Quiche con sorpresa (de Reyes Magos)…

Mis queridos “glamcooks”:

En primer lugar os quiero desear un 2015 cargado de sueños cumplidos, sueños que celebrar cocotteando juntos… Si desde esta ventanita de “glamcooking” yo os puedo inspirar para esas celebraciones, mi esfuerzo habrá merecido la pena.

Debo reconoceros que la fecha del 6 de enero es una de mis favoritas del calendario. La magia de esa día y de la noche anterior todavía me emociona… Y por eso, a la receta de hoy le vamos a dar un toquecito “mágico”… La receta consiste en una quiche vegetal, a la que vamos a meter, como si de un roscón de Reyes se tratase, una sorpresa…  Es ideal para cenar esa noche… Los peques se llegan a comer 3 trozos ¡solo por encontrarla! ¿Queréis ver cómo se hace? Es sencillísima, muy rápida y muy pintona, vamos muy Cocotte y muy Minute.

Quiche con sorpresa...

Quiche con sorpresa (de Reyes Magos)…

By 4 enero, 2015

Quiche con sorpresa (de Reyes Magos)...

Instrucciones

Vais a necesitar (para 6 personas):

Ingredientes quiche con sorpresa

Lo primero que vamos a hacer es preparar el hojaldre. Para ello, lo vamos a desenrollar y lo vamos a poner sobre un molde al que previamente hemos untado con mantequilla para que no se nos pegue el hojaldre:

Untamos un molde con mantequilla

Deenrrollamos el hojaldre y lo ponemos por encima

Una vez que lo hayamos puesto por encima del molde, os cuento un truco para cortar el sobrante: pasáis un rodillo por encima, y retiráis con la mano todo lo que sobre. Mirad, así:

Pasáis un rodillo por encima

Idem

Y retiráis con la mano lo que sobre

Os quedará perfecto. Ahora lo pincháis con un tenedor, le ponéis un poco de papel de horno por encima y algo de peso. Esto lo hacemos porque vamos a meter el hojaldre unos 10 minutos en el horno antes de rellenarlo para que se vaya cociendo también la parte de abajo. De esta manera no se deforma ni se hincha, aunque ya veréis que aún así, a mí siempre se me deforma un poco, snif... Mucha gente lo que pone de peso son garbanz0s o judías. Podéis poner lo que queráis. Yo le pongo el papel porque lo que le he puesto encima es una fuentecita, pero no hace falta ponerlo:

Lo pinchamos con un tenedor

Poneos papel de horno por encima

Y algo de peso

Y lo metemos al horno previamente calentado durante 10 minutos a 180º.

Lo metemos ahora al horno durante unos 10 mintos a 180º

Pelamos y picamos fina ahora toda la verdura: la cebolleta, el pimiento y los champis. Los tomatitos cherry los partimos por la mitad:

Pelamos la cebolla

La picamos

Partimos el pimiento

Lo picamos

Lvamos y picamos los champis

Idem

Partimos los tomatitos cherry por la mitad

Reservamos las verduras y ahora vamos a  hacer la mezcla del relleno. En un bol, mezclamos los 4 huevos con los 2 bricks pequeños de nata y el queso. Salpimentamos bien la mezcla:

Hacemos la mezcla del relleno en un bol

Batimos los huevos y les añadimos la nata

Idem

Idem

Añadimos el queso y batimos de nuevo

Idem

Salpimentamos bien

Idem

Y añadimos ahora todas las verduras menos los tomatitos, que los vamos a añadir al final:

Añadimos los chapis, el pimiento y la cebolla

Idem

Añadimos el maíz y removemos bien

A estas alturas, ya podremos sacar el hojaldre del horno porque ya habrá pasado ese tiempo y se habrá cocido ya un poco. Lo rellenamos con esta mezcla:

Hojaldre

Lo rellenamos con la mezcla

Y es ahora también cuando incorporamos la sorpresa. Mirad, a nosotros nos ha tocado este burrito en un roscón, y bien lavadito, es la sorpresa que vamos a meter en esta quiche:

Sorpresa de roscón

Metemos la sorpresa en la quiche

Y colocamos ahora los tomatitos por encima de la quiche como más os guste:

Colocamos los cherry sobre la quiche

Idem

Lo horneamos a 180º durante 25/30 minutos vigilando de que el hojaldre no se queme. Si veis que el hojaldre está ya muy tostadito pero que a la quiche le falta tiempo para cuajarse, podéis poner un poco de papel de aluminio por encima sin que toque la superficie de la quiche. Al final, dejáis que se dore un poco la superficie ya sin papel (unos 3 minutos), y listo. Para comprobar que la quiche está hecha, solo tenéis que meter un pinchito en el centro. Si sale seco es que está totalmente cuajada, aunque lo vais a ver a simple vista.

Horneamos a 180º durante 25/30 minutos  Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Apetecible, ¿no?

Quche con soprepsa (de Reyes Magos)...Veréis como huele toda la casa. Resulta deliciosa...

El estilismo es muy sencillo: la fuente es de IKEA de hace ya varios años, y las coronitas no recuerdo bien dónde las compré, pero aunque las saco una vez al año, no faltan nunca en nuestro desayuno del día 6...

Quiero dedicar esta receta a SSMM los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, por seguir haciendo que la magia exista tantos años después y por haber sido tan generosos siempre conmigo y con los míos. Gracias, mil gracias por hacerlo posible, y por seguir haciéndonos soñar cada 6 de enero...

Y a vosotros, mis queridos "glamcooks", os deseo una semana mágica, y que esa magia os acompañe el día 6 y siempre...

Un besote muy fuerte,

Cocotte.

Print
Ingredientes quiche con sorpresaUntamos un molde con mantequillaDesenrrollamos el hojaldre y lo ponemos por encimaPasáis un rodillo por encimaIdemY retiráis con la mano lo que sobreLo pinchamos con un tenedorPoneos papel de horno por encimaY algo de pesoLo metemos ahora al horno durante unos 10 mintos a 180ºPelamos la cebollaLa picamosPartimos el pimientoLo picamosLavamos y picamos los champisPartimos los tomatitos cherry por la mitadHacemos la mezcla del relleno en un bolBatimos los huevos y les añadimos la nataIdemIdemAñadimos el queso y batimos de nuevoIdemSalpimentamos bienIdemAñadimos los chapis, el pimiento y la cebollaIdemAñadimos el maíz y removemos bienHojaldreLo rellenamos con la mezclaSorpresa de roscónMetemos la sorpresa en la quicheColocamos los cherry sobre la quicheIdemHorneamos a 180º durante 25/30 minutos

2 Responses to Quiche con sorpresa (de Reyes Magos)…

  1. Marina

    Querida Cocotte,
    Aunque hace tiempo queno escribo, no dejo de seguirte ni una sola semana. Hago muchas de tus recetas (que ya son casi mias pues hasta las adapto…).
    No queria dejar pasar la ocasiónde escribirte estas líneas para desearte un feliz año lleno de buenas sorpresas, salud y amor. También darte las gracias por tus recetas magníficas que tanto me han dado.
    Un beso muy fuerte

    • Cocotte Minute

      Mi querida Marina:
      No sabes la ilusión que me hace leerte! Yo ya sé que estás cerquita, no te preocupes por no escribir, porque te siento ahí detrás!
      Qué bonito tu mensaje u tus palabras. Solo por cosas así merece la pena hacer este blog.
      Yo también te deseo un año lleno de sueños cumplidos que celebrar con recetas “cocotteras”.
      Te mando un besazo gigante y ya sabes donde me tienes y me tendrás siempre!
      Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *