Tosta Sueca (de pan de centeno con salmón y aguacate)

Mis queridos “glamcooks”:

Ya os he comentado que este curso lo comienzo con el firme propósito de cuidar a los míos y de cuidarme. Es tan sencillo y te encuentras tan bien cuando lo haces, que no entiendo como a veces se me olvida (aunque un pequeño capricho de vez en cuando también es más que necesario!). Y como ya sabéis que yo soy muy Antoñita, me he inventado esta tosta a la que he bautizado como “Sueca” porque la hice después de ver un documental de los más inspirador sobre la gastronomía escandinava. Se trata de una tosta de pan de centeno con salmón y aguacate. Una cena o un brunch sencillos y de lo más sanos para toda la familia. ¿Queréis ver cómo la he hecho? Pues empezamos.

Tosta de pan de centeno con salmón y aguacate

Tosta Sueca (de pan de centeno con salmón y aguacate)

By 9 septiembre, 2018

Vais a necesitar:

Ingredientes tosta de salmón y aguacate

  • Frase : Esta deliciosa tosta sueca de pan de centeno con salmón y aguacate os solucionará más de una cena o un brunch de domingo. ¡Fácil y sana para toda la familia!

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es untar las rebanadas de pan de centeno con queso cremoso tipo Philadelphia:

Untamos el pan de centeno con queso crema tipo Philadelphia

Le añadimos ahora sobre el queso el cebollino picado:

Le añadimos un poco de cebollino fresco picado

Cortamos ahora el aguacate en medias rodajas y lo añadimos sobre el queso con cebollino. Lo vamos a salpimentar, porque el aguacate puede resultar un poco insípido si no lo hacemos así:

Cortamos ahora el aguacate en rodajas

Salpimentamos bien (que el aguacate si no resulta muy insípido)

Ponemos unas rodajitas sobre la tosta con el queso

Salpimentamos bien (que el aguacate si no resulta muy insípido)

Añadimos ahora sobre el aguacate las lonchas de salmón ahumado, a las que añadimos un poquito de limón para potenciar todavía más su sabor:

Añadimos ahora el salmón sobre el aguacate con un chorrito de limón

Y..., ¡voilá! Aquí la tenéis. Acompañada de un poco de mostaza con eneldo (venden una en IKEA marvillosa), ¡es un plato de brunch de restaurante modernito estupendo! La clave esté en los aliños: la sal y la pimienta en el aguacate, el limón en el salmón y el acompañamiento de la mostaza si queréis. Esto hace esta tosta suec de pan de centeno con salmón y aguacate, irresistible...

Tosta de pan de centeno con salmón y aguacate

Y con esta receta que bien os soluciona una cena o un brunch de domingo me despido de todos vosotros mis queridos "glamcooks" no sin antes desearos una semana fácil y sana, como este plato.

Un besote fuerte,

Cocotte.

 

 

 

Print
Ingredientes tosta de salmón y aguacateUntamos el pan de centeno con queso crema tipo PhiladelphiaLe añadimos un poco de cebollino fresco picadoCortamos ahora el aguacate en rodajasSalpimentamos bien (que el aguacate si no resulta muy insípido)Ponemos unas rodajitas sobre la tosta con el quesoSalpimentamos bien (que el aguacate si no resulta muy insípido)Añadimos ahora el salmón sobre el aguacate con un chorrito de limónTosta de pan de centeno con salmón y aguacate Tosta de pan de centeno con salmón y aguacate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *