Rollitos de hojaldre, bacon y queso

Mis queridos “glamcooks”:

Espero que hayáis tenido una semana estupenda y un fin de semana aún mejor. Yo he estado 3 días en Viena, una ciudad maravillosa que conocí cuando era muy pequeñita y que apenas recordaba. Merece la pena una buena visita, y una parada en el Café Sacher para degustar la tarta Sacher original. una auténtica delicia. La receta que os traigo hoy nada tiene que ver ni con Viena ni con la tarta Sacher, pero ya sabéis que a Cocotte siempre le gusta hacer introducciones inspiradoras… Se trata de unos rollitos de hojaldre con bacon y queso, una receta que he encontrado bicheando por internet en el canal de YouTube Platos Fáciles con Tamara. Gracias Tamara por la inspiración. Ahora que comienza la temporada de picnics (tengo que dedicarle yo un post a al “glamping” o picnic glam, ¡¡los adoro!!) ésta receta será sin duda la protagonista del siguiente. La receta es facilísima y, además de para picnics, es ideal como entrante, como cena de diario o como tapa en un fiestecita tipo picoteo. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.

Rollitos de hojaldre, bacon y queso

Rollitos de hojaldre, bacon y queso

By 19 abril, 2015

Vais a necesitar:

Ingredientes rollitos de bacon y queso

  • Frase : Esta receta tiene mil y una variedades ¡¡Echad a volar vuestra imaginación cocottera con los rellenos más inesperados!!

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es desenrollar la lámina de hojaldre:

Estiramos la lámina de hojaldre

A continuación, vamos a cubrir toda la superficie de la lámina con lonchas de queso emmental. dejando unos pequeños márgenes arriba y abajo de la lámina:

La curbimos con queso dejando un poco de margen arriba y abajo

Idem

Ahora, cortamos el bacon en tiras finitas, más o menos de este tamaño:

Cortamos la lonchas de bacon más o menos a este tamaño

Y las colocamos sobre el queso, dejando un pequeño espacio entre unas y otras:

Las colocamos sobre el queso dejando un poco de espacio entre unas y otras

Idem

Cortamos ahora con un cortapizzas el hojaldre con el queso en tiritas dejando una lámina de bacon en cada una de las tiras. Mirad, así:

Cortamos la masa de hojaldre en tiras dejando una lonchita de bacon en cada una

Idem

Pintamos ahora con huevo los márgenes de arriba y abajo que habíamos dejado, y comenzamos a enrollar cada una de las tiras de abajo a arriba, dejando el queso y el bacon dentro de cada una de ellas. Mirad, así:

Pintamos de huevo los márgenes

Enrolalmos cada una de las tiras de hojalde con el queso y el cabon en el medio

Idem

Colocamos cada rollito sobre una fuente de horno, los pintamos de nuevo con huevo batido por encima, y los cubrimos con sésamo:

Colocamos los rollitos sobre una fuente de horno

Idem

Los pintamos con huevo batido

Los cubrimos de sésamo

Idem

Los metemos ahora al horno previamente calentado a 180º y los horneamos hasta que el hojaldre suba y estén dorados. Yo he tardado unos 20 min aproximadamente, pero puede que tarden un poco más. Una vez dorados, los sacáis:

Los metemos al horno a 180º hasta que el hojaldre suba y estén dorados

Rollitos de hojaldre, bacon y queso

Y..., ¡voilá! ¿Qué os parecen?  El resultado es de lo más profesional, y además, están riquísimos. Esta receta tiene además mil variantes, ya que los podéis hacer con queso, tomate y orégano (a la italiana), queso y espinacas, etc, etc... ¡Echad vuestra imaginación a volar!

Rollitos de hojaldre, bacon y queso

El estilismo es el siguiente: el plato es de CASA y las florecitas de detrás las compré en Alemania.

Y con esto me despido hasta la semana que viene, en la que os escribiré desde Nueva York, esa preciosa ciudad que nunca duerme y que ¡¡tanto me inspira!!

Os deseo una semana deliciosa...

Cocotte.

 

 

Print

[purgallery]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *