Pimientos rellenos de tortilla de patata

Mis queridos “glamcooks”:

Hoy quiero compartir con vosotros una reinterpretación de un clásico de nuestra cocina: tortilla con pimientos, pero con un twist “cocottero”. En lugar de hacer la tortilla y acompañarla de pimientos (qué delicia de plato, por Dios), vamos a rellenar los pimientos con tortilla de patata, ¿os parece? La receta no puede ser más facilona, y os arregla una cena de diario o un entrante en un momento.  ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos:

Pimientos rellenos de tortilal de patata

Pimientos rellenos de tortilla de patata

By 18 enero, 2015

Pimientos rellenos de tortilla de patata

Instrucciones

Vais a necesitar (para 4 personas, es decir, medio pimiento para cada una):

Ingredientes pimientos rellenos de tortilla de patata

Lo primero que vamos hacer es preparar los pimientos. Para ellos, los lavamos y los partimos en dos de manera longitudinal. Les quitamos las partes blancas del interior y las semillas:

Partimos el pimientyo pot la mitad en longitudinal

Quitamos toads las aprtes blancas interiores y las pipas

Los ponemos en una fuente de horno, les añadimos un poco de aceite, sal y pimienta y los metemos la horno previamente calentado a 180º, durante unos 8/10 minutos o hasta que veamos que empiezan a estar más blanditos. Esto lo hacemos porque como el pimiento es más duro, tardará más en hacerse que la tortilla en cuajarse, y siempre nos quedarán duritos. De esta manera, el pimiento quedará en su punto:

Los ponemos sobre una fuente de horno con un poco de aceite, sal y pimienta

Los metemos al horno a 180º hasta que estén un poco blandos (ojo con que no se os quemen). Unos 10 min a prox.

Mientras se hace el pimiento, preparamos la tortilla. Yo he comprado este preparado de patatas para tortilla en Mercadona. Os debo decir que no me ha parecido la torta, es decir, que para hacer la receta rápido, está bien, pero que si podéis hacerlo con patatas naturales, mil veces mejor. Las laváis, las peláis, las cortáis para tortilla y las freís en una sartén a fuego medio para que se queden blandas y no se doren. Las escurrís, y ya estaríamos en este punto.  Yo aquí he escurrido las patatas del bote:

Escurrimos las patatas

Batimos los huevos y les añadimos sal. A continuación, incorporamos las patatas:

Batimos los huevos y añadimos la sal

Incorporamos las patatas

A estas alturas, los pimientas ya deberían estar blanditos. Los sacamos del horno, y los rellenamos con la mezcla de tortilla. Ojo, a veces la posición del pimiento hace que se os pueda salir el relleno. Os recomiendo que lo mováis hasta que encontréis la postura en la que el pimiento retenga en su interior el relleno:

Los sacamos del horno

Los rellenamos con la mezcla de tortilla

Idem

Ahora, metemos los pimientos de nuevo en el horno hasta que veamos que la tortilla empieza a cuajarse. Aquí no os doy tiempo aproximado, porque a cada uno le gusta la tortilla de una manera: más o menos cuajada. Los sacáis en el punto que queráis:

Los metemos al horno apra que cuaje un poco

El siguiente paso ya os opcional, pero os lo recomiendo porque le da al plato una terminación redonda. Consiste en añadirle un poco de queso emmental rallado por encima, y gratinarlo. Este paso no es muy ortodoxo (en lo que se refiere a la receta original), pero ya sabéis que en el cocotteo las variaciones y la imaginación son parte fundamental para realizar recetas diferentes, así es que os animo a hacerlo, en ésta y ¡en cualquier receta! Cuando veáis que la tortilla ya está un poco cuajada (para que no se os hunda el queso dentro), sacáis los pimientos, los cubrís con queso y los volvéis a meter unos 5 minutos en el horno para que el queso se funda:

Los sacamos y los cubrimos con queso

Idem

Los gratinamos

Cuando veáis que ya se ha fundido, incluso dorado, sacáis la fuente del horno:

Los sacamos del horno

Y..., ¡voilá! Aquí la tenéis, ¿os gusta? Os aseguro que es un plato que gusta a todos, grandes y mayores, fácil de hacer y de lo más pintón. Los decoráis con una hoja grande de perejil, y ¡listo!

El estilismo es el siguiente: el plato es de IKEA, la macetita me la regaló una amiga y la cestita del pan es de Alemania.

Espero que os haya gustado la receta de esta semana y que os animéis a hacerla. Si es así, por fa, ¡compartid el resultado!

Os mando un besote enorme y os deseo una semana cálida de corazón en este frío pelón que nos ha llegado.

Cocotte.

Print
Ingredientes pimientos rellenos de tortilla de patataPartimos el pimientyo pot la mitad en longitudinalQuitamos toads las aprtes blancas interiores y las pipasLos ponemos sobre una fuente de horno con un poco de aceite, sal y pimientaLos metemos al horno a 180º hasta que estén un poco blandos (ojo con que no se os quemen). Unos 10 min a prox.Escurrimos las patatasBatimos los huevos y añadimos la salIncorporamos las patatasLos sacamos del hornoLos rellenamos con la mezcla de tortillaIdemLos metemos al horno apra que cuaje un pocoLos sacamos y los cubrimos con quesoIdemLos gratinamosLos sacamos del hornoPimientos rellenos de tortilal de patata

9 Responses to Pimientos rellenos de tortilla de patata

    • Cocotte Minute

      Me alegro!!

  1. Mariajo

    Hola mi Cocotte bella!!
    Todavía estoy salivando porque entre ver la foto de cabecera y leer la receta….
    Me ha encantado y me ha gustado más que le pongas queso que yá sabes que soy una fan incondicional!!
    El estilismo como siempre me encanta!!
    Un besito grande cargado de mucho cariño y un gran abrazo!!
    Que tengas una linda semana!!
    Muuuuuuak!!

    • Cocotte Minute

      Amigotaaaa!n Es que no fallas ni un año!! te debo decir, ue esta receta me la inspiraste tú en un comentario de hace muchooo! No me acuerdo bien cuál, pero recuerdo que fuiste tú!
      Si es que tú eres parte crucial de este blog!
      Y sí, fue mi cumple el miércoles. Pasé un día precioso con la tropita… Millones de gracias por estar siempre taaaa pendiente!
      Mil bss, linda!
      Muac,
      Tu Cocotte que te adora.

      • Mariajo

        Ay que ilusión me ha hecho de que ésta receta te la inspirara yo mi Cocotte bella!!
        Me alegra que hayas disfrutado mucho de tu cumple!!
        Muuuuuuak!!

        • Cocotte Minute

          Tú siempre me inspiras!!! Mil bss, princesa!!

  2. Mariajo

    Por cierto!!
    No recuerdo el día exacto pero sé que en éstos días es o ha sido tu cumple así es que te quiero desear
    ¡¡MUCHAS FELICIDADES MI COCOTTE!!
    Y que cumplas muuuuchos más!!
    Muuuuuak!!

  3. Mai

    Qué maravilla!!! Adoro la tortilla de patata, y mira que forma de quedar genial si viene alguien a cenar a casa, con algo tan sencillo! Esta me la anoto en fosforito 🙂
    Un besito

    • Cocotte Minute

      Hola, princesa!! Cuánto me alegro de que te guste!!
      Ya me contarás qué tal te han salido cuando los hagas! Un besote enorme. Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *