Wok de pollo y verduras de temporada con salsa de soja

Mis queridos “glamcooks”:

Ya por fin estoy disfrutando de unas estupendas vacaciones junto a mi tropa en las preciosas playas de Cádiz. Yo aprovecho estos momentos de descanso para cuidarme todo lo que no me puedo cuidar durante el año, y aunque no os lo creáis, lejos de ponerme “panda” (como dice mi amiga Ana) a zampar, intento comer lo más sano que puedo, y que mi familia también lo haga. Ojo, que un heladito y un buen aperitivo también nos comemos, pero intento hacer a diario algún que otro plato diferente que contenga verduritas, como el que quiero compartir con vosotros hoy: un wok de pollo y verduras de temporada (berenjena, puerro, pimientos, cebolla  y tomates cherry) con salsa de soja. Es  fácil, fácil, rico, rico y sano, sanoooo!! Espero que os guste y que os animéis a hacerlo.

Wok de verduras de temporada con salsa de soja

Wok de pollo y verduras de temporada con salsa de soja

By 28 julio, 2013

Wok de pollo y verduras de temporada con salsa de soja.

Ingredientes

Instrucciones

Pues empezamos. Vais a necesitar (para 4 personas):

Ingredientes Wok de pollo con verduras y soja

 

Lo primero que vamos a hacer es preparar todas las verduras. Recordad que en la cocina chica que se cocina en wok (os recomiendo hacer la receta del cerdo agridulce casero de este blog) lo más tedioso es preparar todos los ingredientes, ya que luego en la cocción se tarda 5 minutos más o menos, así es que tened un poco de paciencia en esta parte, que luego todo va rapidísimo. Vamos a empezar cortando la media berenjena en tiritas de este tamaño, sin pelar. Mirad, así:

En tiritas de este tamaño

A continuación, cortamos el puerro en rodajitas:

Y ahora, lavamos y cortamos los 3 medios pimientos en trocitos pequeños, sin ninguna pepita:

Así

Cortamos ahora la media cebolla también en trocitos de este tamaño:

Partimos también la cebolla

Lavamos ahora las 3 pechuguitas, y las cortamos en tiritas así:

Lavamos las pechuguitas

Y las partimos en tiritas

Y las salpimentamos bien:

Las salpimentamos

Vamos ahora a proceder a freír todos los ingredientes en el wok. Ponemos un poco de aceite de oliva en el wok y lo llevamos al fuego a fuego fuerte. Como os he dicho antes, al ir todo tan deprisa, es conveniente que coloquéis los ingredientes preparados al rededor del wok. Mirad, así:

Colocamos todos los ingredientes junto al wok

Vamos a saltear primero la berenjena, el puerro y la cebolla, y lo dejamos de 2 a tres minutos dando vuelta continuamente para que se hagan bien por todos los lados (ojo, estarán al dente), pero como la base del wok es pequeña, es mejor remover bien:

Freímos primero la berenjena y el puerro 3 min.

Pasado ese tiempo, añadimos los pimientos y hacemos lo mismo:

A continuación, echamos los pimientos

 

Hacemos ahora un pequeño hueco en el centro para añadir el pollo, y una vez hecho, lo añadimos:

Pasados 3 min. hacemos un huequito en el centro

Añadimos el pollo

Incorporamos al wok ahora un buen chorro de salsa de soja. NO hace falta salpimentar las verduras (solo el pollo), ya que la salsa de soja ya de por sí es muy sabrosa:

Removemos bien para que el pollo se dore un poco, y lo tapamos durante unos 3-5 minutos más o menos, removiendo de vez en cuando, para que  el pollo se haga del todo:

Lo tapamos un poco

Una vez que consideréis que el pollo está hecho, añadid los tomatitos cherry cortados en dos y el puñado de anacardos: Éste es el último paso. Removed bien y retirad el wok del fuego:

Y volvemos a remover

Añadimos ahora los tomatitos partidos en dos y los anacardos

Idem

Y, ¡voilá! ¿Os gusta? Pues os recomiendo que lo probéis porque de verdad que es un plato de lo más completo que gusta a mayores y a niños.

El estilismo es el siguiente: el cuenquito cuadrado es de una vajilla cuadrada de la marca Aldaba, los boles verde y amarillo son un regalo, los palillos los compré en Japón, y la maravilla de biombo es una antigüedad china que me regaló mi amiga Lola, comprada en un anticuario de los soportales de Le Palais Royal de París. Una auténtica preciosidad...

Y sin más, os deseo una semana descansada, doradita y feliz, tal y como me encuentro yo en estos momentos...

Os mando un besote enorme desde esta precisa tierra.

Cocotte.

Print
Ingredientes Wok de pollo con verduras y sojaCortamos con piel la berenjenaEn tiritas de este tamañoLavamos y partimos el puerro en rodajitasPartimos los pimientos entrocitos pequeños sin pepitasAsíPartimos también la cebollaLavamos las pechuguitasY las partimos en tiritasLas salpimentamosColocamos todos los ingredientes junto al wokFreímos primero la berenjena y el puerro 3 min.A continuación, echamos los pimientosPasados 3 min. hacemos un huequito en el centroAñadimos el polloY la salsa de sojaRemovemos bienLo tapamos un pocoY volvemos a removerAñadimos ahora los tomatitos partidos en dos y los anacardos

6 Responses to Wok de pollo y verduras de temporada con salsa de soja

  1. Marina

    Gracias Cocotte por esta estupenda receta, ya sabes lo que me gusta la cocina asiática,en especial la japonesa. Ya hice tu pollo sojimiel y me salió estupendo. Te deseo que tengas unas vacaciones estupendas en compañía de tu familia. Disfruta de la playa. Un beso enorme.

  2. Mónica

    Hola Cocotte! Por fin otra receta de cocina asiática! me encanta! Este fin de semana he hecho el “Fondant de chocolate minute” y ha sido todo un éxito! Hoy creo que me voy animar a hacer las pechuguitas rellenas de foie en salsa de setas, aunque a nadie le entusiasma la idea del foie…jajajaja alguna otra opción para el relleno de esta receta? un saludooo

  3. MFe

    Estaba buscando recetas por aquí y por allá y he dado por casualidad con tu blog ¡¡¡Qué maravilla!!!! Me he visto ya todos los aperitivos (es que mañana tengo gente en casa) y he cogido varias ideas. Me encanta todo: fácil y rico -como a mi me gusta- y además utilizas mucho los productos de la marca hacendado, y yo tambien, así que no sabes cómo me alegro de haberte encontrado!! y lo bien que me van a venir un montón de recetas tuyas.

    Un abrazo y buen finde!!

  4. Mariajo

    Hola mi Cocotte bella!! Antes que nada me alegra que yá estés disfrutando de tus merecidas vacaciones en familia aquí en el sur y espero que cuando vengas aparte de haber disfrutado muchíiiisimo vengas con las pilas recargadas.
    Y ahora a la receta que si no yá sabes lo que me pasa jajaja!!
    Me ha súper encantado la receta de hoy las verduras que has usado son de mis favoritas a excepción del tomate pero como es cherry que son pequeñitos pues los probaré y además ésa combinación con los anacardos debe ser deliciosa además también se vé súper fácil de hacer como tú siempre nos dices una receta muy cocotte y muy minute.
    Y del estilismo qué puedo decirte sé que voy a gastar el calificativo pero es que me parece tan,tan pero tan ideal que no puedo decir otra cosa.
    Por cierto vas a tener que hacernos un post de cómo utilizar los palillos jajaja!!
    Un besito grande cargado de cariño y un gran abrazo de oso y que disfrutes mucho mucho con tu familia en tus vacaciones.
    Y además no me puedo olvidar de una cosa:
    GRACIAS POR NO OLVIDARTE DE NOSOTRAS Y NO DEJARNOS SIN RECETA INCLUSO AUNQUE ESTÉS DE VACACIONES.
    Tu Mariajo que te adora.
    MUUUUUAC

  5. Mariajo

    Hola a todas mis niñas!! Y hola también a todas mis cocotteras!!
    Espero que disfrutéis mucho del finde.
    Besitos para todas.
    MUUUUUAC

  6. Miren

    Buenas noches Cocotte,

    Hoy he tenido el gran placer de conocer tu página y poner en práctica esta receta. El comensal “muy exigente” por cierto, ha quedado encantado, lo cuál no habría sido posible sin tu gran ayuda.
    Gracias por la forma en la que explicas paso a paso como realizar este plato. Para una persona como yo que apenas cocina ha sido una maravilla seguir de tu mano todos los platos y conseguir este maravilloso resultado.
    Tan y como indicas, un plato rico y muy sano.
    Muchas gracias por toda tu labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *