“Sweet wings” (alitas de pollo con azúcar y canela)

Mis queridos “glamcooks”:

Espero que hayáis tenido una semana estupenda. La mía no ha estado mal. Si me quejase, tal y como está la vida, sería una ingrata…

Hoy os traigo una receta que me ha pasado mi estupenda amiga Ana, que es una inagotable fuente de inspiración para Cocotte. Ella es una apasionada de la cocina americana, y tiene un millón de libritos con recetas de la América profunda que me presta y que me sirven para imaginar, inventar y adaptar recetas para vosotros. La de hoy, alitas de pollo fritas y luego rebozadas en azúcar y canela, me ha gustado tanto, que he decidido subirla de inmediato. Debo deciros que hasta hace muy poco no era yo muy dada a cocinar el pollo de otra manera que no fuera en pechugas. Poco a poco, he ido avanzando, y considero que las alitas de pollo son una manera estupenda de iniciarse a cocinar el pollo. Es una receta muy, muy “Minute” (por lo poquito que se tardan en hacer), y la he bautizado así porque la canela es un sabor que asocio siempre con Estados Unidos (¡tienen hasta chicles de canela!), y las alitas, también,  así es que lo de “Sweet wings” me ha resultado más glam que  lo de alitas dulces, ¿no os parece?? Yo como la de la canción, antes muerta que sencilla, que este blog es de glamcooking y hay que buscarle la parte glam ¡hasta al pollo! Espero que os gusten.

"Sweet wings" (alitas de pollo con azúcar y canela)

“Sweet wings” (alitas de pollo con azúcar y canela)

By 21 octubre, 2012

"Sweet wings" (alitas de pollo con azúcar y canela). Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Laváis las alitas bajo el grifo, las secáis bien (con un papel de cocina o con un trapito) para que no salten al freírlas y, a continuación, le quitáis cualquier plumita que pudieran tener. Yo las compro en bandejas, pero si las compráis en la pollería, podéis pedir que os las corten un poco para que os resulte más fácil freírlas.

A continuación, ponéis un poco de azúcar en un plato, con una cucharadita de canela, y lo mezcláis bien.

 

Ahora ponéis aceite en una sartén, y junto a ella, el plato con la mezcla del azúcar con la canela, y otro platito ponerlas una vez fritas y rebozadas en la mezcla. Comenzáis a freír las alitas en el aceite muy caliente. Ojo, como saltan muchísimo (a mí me da pavor cuando empiezan a saltar así), es mejor que las friáis en una sartén con tapa para que no os queméis, y que la retiréis del fuego para darles la vuelta. Lo ideal es que quede muy, muy doraditas por los dos lados. Si tenéis freidora, freídlas en ella, ya que quedarán doradas y no corréis riesgo de salpicaduras.

Una vez frititas y doraditas, las pasáis por la mezcla del azúcar y la canela. Primero por un lado, y luego por el otro.

Las sacudís un poquito para que no tengas excesivo azúcar por encima, y ¡voilá!

Os voy a contar un secreto... La foto sólo tiene 3 porque preferí no hacerlas todas a la vez por si a mis hijos no les gustaban mucho. Bueno, pues ¡casi no llegan a la mesa! Cosa que me alegró enormemente. Al terminar la foto, freí el resto, y nos las comimos opíparamente... Espero que os ocurra lo mismo.

El estilismo de la foto es muy sencillo. las fuentecitas cuadradas las compré en Alemania, y el mantelito de rayas rojas que ya habéis visto en más fotos, es de Sandra Marques.

Espero que os animéis a hacerlas, que me lo contéis, y que tengáis una semana dulce, llena de azúcar y canela...

Un besote muy fuerte y hasta el domingo.

Cocotte.

Print
Ingredientes "Sweet wings"Laváis bien las alitas bajo el grifoLas secáis bienCortáis cualquier plumita que pudieran tenerPonéis azúcar en un plato con una cucharadita de canelaY lo mezcláis bienFreís las alitas en aceite muy caliente. ¡Ojo, saltan muchísimo!Es mejor freirlas en una sartén con tapaUna vez doradas, las rebozáis en el azúcar y la canelaPrimero por un ladoLuego por el otro

24 Responses to “Sweet wings” (alitas de pollo con azúcar y canela)

  1. Miss Thirty

    Que pintonas estas alitas, seguro que están de muerte, como todas las cocotterías, pero esta no me animo a hacerlas, porque entre el azúcar y el frito… Luego me toca pasarme una hora nadando, y esta semana ya tuve que hacer penitencia después de los excesos de la cena del viernes, así que me guardo la receta para otro día
    Besos preciosa

    • Cocotte Minute

      Ja, ja… pero si tú eres un pajarito comiendo, que te he visto!!! Guárdala para cuando quieras, linda, y si algún día las haces, me cuentas, vale?? O me mandas un tweet!! Mil bss, princesa, y cuídate. Cocotte.

  2. Mariajo

    Querida amiga,me encantó la receta bueno como todas las que haces a mí me encantan las alitas de pollo así es que voy a comprarlas ésta semana para hacerlas el martes o el miércoles y ya te cuento como me salieron seguro que deliciosas.
    Un besito bonita y que tengas una feliz semana

    • Cocotte Minute

      Hola, Mariajo, linda! Cómo vas?? Cuánto me alegro de que te haya gustado!! Y sin horno!! Para mi Mariajo las pueda hacer!! Pues ya me contarás qué tal te han salido y si te han gustado, vale linda?? Te mando un besote enorme cargado de cariño. Cocotte.

  3. Clara

    Me ha recordado a los pestiños 🙂 ,una cosa diferente a lo que estamos acostumbrados.
    Pinso probarla en cuanto pueda. Felicita a tu amiga Ana por esta receta y gracias a ti por hacer que me guste la cocina con estas recetas tan sencillas y bien explicadas.
    Que tengas una buena semana.

    • Cocotte Minute

      Hola, Clara! qué ilusión tus palabras. Felicitaré a mi amiga Ana de tu parte, y ya me contarás si las haces!! Gracias a ti por tus palabras, porque son las que hacen que esto merezca la pena, y muuuuucho!! Cocotte.

  4. olalla

    ¡ Tengo alitas de pollo ! ¡ que casualidad ! jaja.
    Pero no quedarían igual en el horno?? te lo digo, porque ya que tienen mucha grasa, al freírlas pues tiene exceso de grasa.

    pero de todas formas las quiero hacer ….

    Un beso…

    • Cocotte Minute

      Seguro, Olalla! pero ponles el azúcar y la canela al sacarlas! Si salen bien, comparte, que freirlas es un rollete por lo que saltan y porque, efectivamente, tienes más grasita!! Un besote enorme, y gracias por esos consejos taaan sabios que siempre mejoran las recetas de Cocotte! Cocotte.

      • olalla

        Por supuesto, que comparto y te mando foto… pero primero tendré que comprar mas alitas, que solo tengo un 1 kg y son como las pipas…. no paras….

        Un beso,

  5. Veronica

    Esto es super original¡ No consigo imaginarme el sabor que resulta, habrá que probar. Justo tenía para hacer mañana alitas, pero BBQ que en casa son las favoritas. Un Besote guapetona y que tengas una buena semana¡ Besotes

    • Cocotte Minute

      Hola, Vero! Te acabo de dejar un comentario en tu blog porque adoro las patatas bravas!! Cuánto me inspiras. linda!! Me alegro de que te resulten originales estas “Sweet wings” (pero que tontis me pongo con los nombres, ja, ja). ya me contarás si las pruebas y qué tal te salen!! Yo haré lo propio con las bravas!! MIl bss y que tú tambien seas muy, muy feliz esta semana. Cocotte.

  6. Rosalía

    Prima, mi comida favorita es el pollo, del que me gustan hasta los andares, lo he comido cocinado de muchas maneras pero así no se me había ocurrido nunca. Ten por seguro que las probaré y algo me dice que van a estar exquisitas. Anoche cena en casa por mi cumple con algunos platos muy cocotte, entre ellos los pimientos, todo un exito. Besitos y dulce semana

    • Cocotte Minute

      Ja, ja, me acuerdo de lo del pollo… Siempre te ha encantado! Pues mira, una manera nueva de hacerlo, aunque noe speres hasta el próximo 14/10 para hacerlas, eh??? Me alegro de que triunfases con los pimientos!! Qué fáicl es haceros felices, y cuánto me alegro de eso!! Mil bss por allí a todos! Tu prima Cocotte.

  7. Ana-Cocottiña

    Tengo alitas en el congelador….ya me has dado la idea de la cena….en casa nos encanta la canela…incluso a veces al yogurt natural le echamos azúcar y canela….está riquísimo….el nombre que le has dado, me encanta…..es mucho más glama que alitas dulces…donde va a parar…jajajajja….ya te diré si triunfé….Besiños galegos

    • Cocotte Minute

      Hola, princesiña!!! A mí también me chifla la canela!! Y lo de en el yougurt… qué buena idea! Ya me contarás si las haces y si también os gusta la canela, ¡¡con pollo!!, ja, ja. Te mando un besote enorme hasta esa tierra que debe estar lluviosa y preciosísima en estas fechas. Cocotte.

  8. adriana

    gracias otra semana más Rosalía, un beso.

    • Cocotte Minute

      Gracias a ti siempre, Adriana… Un besote. Cocotte.

  9. Recoolez

    Unas CUTE-ALITAS….. 😉 Me encantan!!!! Para cuándo una Glam-Cointreau receta??????

    • Cocotte Minute

      Hola, linda!!! Pues dentro de nada! Pero me tengo que comprar una botellita, que no tengo!! A ver si me bebo uno y me inspiro, ja, ja… Mil bss, guapix! Cocotte.

  10. Marta

    Hola
    yo las hice hoy para comer pero no se si las bañe mucho en la mezcla de azucarvy canela pero no me convenció no están malas pero no creo que repita receta
    Pero si que voy a intentar las palmeritas a ver que tal!
    Saludos

    • Cocotte Minute

      Cuánto lo siento, Marta!!! Es verdad que hay que sacudirlas un poquito. Ayer hice unas que compré con una nueva receta (dejándolas marinar en soja, miel, unas gotas de tabasco y aceite de oliva), y estaban de rechupete!! Creo que mejores que éstas! A ver si subo la receta. UN besote enorme. Cocotte.

  11. Aguadulce

    Pues ayer las hice con filetes de pechuga y nos chupamos todos los dedos!!!!!
    Besitos

    • Cocotte Minute

      ¡Cuánto me alegro, Aguadulce! Lo voy a probar yo con pechugas, que seguro que está delicioso. Un bs muy fuerte y mil gracias por tu cometnario. Cocotte.

  12. Miriam

    Soy fan de tus recetas. La última las sweet wings y debo decir que, a pesar de ser casi un deporte de alto riesgo y en el que necesitaría un traje contra abejas (lo digo por el aceite, en el que casi me uesta el divorcio) están BUENÍSIMAS! sabor nuevo, peculiar y sabrosísimo! Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *