Crema de calabaza con curry y jengibre

Mis queridos «glamcooks»:
Espero que hayáis pasado un verano maravilloso y que hayáis vuelto con las pilas cargadas. Yo sí lo he hecho. He disfrutado mucho y he recargado energías para enfrentar este otoño/invierno que pinta estupendo. Para mí el inicio del curso sigue siendo en cierta manera el principio de un nuevo año, y es para mí un momento de nuevos propósitos. Uno de ellos es el disfrutar cada minuto de la preciosa vida que tengo, cuidando de mi familia y amigos. Por eso, dentro de este gran propósito se encuentra el propósito de comer bien, ya que si tenemos una alimentación equilibrada estamos cuidando de lo más importante que tenemos: nuestra salud, además de estar educando a nuestros hijos a cuidarla. Sin olvidarnos, claro está, ¡de disfrutar cocinando! Por eso, la receta que os traigo hoy es sana y equilibrada: se trata de una crema de calabaza con curry y jengibre. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.

Crema de calabaza con jengibre y curry

Crema de calabaza con curry y jengibre

By 8 septiembre, 2019

Vais a necesitar:

Ingredientes Crema de calabaza con jengibre y curry

  • Frase : Esta crema es igual de deliciosa fría que caliente, por lo que es una receta que pasará directamente a vuestro repertorio gastronómico habitual. El toque especiado que le aportan el curry y el jengibre hacen de esta receta algo muy, muy especial. ¡Plato Estrella Cocotte MInute!

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es limpiar y cortar el puerro en rodajitas, y lo rehogamos en una olla con un poco de aceite de oliva:

Lavamos y cortamos el puerro

Lo rehogamos en la olla con un poco de aceite de oliva

Lo rehogamos en la olla con un poco de aceite de oliva

Cortamos ahora la calabaza en trozos un poco más pequeños y los añadimos a la olla para que se rehoguen con el puerro:

Cortamos la calabaza en trozos de este tamaño

Lo añadimos a la olla

Pelamos y cortamos el trozo de jengibre y lo añadimos a la olla:

Pelamos y cortaos el jengibre en trozos

Pelamos y cortaos el jengibre en trozos

Y lo añadimos a la olla

Incorporamos la cucharada de curry (ojo, que sea bueno, porque es la clave de la receta) y el agua y la pastilla de caldo:

Añadimos también el curry

Y el agua y la pastilla de caldo

Cerramos ahora la olla y la dejamos cocinar a máxima potencia (en mi caso, dos aros, pero bajando la temperatura a fuego lento) durante 14 minutos:

Cerramos la olla y la calentamos a potencia máxima (dos aros en mi caso), durante 14 minutos

Una vez pasado el tiempo, dejamos que salga el vapor de la olla y la abrimos con cuidado:

Pasado el tiempo, sacamos el vapor y abrimos la olla

Trituramos la crema con la batidora y añadimos la leche evaporada (yo no tenía y añadí un chorrito de nata, que no es tan saludable porque es más grasa). Si no tenéis, podéis añadir leche semidesnatada o la que tengáis en casa, y para los más sanos, se puede tomar perfectamente sin leche o nata:

Añadimos la nata o la leche evaporada

Removéis bien la crema para que se integre y ya podéis consumirla:

Removemos bien para que todo se integre

Y..., ¡voilá! Aquí la tenéis. Esta crema de calabaza con curry y jengibre es igual de deliciosa fría que caliente, por lo que es una receta que pasará directamente a vuestro repertorio gastronómico habitual. El toque especiado que le aportan el curry y el jengibre hacen de esta receta algo muy, muy especial.

Crema de calabaza con jengibre y curry

Y con esta exótica receta de crema de calabaza con curry y jengibre me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana y un curso cálido, sano y delicioso...

Un besote muy fuerte y hasta el próximo domingo.

Cocotte.

Print
Ingredientes Crema de calabaza con jengibre y curryLavamos y cortamos el puerroLo rehogamos en la olla con un poco de aceite de olivaLo rehogamos en la olla con un poco de aceite de olivaCortamos la calabaza en trozos de este tamañoLo añadimos a la ollaPelamos y cortaos el jengibre en trozosPelamos y cortaos el jengibre en trozosY lo añadimos a la ollaAñadimos también el curryY el agua y la pastilla de caldoCerramos la olla y la calentamos a potencia máxima (dos aros en mi caso), durante 14 minutosPasado el tiempo, sacamos el vapor y abrimos la ollaLo trituramos con la batidoraAñadimos la nata o la leche evaporadaRemovemos bien para que todo se integreCrema de calabaza con jengibre y curryCrema de calabaza con jengibre y curry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *