Mis queridos «glamcooks»:
No sé si habéis probado alguna vez la tarta «Banoffee pie» (tenéis la receta en el blog), pero es sin duda, una de mis favoritas. Aunque no soy muy golosa, si hay alguna tarta que me gusta en especial, son aquéllas que no parecen tartas, o son tartas atípicas, y ésta, es una de ellas. Y esta receta es una variación de la tarta pero en chupito. Más rápida y lucida, imposible. Se trata de unos vasitos con base de galleta (tipo digestive), toffee (o dulce de leche), rodajas de plátano, y nata. Para terminar, chocolate rallado por encima. ¿Se puede pedir más? Esta receta de Banoffee cups lo tiene todo, y si queréis aprender a hacerla, ¡empezamos!
Banoffee cup (chupitos de plátanos con toffee y nata, sobre base de galleta)
Vais a necesitar:
- Frase : Esta postre facilón de tarta de plátano, toffee y nata sobre base de galleta (Banoffee cups), pondrá la guinda a cualquier comida de celebración ¡en 5 minutos!
Ingredientes
- Dulce de leche - 2 cucharaditas por vaso
- Plátano - 5 o 6 rodajas por vaso
- Galletas (tipo Digestive o bretonas) - 1 o 2 por vaso
- Nata montada - al gusto
- Para decorar:
- Chocolate rallado
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas. Podéis hacerlo como queráis, pero yo las he metido en una bolsa de congelas de las que tienen cierre de zip, he cerrado la bolsa, y las he machacado con un rodillo de cocina. Una vez machacadas, las ponéis en el fondo de cada vaso (un dedo de alto más o menos):
Ponéis ahora por encima un par de cucharaditas de dulce de leche (o toffee). Yo ya lo he comprado hecho. En Merc... lo tienen (¡voy a dejar de hacerles publicidad!):
Pelamos ahora el plátano y lo cortamos en rodajas de este tamaño:
Y ponemos unas cuanta por encima (yo he puesto 5):
Coronamos con la nata montada:
Y ya solo nos quedaría decorar con chocolate rallado para obtener estas deliciosas Banoffee cups... ¡voilá!
Si lo dejáis reposar un poquito con todo montado (menos la nata, a no ser que sea de la que monteis vosotros y no baje), en la nevera, queda todavía más rico, de manera que solo tengáis que poner la nata y el chocolate rallado antes de servir. Aunque es un poco bomba calórica y no debemos abusar de él, ¡es un postre de 10 que os recomiendo probar!
Y con esta receta de Banoffee (banana+toffee) cups, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaaan dulce como este postre.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta