerta del frigo, o no existe, o no es importante ¡ Imaginate la de veces que me paso por esa puerta ! 😉 😉 😉

          • Mariajo

            jajaja!! Yo también apunto las cosas y aún así se me olvidan jajaja!!
            Mira si soy despistada que una vez cuando me ponía anillos en las manos porque ahora yá sólo los uso en contadas ocasiones me cambié un anillo a otro dedo para acordarme de algo y cuando me dí cuenta me dije a mí misma mira que soy despistada pues no que con las prisas me he puesto el anillo en el dedo que no es!! jajaja!! Y al final no me sirvió de nada porque no me acordé!! Fíjate hasta dónde puedo llegar.
            Y otra vez ésto es verídico total también estaba hablando con mi madre hace yá años y me dijo que le llevara agua y la pastilla de la tensión y sabes que hice? que no me dí cuenta y me tomé yo la pastilla!!Como estaba con la charla jajaja!! Ahora me río siempre que lo cuento pero en aquel momento no me hizo mucha gracia jajaja!!
            Un besito grande.

  15. María

    Querida Cocotte,
    Juro por mis hijos que sigo los pasos al pie de la letra y aunque reconozco que de sabor me queda todo muy bien, de aspecto no es como lo tuyo!
    ¡Voto por clases prácticas!
    Un beso,
    http://adaptationprocess.wordpress.com/

    • Cocotte Minute

      Ja, ja… Pues cuando quieras las organizamos, aunque tampoco te creas que yo soy una artista! De vez en cuando hago auténticos churros! Un besote! Cocotte.

  16. María

    Hola Cocotte! No te vayas a pensar que te tengo olvidada! Es que ando muy liada con las eternas reformas de mi casa y me queda poquísimo tiempo para leer estas cositas que tanto me gustan! Esta receta es una pasada! Facilísima y con una presentación exquisita! Que sepas que eres toda una artistaza! Esta me la apunto para hacerla en cuanto vuelva a tener una vida normal! Tiene muy buena pinta y te la voy a copiar tal cual! El cuscus me encanta, por cierto! Yo hago un tabulé que me enseñó una amiga que no tiene desperdicio! Ayyy qué hambre! Voy a hacer la cena ya! Jejeje Un besazo querida!

    • Cocotte Minute

      Otro para ti muy fuerte, linda! Suerte con las reformas, que desquician a un santo de palo!! Un bste! Cocotte.

  17. Montse Vila

    Que ganas de llegar a casa (que hay horno) y probarlos! Ya te contaré el resultado! Que buena pinta y que presentación tan divertida! Como siempre a la altura Cocotte 🙂 Espero que estes muy bien guapi, un besooooooote!! Por cierto, tienes toda la razón en lo de ponerse metas cortas para llevar mejor la “separación” con mi chico, ya tengo los billetes para ir a verle el dia 16 de abril! alla voy Alemaniaaa (y salsichas, y pan alemán, y pasteles y mmmm jaja)

    • Cocotte Minute

      Que ilu!! Mil gracias x tus palabras. en Alemania a este tipo de albóndigas les llaman “Frikadellen” y estan de morirse de ricas!! Por fa, manda fotos de todo lo que veas que te hace gracias de por allí!! Te va a encantar!!! Ya me contarás con pelos y señales. Un besote muy, muy fuerte! Cocotte.

  18. Marina

    Todas, todas sois geniales, de verdad. Lo que me rio con vosotras, vuestras batallitas y lo que aprendo!. Es estupendo abrir el blog para leer vuestros comentarios. Gracias a todas, en especial a ti Cocotte. Me alegráis la semana. Ya no solo es un blog de cocina, es mucho mas, y mucho mejor.

    • Mariajo

      Hola Marina!! Mil gracias por tus palabras y yá sabes anímate y únete a nosotras y cuéntanos tus batallitas que seguro que tú también tienes algunas para contar y compartimos y nos hechamos unas risas y así te conocemos un poco más porque éste blog no sólo es un blog de cocina es un blog de amigas.
      Un besito muy grande.
      MUUUUUAK

    • Beatriz A

      ¡ Hola Marina ! Es genial que además de aprender platos a cual más delicioso, también sonrías porque eso significa que ya no podrás dejar de venir aunque solo sea para leer batallitas 😉 Y como dice Mariajo ( ella es la RR.PP. Del blog por si te has perdido algún post ) animate a contarnos alguna de las tuyas ¡ Así será más divertido !
      Un abrazo y feliz finde¡ Que se me quema la quesadaaaaa!

      • Mariajo

        jajaja!! Eres tremenda pero me encantaaaa!!
        Besitos para las dos.
        MUUUUUAK

  19. Mariajo

    Feliz finde a mis niñas lindas y a todas mis cocotteras.
    Un besito grande.
    MUUUUUAK.
    Mariajo

    • Beatriz A

      ¡Mariajo! Espero que tengas un buenísimo y soleado finde, al igual que el resto de cocoter@s.
      Un besazo 😉

      • Mariajo

        Gracias bonita!! Pero lo de soleado lo vamos a dejar para otra semana porque aquí dá agua para el finde espero que por ahí arriba estéis mejor que aquí.
        Un besito grande y un achuchón a ésos peques y a mi nueva amiga Claudia jajaja!!

  20. Mariajo

    Hola Elena!!
    MUUUUCHA SUERTE CON LOS EXÁMENES DE MAÑANA!!
    Voy a cruzar los dedos muuuuy fuerte y rezaré para que te salgan todos genial.
    Estoy segura que vas a aprobar.
    Porfi cuando puedas mantennos informadas de cómo fué todo.
    Un besito grande amiga y de nuevo mucha suerte.
    MUUUUUAK.
    Mariajo

  21. Olalla

    Me gusta esta receta, además para una cenita con una buena ensalada, y listo

    Un beso enorme

    • Cocotte Minute

      Me alegro, linda! Ya me contarás si la haces!! Unn bs. Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *