Pasta “alla Carla” (con berberechos de lata, guindilla, ajo, perejil y vino blanco)

Mis queridos “glamcooks”:

La receta de esta semana es de mi queridísima amiga Carla, que supone una inagotable fuente de inspiración para mí. Son ya muchas las recetas suyas que tiene este blog (voy a tener que hacerle una categoría, ja, ja), como la Pizza Carla (que os recomiendo porque es una de las mejores recetas de este blog), o la pasta con crema de mascarpone, calabacín y salmón , otra delicia que no os podéis perder. En el momento que me dijo que la iba a preparar para cenar, le pedí que me la enviase por whatssap y aquí la tenéis. Es tan fácil y original, que no quería dejar pasar ni un  minuto más sin compartirla con vosotros. Se trata de unos tagiatelle (o la pasta larga que más os guste), con berberechos de lata, ajo, perejil, guindilla y vino blanco.  Aunque ella no la llama así, yo he decidido bautizarla como “Pasta alla Carla“. ¿Os apetece probarla? Pues os cuento cómo se hace. Empezamos.

Pasta “alla Carla” (con berberechos de lata, vino blanco, ajo y guindilla)

Pasta "alla Carla" (con berberechos de lata, guindilla, ajo, perejil y vino blanco)

By 8 abril, 2018

Vais a necesitar:

Ingredientes Pasta "alla Carla"

  • Frase : Esta receta de pasta con berberechos de lata, guindilla, ajo, perejil y vino blanco es tan fácil y deliciosa que os solucionará cualquier cena de diario.

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer mientras preparamos los ingredientes de la salsa es poner a cocer la pasta en abundante agua con sal. Yo he elegido tagliatelle al huevo, pero podéis elegir tallarines, spaghetti o la pasta larga que más os guste:

Ponemos a hervir la pasta

Mientras se cuece, vamos preparando la salsa. Pelamos y partimos en láminas los dos dientes de ajo:

Pelamos los ajos

Partimos los ajos en láminas

Partimos la media guindilla en rodajitas:

Partimos unas láminas de guindilla

Y picamos fino el perejil fresco:

Picamos fino el perejil

Colamos ahora los berberechos de lata para quitarle la arenilla, pero reservamos el líquido:

Escurrimos los berberechos para quitar la arenilla (guardamos el líquido)

Escurrimos los berberechos para quitar la arenilla (guardamos el líquido)

Doramos los dientes de ajo en una sartén con aceite caliente:

Doramos los ajos en aceite caliente

Y añadimos los berberechos con todo su líquido:

Añadimos los berberechos con su líquido

Incorporamos ahora a la sartén la guindilla y el perejil fresco y removemos:

Y la guindilla y el perejil

Añadimos el vino blanco y dejamos que el alcohol reduzca:

Añadimos un chorrito de vino blanco

Y dejamos reducir el alcohol

Añadimos ahora la media pastilla de caldo de pescado (y si veis que teneis poco líquido, añadid un poco de agua para que la pastilla no le de demasiado sabor salado a la salsa):

Añadimos media pastilla de caldo de pescado

Una vez disuelta la pastilla, apartamos un par de cucharadas de líquido de la sartén a un bol, y le añadimos la media cucharadita de Maicena. Una vez disuelta, incorporamos la mezcla de nuevo a la sartén. Hacemos este paso para que la salsa no resulte demasiado líquida:

Retiramos un poco de líquido de la sartén y disolvemos media cucharadita de Maicena en él

Lo añadimos a la sartén y lo dejamos espesar

Dejamos que espese un poco, añadimos la salsa sobre la pasta escurrida y..., ¡voilá! ¿Os gusta? Pues el resultado es original y delicioso. Nunca os hubieseis imaginado que unos berberechos de lata podían dar tanto de sí...

Pasta "alla Carla" (con berberechos de lata, vino blanco, ajo y guindilla)

Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" no sin mandarle un besote enorme desde aquí a mi amiga Carla, y desearos a todos una semana tan reconfortante como esta receta.

Un besote.

Cocotte.

 

Print
Ingredientes Pasta "alla Carla"Pelamos los ajosPonemos a hervir la pastaPartimos los ajos en láminasPartimos unas láminas de guindillaPicamos fino el perejilPicamos fino el perejilEscurrimos los berberechos para quitar la arenilla (guardamos el líquido)Escurrimos los berberechos para quitar la arenilla (guardamos el líquido)Doramos los ajos en aceite calienteAñadimos los berberechos con su líquidoY la guindilla y el perejilAñadimos un chorrito de vino blancoY dejamos reducir el alcoholAñadimos media pastilla de caldo de pescadoRetiramos un poco de líquido de la sartén y disolvemos media cucharadita de Maicena en élLo añadimos a la sartén y lo dejamos espesarPasta "alla Carla" (con berberechos de lata, vino blanco, ajo y guindilla)Pasta "alla Carla" (con berberechos de lata, vino blanco, ajo y guindilla)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *