Piruletas de parmesano, chuches glam…

Queridos “glamcooks”:

Como la semana pasada hicimos la maceta de brochetitas saladas (por cierto, cené en casa de mi amiga Eugenia el viernes, y me encontré con la sorpresa de que había hecho las macetitas, pero mejoradas! Estaban riquísimas, Eugene, mil gracias!!), y me sobraron pinchitos, he pensado en contaros esta semana otra receta de las facilísimas y pintonas, utilizando los palitos que me sobraron: piruletas de parmesano. Las he hecho al estilo de mi amigo Gon, del catering El Lebrillo, de que ya os he hablado más de una vez. Aunque son un poco frágiles, estas piruletas están riquísimas, y son un aperitivo fantástico para tomar con un vinito (puede ser lambrusco, blanco o tinto) antes de empezar a cenar.

Piruletas de parmesano

Piruletas de parmesano, chuches glam…

By 3 junio, 2012

Piruletas de parmesano, chuches glam...

Ingredientes

Instrucciones

Os cuento lo que vais a necesitar:

Empezamos:

Mezcláis en un bol el parmesano con las dos cucharadas soperas de harina y las cucharaditas de orégano. Removéis bien.

A continuación, mojáis bien los palitos de brocheta para que no se os quemen dentro del horno.

Ahora, ponéis papel vegetal de horno sobre una fuente, para que las piruletas no se os peguen, y hacéis montoncitos con la mezcla del queso, la harina y el orégano.

En cada montoncito, ponéis un palito de brocheta (por la parte de la punta), intentando que os queden todas las piruletas de la misma altura.

Ahora, tapáis de nuevo con mezcla la parte del palito que ha quedado sobre el montón de queso, de manera que quede totalmente tapado, y por consiguiente, quede bien sujeta la piruleta al palo.

Y lo metéis al horno a 170º más o menos, hasta que queden doradas. Ojo, es importante que no se quemen, porque si no, el queso amarga mucho. No tardan mucho en hacerse, unos 8 minutos aproximadamente, así es que estad atentos. El queso no se funde (por la harina que hemos incluido), por lo que queda igual que es crudo, pero tostadito, así:

Y, ¡voilá!

Os cuento el estilismo: he elegido un jarroncito de cuello estrecho porque, como os he dicho, las piruletas son frágiles, y en un jarrón más grande me quedaban un poco desbocadas (si no lo tenéis con boca estrecha, podéis pinchar las piruletas sobre la espuma verde que pusimos en la maceta de brochetitas). El jarroncito es de IKEA, la copa de ZARA HOME, el mantelito es un camino de cuadritos de CASA, y la frasca de medio litro la compré en Florencia cuando estuve estudiando por allí.

Ahora que el tiempo invita a invitar, animaos a hacerlo, que cada día seguro que tenemos muchos motivos para celebrar. Si acumuláis todos los de la semana, el viernes y el sábado ¡tenéis unos cuantos!.

Os mando un besote muy fuerte, y os deseo una muy buena semana. Yo me marcho el martes a Nueva York, desde donde os escribiré la semana que viene, y prometo inspirarme al máximo para poder contároslo todo desde este modesto blog que solo pretende añadir una nota de color gastronómico a vuestras vidas. ¡¡A ver si por fin aprendo a hacer los huevos Benedictine!! ¡Os lo iré contando en Twitter!

Cocotte.

Print
Ingredientes piruletas de parmesanoQueso parmesano Grana PadanoAñadid 2 cucharadas soperas de harina al quesoCon las dos cucharaditas de oréganoY mezcláis bienMojáis bien los palitos de brocheta para que no se quemenHacéis montoncitos de la mezcla sobre una fuente de horno con papel sulfurizadoPonéis un palito en el medio de cada montoncitoTapáis de nuevo el palo con la mezclaPoned todas las pirueltas que os quepan en la bandejaMeted la bandeja en el horno a 170º hasta que se dorenSacadlas cuando estén doradas

21 Responses to Piruletas de parmesano, chuches glam…

  1. Arantza

    Ya he cogido las ideas para la cena, por supuesto que te paso fotos.

    Que pinta tiene todo Rosalia y que precioso lo pones, adoptame!!!!!

    Bss 🙂

    • Cocotte Minute

      A los germanos les gusta, que ya he heco yo el experimento, ja, ja! Ya me contaras q tal tu cena! Mil Bs.!

  2. Miss Thirty

    Madre mía amiga… qué cosas más ricas!!! Pensé que estas piruletas serían más difíciles de hacer. Una vez las tomé con queso parmesano y tomate seco estaban de lujo!!!
    Con estas comiditas que preparas, estoy deseando ir a VillaCocotte, me voy a quedar a vivir allí contigo!!
    Mucha suerte en tu viaje a NY and give my best to Miss Liberty!!
    Un besazo precisa

    • Cocotte Minute

      Pues, con suerte, si no tienes problemas, te va a tocar venir 2 veces x semana en agosto!! VillaCocotte ea tu casa cuando quieras! Le daré recuerdos a Miss Liberty on your behalf!!! Suerte mañana y mil bss, princess!

  3. Ellen

    Hola guapa que arte estas brochetas son perfectas para comer ahora en verano, ña ceñirá con amigos y una buena jarra del te helado, que por cierto la hice y me encanto.
    Si te vas a NY come beagles por mi ya sea salado o dulces me encantan, así como las cake y cupcakes yum yum feliz viaje!
    Besos .

    • Cocotte Minute

      Me comeré uno por tí, y otro por mí, uno por tí, y otro por mí, y así, porque los beagles me chiflan!! A ver si aprensdo a hacer los huevos benedictine, que son mi perdición, y los subo, vale? Me alegro de que te gustara el té, linda! Mil bss ya visas cuando estés por aquí!! Cocotte.

  4. Olalla

    Me encanta esta idea de las piruletas de queso, para un día de barbacoa.

    Entre tus piruletas, y los girasoles de mi hermana, fijo que triunfamos en la próxima barbacoa

    ¡ ya te contaré !

    Un beso

    • Cocotte Minute

      Que es eso de los girasoles de tu hermana??? Por fa, pasa la receta!! Un Bs!!!

      • Olalla

        Pues según ella es de la siguiente manera.

        Tienes que coger las obleas grandes de la cocinera, las que son para empanadillas. Pones un disco y rellenas con pisto o con atún con tomate o.con lo que tu quieras. Pones el otro disco encima y tapas. le pones un palillo gigante como los que has usado en esta receta, Los pones sobre una bandeja de horno, con papel de horno, y los pintas de huevo, y los metes al horno a 170 º o hasta que veas que están doraditos. Los sacas y los pinchas sobre una base de esta verdes que venden en las floristerías, y las pones sobre una cestita de mimbre…

        Mi hermana dice que como son muy grandes los discos, antes de rellenarlos, ella los suele cortar, con un aro de emplatar. Luego los retales, los pone al horno, con huevo pintado, y tiene un aperitivo diferente.

        Espero haberte ayudado

        ¿ Dónde te puedo mandar una foto, que justamente la hizo Solange ?

        • Cocotte Minute

          Me parece la torta! Qué ideaza, Olalla! la copio fijo, y la subo al blog. Me has dicho que se llama “girasoles”, no? Ya me los estoy imaginando. Yo tengo una recetita hecha con masa de empanadillas que son las empanadillas glam. Creo que es la segunda receta del blog, pero el formato girasol me aprece precioso. Mil gracias por compartirlo! Un besote. Cocotte. Ah, y me puedes mandar la foto a rosalia@cocotteminute.es.

  5. Silvia Quirós

    Que buena pinta tiene, con lo que me gusta el queso, otra que va a la lista para hacer cuando acabe la dieta! me encanta ver tus recetas aunque no las pueda hacer ahora porque es como si las hubiera probado! jejejeje que más quisiera pero bueno!! me lo paso bien1

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, linda! Y cuidado con esa dieta, que vas a desaparecer!! El otro día ya te vi estupenda, así es que cuando quieras, te hago unas chuches para que te desquites!! Un Bs.!!

  6. juanjo

    Estás hecha toda una profesional!! que bonito!!

    • Cocotte Minute

      Amigoteeee!! Que ilu verte por Cocotte! Tengo que llamaros, que tengo novedades sobre Cocotte ya quiero que seáis los primeros en saberlas! Mil bss a los dos!

  7. Katia Rocha

    Ummm qué buenas. El 22 que tengo cena de aniversario voy a preparar todas tus recetas que me apetece cocinar a mi mas que salir, que salir ya salgo mucho…jajaja
    Un beso

  8. Cristina

    Hola,

    Me ha encantado la idea, solo una pregunta, se pueden hacer de un día para otro? O quedaran muy duras?

    Gracias!

    • Cocotte Minute

      Hola, Cristina, por supuesto las puedes hacer de un día para otro. A mi algún día me han sobrado, y al día siguiente, están igual de buenas! Lo único es que tienes que tener un poco de cuidado al guardarlas, porque son un poco frágiles! Un bste y ya me contaras si triunfas! Cocotte

  9. Helena

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, que bien explicadas las recetas, paso a paso, como necesitamos las que nos cuesta el tema de ponernos a cocinar por si nos equivocamos o nos entran mil dudas, y me encanta los ingredientes tan fáciles de conseguir, y los resultados espectaculares. Enhorabuena por el blog. Y ahora una dudilla, hace precalentar el horno en esta receta? O lo ponemos directamente?
    Un saludo

    • Cocotte Minute

      Hola, helena:
      Mil gracias por tus palabras! Espero que disfrutes mucho cocotteando, y que triunfes! Se me ha debidod e olvidar poner lo de precalentar el horno, pero simpre, siempre que metas algo en el horno, a no ser que te especifican claramente que no lo hagas, debes precalentarlo durante 10 minutos a la temperatura que vayas a utilizar. Espero que te salgan bien las piruletas, pero ojo, son frágiles. Muchos bss y ya me contarás qué tal! Cocotte.

  10. Patri

    Rosalía son riquísimas! no se ni la de veces que lo he hecho y nunca te había dejado comentario!!!
    Bss

    • Cocotte Minute

      Ay, Patriiii!!! pero qué ilusión verte por aquí!!!!! Millones de gracias, guapa!!! Muy fan de tu blog lapatripedia!! Os lo recomiendo a todas!! Muac. Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *