Gazpacho de remolacha

Mis queridos “glamcooks”:
Hoy os traigo una de esas recetas de las que a mí me gustan: muyyyyy Cocotte y sobre todo, muyyyy Minute. Si hace unos días os proponía un gazpacho de fresones, mezclando un gazpacho ya preparado con fresones, hoy os traigo otra variedad que nos ha resultado deliciosa, además de ser un plato de lo más estético: un gazpacho de remolacha. ¿Adivináis cómo hacerlo? Pues sí, mezclando un gazpacho fresco ya preparado (si lo hacéis vosotros, mejor que mejor), con remolacha cocida. ¿Queréis ver el resultado? Pues empezamos. Pero antes, se la quiero dedicar a mis maravillosas compis de viaje Elena y Carla que hicieron de conejillos de Indias con esa receta… ¡Gracias por todo vuestro cariño y por estar a mi lado en nuestras maravillosas aventuras!

Gazpacho de remolacha

Gazpacho de remolacha

By 16 junio, 2018

Vais a necesitar:

Ingredientes Gazpacho de remoclacha

Mayonesa

  • Frase : Esta sencillísima manera de preparar un gazpacho diferente, de remolacha, sorprenderá a todos por su originalidad, presentación y sabor. Servido en chupitos, vasos de cristal o tazas de té, será un entrante de primera categoría.

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es poner el gazpacho en el vaso de la batidora, y partir la remolacha ya cocida en trozos medianos para que puedan ser picados bien por la batidora. Añadimos los trozos de remolacha al vaso con el gazpacho y lo trituramos con la batidora:

Ponemos el gazpacho en el vaso de la batidora, partimos la remolacha en trozos, y la añadimos al vaso

Ponemos el gazpacho en el vaso de la batidora, partimos la remolacha en trozos, y la añadimos al vaso

Antes de añadir la mayonesa os recomiendo que probéis el gazpacho hasta que encontréis el punto de sabor de equilibrio entre el sabor del gazpacho y el de la remolacha. A mí particularmente me gusta que se note el sabor de la remolacha (si no, solo estarías utilizando la remolacha para el color, y estaríais perdiendo su toque de sabor), pero sin olvidar que es un gazpacho, es decir, que también tiene que saber a gazpacho.

Añadimos ahora las cucharaditas de mayonesa. Éste es un truco estupendo para darle consistencia al gazpacho. En el blog, tenéis una receta que se llama "gazpacho enriquecido" que es básicamente eso... No os podéis imaginar la consistencia taaaan estupenda que le da al gazpacho sin interferir en absoluto en el sabor.

Trituramos bien con un par de cucharadas de mayonesa

Y..., ¡voilá! Aquí lo tenéis. ¿Qué os parece? Os aseguro que todo el mundo quedará sorprendido por el color y el sabor de este delicioso gazpacho de remolacha. Si o decoráis con un poco de crema fresca (opcional), y de cebollino picado fresco, ya lo bordáis.

 

Y con esta sencillísima receta de gazpacho de remolacha, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana llena de color y frescura, como esta receta.

Un besote,

Cocotte.

 

 

 

Print
Ingredientes Gazpacho de remoclachaPonemos el gazpacho en el vaso de la batidora, partimos la remolacha en trozos, y la añadimos al vasoPonemos el gazpacho en el vaso de la batidora, partimos la remolacha en trozos, y la añadimos al vasoTrituramos bien con un par de cucharadas de mayonesaMayonesaGazpacho de remolachaGazpacho de remolacha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *