Hogaza suiza… “romanticona”

Mis queridos “glamcooks”:

Hoy os voy a contar cómo hacer un aperitivo delicioso y muy Cocotte Minute: se hace en un minuto y es muy “glam”. Aunque no tenía previsto hacer nada para San Valentín, al ir a comprar la hogaza encontré ésta, que me parece divina para un día como el martes… Así es que he decidido bautizarla como “Hogaza suiza… romanticona” , digna de un aperitivo antes de la cena a la luz de las velas en Gstaad… (soy Antoñita la fantástica, sí, lo sé…).

Hogaza suiza... romanticona

Hogaza suiza… “romanticona”

By 12 febrero, 2012

Hogaza suiza... "romanticona" Nos ponemos con ella.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Empezamos:

Cortáis con cuidado la parte superior de la hogaza, como si estuvierais haciendo una tapita con ella. En este caso, he aprovechado la forma de corazón que ya tenía, pero podéis hacerla redonda, cuadrada o como queráis. Una vez cortada, vaciáis de miga todo el interior de la hogaza, ya que la vamos a utilizar de recipiente para el queso.

 

Calentáis el queso de la fondue según las instrucciones del paquete (hay algunos que se pueden calentar en el microondas). Yo lo he calentado en una cacerolita. Si lo hacéis al fuego, tened mucho cuidado, que se pega enseguida.

Mientras se calienta, y sin quitarle el ojo de encima, partís la cebolleta en cuadraditos muy pequeños.

Una vez que el queso esté derretido, añadís la cebolleta y removéis bien para que se incorpore.

A continuación, rellenáis el pan con la mezcla.

Y lo presentáis en una fuente redonda, sobre un lecho verde (yo he utilizado canónigos), acompañado de crackers redonditas. Poned una cuchara para que se pueda poner el queso sobre las crackers. Cuando se terminan, se puede comer el pan que hemos utilizado de recipiente.

 

Os cuento el estilismo, porque como ya os dije la semana pasada, en este blog, la presentación también cuenta: la bandeja de madera decapada es de CASA, el camino de mesa de cuadritos también, y la cuchara dorada es de ZARA HOME. La cestita me la regalaron un día con algo dentro... no recuerdo qué, pero la uso para servir crackers.

Espero que disfrutéis esta receta, y que cuidéis a los vuestros el día 14 y el ¡resto del año! Si en algo yo os puedo ayudar en eso, mi esfuerzo habrá merecido la pena.

Muchos besos, y que tengáis una semana "cocottera".

¡Hasta el fin de semana que viene!

Cocotte.

Print
Ingredientes Hogaza SuizaHogaza de pan de puebloCortáis la tapitaCalentad el queso de la fonduePartís la cebolletaAñadid la cebolleta al queso fundidoRemoved bienrellenáis el pan con la mezcla

26 Responses to Hogaza suiza… “romanticona”

  1. Miguel

    Tus recetas siempre nos sorprenden: son fáciles, bonitas y están taaaannn buenas!
    Las espero cada fin de semana.
    Mi cocinera preferida, con diferencia!!!

    • Cocotte Minute

      No me puede hacer mas ilu este comentariooooooo!!! Mi hedonista favorito, del que tanto aprendo! Viniendo de ti, que tanto sabes dl glam world,me hincho como un pavo! El hedonista y Cocotte, buena pareja, no? Millones d bss, Miguel y millones de gracias por tu comentario.

  2. Isa

    Hola bombón! Me está cambiando hasta el humor desde que cocino contigo…la semana pasada no tuve tiempo ni de cotillear tu blog pero el pan lo haré seguro en mi próxima cena temática italiana. Tengo dos cositas que comentarte, la primera es que ayer hice el chili con carne y me salió de puro vicio y la segunda es que la hogaza la probamos en una cena en tu casa y confieso que también la repliqué en otra cena y es acierto seguro, gusta a todo el mundo!!! bstes!

    • Cocotte Minute

      Darling… Que biennnnnn que te guste Cocotte!!!! Me anima mucho saber que estas ahí, detrás de la pantallita leyendo!!! A ver si yo también tengo un rato y cocinamos juntas. Voy a hacer una “journee d’inspiration Cocotte” para intercambiar y cocinar recetas, te parece? Así cojo ideas, aunque ya sabes que tuyas cojo muuuchas!! Mill gracias, babe. Cocotte.

  3. Miss Thirty

    Con cada receta te superas a ti misma, esto tiene que estar de miedo, me recuerda mucho a la clam chowder de Boudin en San Francisco, es una crema de almejas que la sirven dentro de una hogaza de pan y está riquísima, cuando vayas tienes que probarla.
    El próximo fin de semana tenemos american brunch en casa, te apuntas?? 😉
    Un besito preciosa

    • Cocotte Minute

      Ya estas de vuelta, Helen? Que tal el viaje???? Espero que genial! Gracias por el comment! Me chiflaría ir a tu brunch, pero ese finde trabajo! El próximo, te prometo que no me lo pierdo. Mandame fotitos, que me inspiran mucho!

  4. Mariam

    Con lo que me gusta el queso. Ñam…

    • Cocotte Minute

      Pues ponte con ella y sorprende a tu maridin! Un Bs, linda!

  5. Katia Rocha

    Otra receta riquiiiisima y que voy a ser capaz de hacer, gracias!!! Eso si, quiero perder 2kilillos y este fin de semana el haber hecho la receta de tu pan no ha ayudado mucho… Me encanta que cuentes de dónde son los platos, cucharas…etc que utilizas porque es todo ideal. Un besito

    • Cocotte Minute

      Amigota, hasta después del 20, ni se te ocurra una dieta!! Luego nos ponemos las dos, vale? Tú para perder 2, y yo para perder unos cuantos más… Como dice mi madre… Para qué quiero yo ser la doble de Claudia Schiffer, si ya soy el triple!! ja, ja… Mil bss!

    • Cocotte Minute

      Me parto!!! Se lo voy a decir, que la conozco mucho!! Vaya copiota! Un Bs. Y mil gracias x el seguimiento!!

  6. Juan duyos

    No me puede gustar mas tu, tu hogaza y tus blog…
    Nos vemos pronto mi topo model !!!
    Xx
    Juan

    • Cocotte Minute

      Ayyyyy, siempre quise ser musa de un diseñador, ja, ja… aunque sea con hogazas suizas romanticonas!!! A ver si vas a sacar a las modelonas con unos cucharones en la cabeza para P/V 2013!!! ja, ja… me parto contigo. Te adoro, Juan, te adorooooo!!! Tu “topo” model.

  7. Eishe

    Este fin de semana lo probamos!!
    El sábado pasado tuvimos cena e hicimos un menú cocotte 100%! entrante, plato principal y postre eran tuyos! Todo salió genial!
    Felicidades por la página y sigue con tu actividad… que tenemos muchas cenas a la vista!
    Besos

    • Cocotte Minute

      Pero que ilu este comentario, Eishe!!! Si vi las fotos y eran dignas de un post en Cocotte! De verdad, no sabes la energía que me da que os animéis a hacer recetitas y que os salgan bien! A ver si acabamos con este jaleo de los 140… Y os invito yo para que lo probéis en vivo y en directo! Muchos bss para ti y para tu moreno, que me ha dicho que estas hecha toda una cocinillas! Eso si, os tenéis que comprar una balanza, ja, ja. Muchos bss. Cocotte.

  8. BEATRIZ PEÑA

    Recetas rápidas, ricas, originales, fáciles, divertidas y llenas de glamour…Ay! me recuerdan tanto a tí misma. Un encanto de cocina y de cocinera.

    Gracias x compartir tu arte!
    Besos.

    Espero que pronto podamos masticar juntas alguna receta exquisita.

    • Cocotte Minute

      Cuánto tengo que aprender de ti, mi gran amiga bloggera!!! Y de tu hija, en cuestión de recetas!! Sólo intento hacer unos pinitos en esto, y no sbes lo que me divierte…. Como lo mío son las cremas… a ver si hago una de zanahoria!! ja, ja. Un bs!!

  9. Asun

    Esta me la copio!
    Interesante el blog, me lo llevo al reader.

    • Cocotte Minute

      Gracias, Asun!! Copia, copia, que para eso las hago!! Un saludo!

  10. Silvia Quirós

    Pero que bonito! aparte de que seguro está riquisimo es super chulo y cuco!! en un par semanas vamos a hacer una cenita algunos amigos en casa así que creo que me voy a animar a probarlo! ya te contaré! un besazo y feliz fin de semana!

    • Cocotte Minute

      Mandame fotos! Te saldrá genial! Muchos bss!

  11. vera

    me hago seguidora , me gustas mucho!!! eres muy creativa !!!

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, Vera!! Bienvenida a CocotteMinute y al glamcooking! Un besote y mil gracias por tu comentario! Cocotte.

  12. Marina

    Yo esta hogaza (con unas pequeñas variaciones, pero similar) la meto en el horno, el pan queda super crujiente y a pedazos los invitados lo usan para mojar en el queso. Queda genial!

    • Cocotte Minute

      Hola, de nuevo, Marina! Sé que hay una receta de hogaza que es muchñisimo mejor que ésta, que va con una ´selección de diferentes quesoso dentro, y que luego va al horno. Es esa tu receta?? por fa, comparte! que lelvo mucho tiempo detrás de ella! Otro besote enrome. Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *