Vasitos mediterráneos (con berenjenas, calabacín y crema de queso de cabra)

Mis queridos “glamcooks”:

Espero que hayáis tenido un verano maravilloso y que hayáis vuelto con las pilas cargadas para este nuevo curso. Debo reconoceros que yo soy bastante “escolar” a estas alturas de mi vida, y que cada septiembre para mí es todavía el comienzo de un nuevo curso que afronto cargada de proyectos y buenos propósitos. Mi verano ha sido genial y he disfrutado a tope de cada momento. Ahora toca volver a la rutina, pero esta vez, mi propósito para este nuevo curso es seguir disfrutando de cada momento, y no hacerlo solo en vacaciones. Buen propósito, ¿no? Os animo a hacerlo. Para ello cuento con una herramienta estupenda… el cocotteo, porque, como siempre os digo, cocottear es mucho más que cocinar: es disfrutar haciéndolo, ilusionarse desde el minuto uno con la preparación de cada plato, poner el corazón en cada receta y compartirlo con los tuyos. Y además es algo que podemos todos los días. ¿Se puede pedir más? Si yo desde aquí os puedo inspirar a hacerlo, mi esfuerzo de cada semana habrá merecido la pena…

Y sin esperar más, os cuento la receta que quiero compartir hoy con todos vosotros. Se trata de unos vasitos rellenos de una mezcla de calabacín y berenjena especiados y con tomate y coronados con una crema de queso de cabra. Lo probé en chupitos en casa de una amiga y me encantó. Ésta es mi interpretación de ese plato. ¡Espero que os guste!

Vasitos mediterráneos

Vasitos mediterráneos (con berenjenas, calabacín y crema de queso de cabra)

By 6 septiembre, 2015

Vais a necesitar (para 2 vasos de este tamaño o 4 chupitos):

Ingredientes vasitos mediterráneos

  • Frase : Una receta sencilla y sana que podéis tomar como entrante o en vasos de chupito, ¡como aperitivo!

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es preparar las verduras. Para ello, vamos a pelar y partir en trocitos pequeños tanto el calabacín como la berenjena:

Pelamos la berenjena

Pelamos el calabacín

Partimos el calabacín en trocitos

Partimos la berenjena en trocitos

Los rehogamos en una sartén con un hilito de aceite de oliva:

Rehogamos los trocitos de calabacín y de berenjena con un hilito de aceite

Mientras se hace, preparamos la crema de queso fresco de cabra. Para ello, aplastamos el queso de cabra fresco (yo éste lo he comprado en Mercadona) con un tenedor en un bol, y luego le añadimos las 3 cucharadas de queso fresco batido (que también he comprado en Mercadona). Aquí podéis jugar con las cantidades del queso fresco para rebajar o suavizar el sabor del queso de cabra. A mí esta cantidad me parece la justa:

Mezclamos el queso de cabra fresco con el queso batido

Aplastamos el queso de cabra fresco con un tenedor

Idem

Añadimos el queso fresco batido

Lo batimos bien

Salpimentamos ahora y le añadimos el tomillo:

Salpimentamos y añadimos el tomillo

Lo batimos bien

Volvemos a la sartén donde tenemos rehogando las verduras. Salpimentamos, y añadimos las 3 cucharaditas de tomate frito. Añadimos también las especias al gusto:

Salamos

Añadimos el tomate frito y las especiasRemovemos bien y retiramos del fuego.

Lo dejamos enfriar un poco, y procedemos a rellenar los vasitos. Yo he utilizado éstos que son pequeñitos y nos servirían para un entrante, pero podéis utilizar vasitos más pequeños de chupito y servirlos como aperitivo. Vamos a rellenar primero con la mezcla de verduras que ponemos al fondo de los vasitos, y luego coronamos con la crema de queso de cabra:

Montamos los vasitos

Ponemos en el fondo la mezcla de alabacín y berenjena

Coronamos con la crema de queso de cabra

Para terminar, he colocado un par de ramitas de tomillo fresco de mi huerto. ¡Este año estoy muy contenta con mi huertito! Me lo regalaron el año pasado mis hijos por el Día de la Madre, y este verano hemos plantado hierbas aromáticas: perejil rizado, albahaca, tomillo y romero. Además tengo una plantita de fresas (que sobrevivió  el invierno), y hemos plantado también unas guindillas. Mirad:

Mi huertoÉste es el tomillo:

Tomillo

Éste el romero:

RomeroEl perejil:

Perejil rizadoLa albahaca (que está salvaje, me chiflaaaa):

Albahaca

Las guindillas:

Guindillas

Y ésta es mi planta de fresitas que ya tienen florecitas que serán fresitas en breve:

Fresas

Fresas

No sabéis la ilusión que hace cocinar con hierbitas frescas de vuestro propio huerto. Son muy baratas y con un poco de cariño, podéis disfrutar de ellas unos cuantos meses. Yo nunca había visto el tomillo fresco (paletadas de urbanita...), y ésta es la primera vez que lo uso. Me ha chiflado fresco...

Y..., ¡voilá! Éste ha sido el resultado. ¿Os gusta?

Vasitos mediterráneos

El estilismo es lo más sencillo del mundo: los vasitos los podéis comprar en cualquier sitio (creo que éstos son de Carrefour), la bandeja es de CASA y la cucharita, que es lo mejor, me la traje de Alemania. Por cierto, este año me he traído unas cuantas cosas para hacer manualidades. En breve os cuento.

Y con esto me despido hasta la semana que viene, no sin antes desearos una estupenda semana, y un curso sano, fresco, cargado de energía y delicioso, como esta receta.

Un besote muy, muy fuerte.

Cocotte.

 

 

 

 

 

Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *