Pasta a la florentina (con pollo, espinacas, crema y parmesano)

Mis queridos “glamcooks”:

Si hay un país que adoro y en el que me siento como en mi propia casa, ése es Italia. Tuve la fortuna de vivir un tiempito en Florencia, de aprender el idioma y conocer la cultura, y cuanto más la conozco, más cercana me siento a Italia. Yo creo que he sido romana en otra vida… Pero en fin, ya sabéis lo peliculera que soy… Hoy os traigo una receta de pasta a la que la he bautizado como “Pasta a la florentina“, porque en esta zona hay una infinidad de recetas con espinacas. Yo he añadido pollo, crema y parmesano, y como el resultado ha sido delicioso, quiero hoy compartirlo con todos vosotros y hacer así un pequeño homenaje a esta ciudad casi tan eterna como Roma… ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.

Pasta a la florentina (con pollo, espinacas, crema y parmesano)

Pasta a la florentina (con pollo, espinacas, crema y parmesano)

By 26 noviembre, 2017

Vais a necesitar:

Ingredientes Pasta a la Florentina (con espinacas, pollo y parmesano)

  • Frase : Esta receta de Pasta a la florentina con espinacas, pollo, crema y parmesano es una completa receta con verdura, pasta y proteína que puede solucionaros una cena entre semana o una comida de diario como plato único. ¡Gusta a todos!

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta, que es lo que más tarda en preparase de esta receta. Para ello, ponemos abundante agua a hervir en una olla con sal. Una vez que hierva, añadimos los tallarines:

Cocemos la pasta en abundante agua con sal

Cocemos la pasta en abundante agua con sal

Cocemos la pasta en abundante agua con sal

Mientras se hacen, preparamos la salsa: cortamos el pollo en dados y lo doramos por los dos lados en una sartén con un poco de aceite:

Cortamos el pollo en trocitos

Ponemos un poco de aceite en una sartén

Añadimos el pollo cuando esté caliente

Lo doramos por los dos lados

Añadimos ahora las espinacas frescas, lavadas y secas y salpimentamos bien:

Añadimos las espinacas frescas limpias y secas

Salpimentamos

Incorporamos ahora la crema (leche evaporada, que es más ligera que la nata), hasta prácticamente cubrir el pollo y las espinacas:

Añadimos la leche evaporada

Y ahora, el parmesano al gusto. A nosotros, como nos gusta mucho, le añadimos casi medio paquete. Ojo, tenéis que tener cuidado con la cantidad de queso y de crema que ponéis. Si añadís mucho queso y poco crema, en muy poco se os quedará muy seco, y la idea es que esta receta sea cremosa. Por eso es importante también comerla nada más terminar de hacerla, para que no se os seque. Si no podéis hacerlo, es mejor que paréis la receta antes de echar la crema y el queso, y que la terminéis con la leche evaporada y el queso justo antes de sentaros a comer.

Y el queso parmesano rallado

Incorporáis ahora la pasta cocida y bien escurrida...

Y añadimos la pasta ya cocida y escurrida

Y..., ¡voilá! Aquí la tenéis. ¿Qué os parece? Además de muy rica, es una receta muy completa que os puede solucionar una cena de entre semana o servir de plato único.

Pasta a la florentina (con pollo, espinacas, crema y parmesano)

Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaan fácil y deliciosa como esta receta.

Un besote,

Cocotte.

Print
Ingredientes Pasta a la Florentina (con espinacas, pollo y parmesano)Cocemos la pasta en abundante agua con salCortamos el pollo en trocitosCocemos la pasta en abundante agua con salCocemos la pasta en abundante agua con salPonemos un poco de aceite en una sarténAñadimos el pollo cuando esté calienteLo doramos por los dos ladosAñadimos las espinacas frescas limpias y secasSalpimentamosAñadimos la leche evaporadaY el queso parmesano ralladoY añadimos la pasta ya cocida y escurridaPasta a la florentina (con pollo, espinacas, crema y parmesano)Pasta a la florentina (con pollo, espinacas, crema y parmesano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *