Banoffee cup (chupitos de plátanos con toffee y nata, sobre base de galleta)

Mis queridos “glamcooks”:

No sé si habéis probado alguna vez la tarta “Banoffee pie” (tenéis la receta en el blog), pero es sin duda, una de mis favoritas. Aunque no soy muy golosa, si hay alguna tarta que me gusta en especial, son aquéllas que no parecen tartas, o son tartas atípicas, y ésta, es una de ellas. Y esta receta es una variación de la tarta pero en chupito. Más rápida y lucida, imposible. Se trata de unos vasitos con base de galleta (tipo digestive), toffee (o dulce de leche), rodajas de plátano, y nata. Para terminar, chocolate rallado por encima. ¿Se puede pedir más? Esta receta de Banoffee cups lo tiene todo, y si queréis aprender a hacerla, ¡empezamos!

Banofee cup (chupito de plátano con tofee y nata sobre base de galleta)

Banoffee cup (chupitos de plátanos con toffee y nata, sobre base de galleta)

By 25 febrero, 2018

Vais a necesitar:

Ingredientes Banofee cups

  • Frase : Esta postre facilón de tarta de plátano, toffee y nata sobre base de galleta (Banoffee cups), pondrá la guinda a cualquier comida de celebración ¡en 5 minutos!

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas. Podéis hacerlo como queráis, pero yo las he metido en una bolsa de congelas de las que tienen cierre de zip, he cerrado la bolsa, y las he machacado con un rodillo de cocina. Una vez machacadas, las ponéis en el fondo de cada vaso (un dedo de alto más o menos):

Metéis las galletas en una bolsa de las de congelar (con zip), y las machacáis con un rodillo

Metéis las galletas en una bolsa de las de congelar (con zip), y las machacáis con un rodillo

Ponéis las galletas en el fondo de un vasito

Ponéis ahora por encima un par de cucharaditas de dulce de leche (o toffee). Yo ya lo he comprado hecho. En Merc... lo tienen (¡voy a dejar de hacerles publicidad!):

Añadís encima el dulce de leche al gusto

Añadís encima el dulce de leche al gusto

Pelamos ahora el plátano y lo cortamos en rodajas de este tamaño:

Cortáis el plátano en rodajitas

Cortáis el plátano en rodajitas

Y ponemos unas cuanta por encima (yo he puesto 5):

Las añadís en el vaso sobre el dulce de leche

Coronamos con la nata montada:

Coronais con nata montada

Coronais con nata montada y chocolate rallado

Y ya solo nos quedaría decorar con chocolate rallado para obtener estas deliciosas Banoffee cups... ¡voilá!

Banofee cup (chupito de plátano con tofee y nata sobre base de galleta)

Si lo dejáis reposar un poquito con todo montado (menos la nata, a no ser que sea de la que monteis vosotros y no baje), en la nevera, queda todavía más rico, de manera que solo tengáis que poner la nata y el chocolate rallado antes de servir. Aunque es un poco bomba calórica y no debemos abusar de él, ¡es un postre de 10 que os recomiendo probar!

Y con esta receta de Banoffee (banana+toffee) cups, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaaan dulce como este postre.

Un besote,

Cocotte.

 

 

 

 

 

Print
Ingredientes Banofee cupsMetéis las galletas en una bolsa de las de congelar (con zip), y las machacáis con un rodilloMetéis las galletas en una bolsa de las de congelar (con zip), y las machacáis con un rodilloPonéis las galletas en el fondo de un vasitoAñadís encima el dulce de leche al gusto Añadís encima el dulce de leche al gusto Cortáis el plátano en rodajitasCortáis el plátano en rodajitasLas añadís en el vaso sobre el dulce de lecheCoronais con nata montadaCoronais con nata montada y chocolate rallado Banofee cup (chupito de plátano con tofee y nata sobre base de galleta)Banofee cup (chupito de plátano con tofee y nata sobre base de galleta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *