Best Carrot Cake ever… (Tarta de zanahoria americana)

Hola, mis queridos “glamcooks”:

¡Espero que hayáis tenido una semana estupenda y un fin de semana todavía mejor! Yo ya estoy muchísimo mejor del brazo, porque con tanto mimo (real y virtual) es difícil no estarlo! Mil gracias por vuestros cariñosísimos mensajes de ánimo. ¡Curan hasta fracturas! Los debería cubrir la seguridad social…

El lunes fue mi cumple, y ya sabéis que para Cocotte cualquier fecha es buena para celebrar con los míos en torno a alguna cocottada… Como esta vez no he podido cocottear mucho por las limitaciones de la escayola (y eso que la manejo ya como si hubiera nacido con ella), decidí hacer una reunioncita en torno a quesos y tarrinas francesas con alguna otra delicatessen francesa (todo ello comprado en mi último descubrimiento, los supermercados E. Leclerc, de los que ya os hablaré largo y tendido, porque casi merecen un post aparte….), y resultó estupenda. Eso sí, el postre lo hice yo, porque aunque no soy nada golosa, hay una tarta que adoro y cuyo sabor me transporta a mi estancia en USA hace ya muchos años: la tarta de zanahoria (Carrot Cake). Por eso, aunque seguimos todos en operación “cuídate un poquito, que te has pasado 3 pueblos en Navidad”… me he permitido darme un respirín con esta delicia… ¡Al menos lleva zanahoria!, ja, ja, yo siempre “positifa”…. Espero que os guste. Ésta es la receta más fiel que he encontrado (¡y la que más me gusta!)… Por eso lo he bautizado a la americana: Best Carrot Cake ever…

Tarta de zanahoria americana

Best Carrot Cake ever… (Tarta de zanahoria americana)

By 27 enero, 2013

Best Carrot Cake ever... (Tarta de zanahoria americana). Empezamos.

  • Frase : ¡¡Plato estrella CocotteMinute!!

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Para la cobertura, vais a necesitar:

¡Y nos ponemos a ello!

Pelamos y rallamos las zanahorias y las ponemos en un cuenco grande, ya que luego hay que añadir más ingredientes:

Añadimos ahora sobre ellas, la harina, el azúcar, la sal, la levadura, la canela, el jenjibre y el bicarbonato. Removemos bien.

Ahora, incorporamos las nueces (aggg, se me ha olvidado sacasr la foto de las nueces, pero van aquí, sorry!) y las pasas y lo removemos todo muy bien.

Tranquilos, porque parece todo muy seco, pero luego con los huevos es más fácil integrar todos los ingredientes. Ahora, batimos los huevos con el aceite y el extracto de vainilla en un bol aparte, y lo incorporamos en la mezcla de las zanahorias.

Vertimos ahora la mezcla en un molde redondo que previamente hemos engrasado con un poco de aceite de girasol. Yo suelo utilizar los desmoldables, para que me sea más fácil luego sacar el bizcocho ya horneado, y como truquito, pongo en trozo de papel de hornear entre el fondo y los lados (que queda pillado al cerrar el molde) para que me sea todavía más fácil moverlo luego a una fuente bonita de servir.

Y lo horneamos durante 40-45 min. aprox a 180º (ojo, ¡precalentad el horno primero unos 15 minutos antes de meter el bizcocho!). Ponedlo en la bandeja media del horno para que no se os tueste la superficie. Si veis que eso empieza a ocurrir, que no tiene porqué, lo cubrís con un poco de papel de aluminio hasta que termine el tiempo de horneado.

Yo lo suelo poner 40 minutos y lo pincho para ver si ya está hecho. Si el pincho sale limpio, ya lo podemos sacar, si no, lo dejamos un poquito más. Pasado el tiempo, lo sacamos del horno con cuidado. Debe quedaros más o menos así.

Hacemos ahora la cobertura. Mezclamos primero el mascarpone con la mantequilla en un bol, y añadimos luego el azúcar y la vainilla.

Lo removemos bien. Yo lo he hecho con esta batidora de mano, pero no hace falta. lo podéis hacer perfectamente con una cuchara, si es de madera, mejor. Ummm... esta cobertura ¡me chifa! Y la podéis utilizar para muchísimas tartas más y también para cupcakes.

Como a mí me gusta tanto esta cobertura, he partido el bizcocho por la mitad y he añadido una capa, además de por encima, en la mitad del bizcocho. Ojo, esto puede destrozaros el bizcocho a no ser que tengáis las herramientas para hacerlo (veis que yo he utilizado un pequeño alambre que sirve específicamente para esto), porque las pasas y las nueces no se parten bien y se desmiga mucho! No lo hagáis con un cuchillo porque es difícil. Si no os atrevéis, queda igual de delicioso si solo le ponéis la cobertura por arriba.

Y ahora lo rellenamos con la mitad de la crema. La otra mitad se la ponemos por encima.

Ponemos encima la otra mitad, y cubrimos la superficie de la tarta con lo que nos ha quedado de cobertura.

 

Y, ¡voilá! En la foto veis una tarta más pequeña que hice para la foto, porque de la grande... ¡no quedaron ni las migas!

Os animo de corazón a probar esta receta, porque es un sabor sorprendente (nunca adivinaríais que es de zanahoria si no os lo dicen), que no deja indiferente... ¡Espero que os guste!

El estlismo de la foto es, como no, de mi amiga Sandra Marques: el mantelito individual de rayas malvas del fondo, las flores y la preciosa fuente de cristal con tapa de la tarta, que parece sacada de un salón de té inglés con historia...

Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla. Si es así, por favor, ¡compartid el resultado! Aprovecho para felicitar a todos los glamcooks que, como yo, hayan cumplido años esta semana, y para los que lo vayan a hacer en la próxima. Aprovechad para celebrarlo cocotteando para los vuestros, que es una de las mejores maneras de hacerlo para los que, como Cocotte, amamos la cocina y su entorno y circunstancia...

Os mando un besote enorme cargado de cariño.

Cocotte.

Print
Ingredientes Tarta de Zanahoria AmericanaPelamos y rallamos las zanahoriasRallamos las zanahoriasAñadimos la harina, el azúcar, la sal, las especias y el bicarbonatoremovemos bienAñadimos las pasas y las nuecesAñadimos las pasas y las nueces y removemos bienBatimos los huevos con el aceite y la vainillaBatimos bienIncorporamos a la mezcla de zanahoria y removemos bienRemovemos bien para que se integren bien todos los ingredientesTruco de papel de horno en el moldeLo engrasamps un poco con aceite de girasolVertimos la mezclaLo metemos ya precalentado al horno a 180º, 40-45 minDe 40 a 45 minBizcocho ya horneadoIngredientes coberturaMezclamos el queso y la mantequilla, y añadimos el azúcar glas y la vainillaLo mezclamos bienPonemos la coberturaLo partimos en dos con este pequño alambreRellenamos por dentro con la mitad de la crema.Rellenamos por dentroTapamosCubrimos por encima con el resto de la cobertura

120 Responses to Best Carrot Cake ever… (Tarta de zanahoria americana)

  1. Inés

    Me encanta!!! En casa un poco pachucha y esperando que publicaras.
    Un beso

    • Cocotte Minute

      Me alegro de que te guste! Un besito y cuídate! Cocotte.

  2. Mayte

    Yo lo he hecho alguna vez, y esta bueníííísima, hoy precisamente he hecho bizcocho de calabaza, y es que nadie diría que son verduras aptas para repostería…Un beso reina!

    http://latardelibre.wordpress.com/

    • Cocotte Minute

      Hola, guapix! Pues ahora que lo dices, tengo una receta de cheescake de calabaza que a ver si la hago y te la subo! un besote enorme y que tengas “latradelibre”!!! Cocotte.

  3. Vero

    Es de mis favoritas¡ Ala con esos supermercados, que pena que no me queda ninguna cerca, pero se anota para cuando coincida en algún sitio. Yo también he estado de cumple esta semana, el dia 24¡ Ayyyy que rápido vuelven a venir madre mía¡ Ah¡ Esta semana, el viernes te pongo la tarta de manzana alemana en el blog. Un besiño linda¡

    • Cocotte Minute

      Pero Vero!!!! Zum Geburtstag viel Glück, zum Geburtstag viel Glück, zum Geburtstag liebe Vero… zum Geburstag viel Glück!! Somos almas gemelas!!!! Te deseo todo lo mejor! y el viernes te cotilleo a tarta!!! que ilu!! un besote gigante! Cocotte.

  4. Nils

    ¡Qué casualidad! Mi madre me regaló por mi cumpleaños una tarta de zanahoria casera al estilo neoyorquino. No la hizo ella, sino una chica del barrio que se ha quedado en paro y se saca un dinero haciendo tartas por encargo. Puedo prometer y prometo que es la mejor que he probado nunca (y lo dice uno que se hizo la Carrot Cake Route en Manhattan y probó de todo y a cuál más rica). De hecho, mi padre, que es poco dulcero, la probó y le dijo a mi madre que quería otra igual por su cumpleaños!! Un beso!

    • Cocotte Minute

      Hola, gupaix! Pues dile a tu mami que se atreva con ésta, que os va a gustar! Mil bs! Cocotte.

    • alicia monteserin

      hola, me gustaria que subieras la receta, muchas gracias!

  5. Beatriz A

    ¡Hola Cocotte! En primer lugar me alegro muchísimo de tu mejoría y sobre todo ¡ De que hayas cumplido un añito más! Seguro que has tenido regalos especiales y otros atípicos como los de esa maravillosa suegra alemana que se lo está poniendo difícil a las foráneas…Bueno, que me voy del tema principal, y es que ya tenia yo ganas de probar la tarta de zanahoria, y llegas tú y como quien no quiere la cosa, la presentas hoy con un pinta que ya quisieran muchas películas (¡Uy que mal voy hoy!) enseñarnos. Sin duda la probaré porque yo uso muchísimo la zanahoria para todo ( salvo pizzas y algo más ) porque mi hijo mayor necesita tomarla y es mi ” fondo de nevera” de modo que cuando la haga la tomaremos a tu salud y seguro que oyes nuestros aplausos y vítores en tu casa 😉
    Un beso y que la próxima semana celebremos que ya estas a plenísimo rendimiento.
    Beatriz

    • Cocotte Minute

      Bea, mil graciassssss! Te mando un besote gigante y ya me pongo a buscar recetas con zanahoria para mi sobri! Gracias xq estar ahí siempre tan cerquita! Cocotte

  6. María

    Hola Cocotte! Feliz cumpleaños! Qué bien que estés mejor! Me alegro muchísimo por ti. La tarta tiene súper pinta! Me ha apetecido un montón! Aunque yo no soy de elaborar postres, esta me la apunto para cuando necesite sorprender a alguien! No paró de recomendar tu blog. Me encanta y no quiero que nadie se lo pierda! Un beso muy grande!

    • Cocotte Minute

      Gracias, guapix!!

  7. Mariajo

    Mi queridíiiiisima Cocotte!! Antes que nada decirte que me alegra mucho que tu brazo siga mejorando y yá te lo decía yo los mimitos curan casi igual que las medicinas y que te hayas adaptado tan bien a la escayola que al fin y al cabo tienes que convivir con ella 4 semanas(de las cuales yá han pasado dos como quien no quiere la cosa) así es que es mejor que os llevéis bien jajaja!! Y también que hayas disfrutado con tu familia en tu cumple y decirte que yo hubiera sido más feliz que una perdiz en tal evento porque adoro el queso en todas sus versiones y por supuesto felicitarte de nuevo y desearte que cumplas muchos más.Cómo corren los meses y cumplimos años verdad? Bueno a lo que voy que como siempre me enrrollo jajaja!!
    Lo de ésta semana me ha dejado sin palabras y me sorprendo de verme sorprendida jajaja!! Lo primero que es una tarta con lo que a mí me gusta el dulce!! Me pierde vamos jajaja!! Cuando he visto la foto no te lo vas a creer pero me he quedado un poquito mirándola o mejor dicho admirándola antes de comenzar a leer la receta porque no sabía a dónde mirar lo primero la tarta que tiene un pintón increíble me encanta yo probé una vez una tarta de zanahoria que me hizo mi cuñada y me encantó y es cierto al comerla nadie diría que es de zanahoria y la cobertura decir simplemente que es im-presionante me encanta ya que a mí me encanta la cobertura de mantequilla y si encima tiene queso pues yá ni te cuento me vuelvo loca jajaja!!
    Por cierto me he quedado estupefacta cuando he visto ése artefacto para cortar la tarta conociéndote cualquiera diría que ha sido uno de ésos regalos que te hace Omi Helga jajaja!!
    Del estilismo qué decirte que tienes un gusto exquisito todo precioso puesto en total armonía y con mucho glamour la fuente de cristal con tapa es una preciosidad el día que vaya a Madrid desde luego hago una parada en Sandra Marqués éso seguro jajaja!!
    GRACIAS querida amiga por deleitarnos una semana más con tus cocottadas a pesar de estar al 50%.
    Un besito muy fuerte cargado de cariño y un abracito muy grande que no fuerte jajaja!!
    Que tengas una semana llena de amor y mimitos.
    MUUUUUAK bonita

    • Mariajo

      Se me olvidó que ésta semana estoy yo de cumple el viernes es el de mi hermano y el domingo es el de su hija mi sobri pequeñita que yá cumple 3 por Dios que mayor!! jajaja!!
      Cómo pasa el tiempo madre mía!!

      • Beatriz A

        Va a ser tu ruina este mes. Yo que tu me miraría esa tarta absoluta de manzana para llevarla y presumir de buenísima repostera al amparo de una excelente maestra como es nuestra Cocotte…;)
        Un beso y que disfrutes tan buenos momentos.

        • Mariajo

          jajaja!!Pues sí que vá a ser mi ruina teniendo en cuenta que mi hermano en enero se ha llevado doble regalo porque el día 1 fué su santo que aunque se llama Víctor Manuel lo celebra por Manuel (y es que sí amiga en casa nos regalamos por el santo y por el cumple) y después los reyes y ahora justo un mes después su cumple y acto seguido el de mi sobrina y lo peor es que en marzo es el cumple de mi otra sobrina así es que yá me dirás jajaja!!
          Gracias por tus buenos deseos.
          MUUUUUUUUUUAK

    • Cocotte Minute

      Amigota, gracias, gracias, gracias… Un beso giganteeeeeeee! Cocotte.

  8. Mariajo

    Hola mis niñas lindas!! Ana,Mai,Elena y Bea espero que hayáis disfrutado muuucho del finde y que tengáis una linda semana llena de amor y que acabéis todas(como le decimos a Elena) agotaditas de felicidad.
    Mai bonita!!Espero que yá estés del todo bien con el oído.
    Elena linda!! Espero que ésta semana también la tengas agotaíta de felicidad.
    Ana querida amiga!!Te hemos hechado de menos por cocotte ésta semana queremos saber de tí!!
    Bea bonita!!Espero que tú también nos sigas deleitando con ésos comentarios tuyos que me encantan jajaja!!
    Un besito muuuy grande y cariños a todas y un abracito para cada una.
    MUUUUUUAK lindas

    • Miss Thirty

      Jajajaj que mona eres!!! Este finde voy con las pilar cargadas, así que seguro que puedo con la semana, además con tus conentarios diarios es mucho más llevadera
      Un besazo linda

      • Mariajo

        jajaja!! Gracias!! Espero que nos tengas al tanto de cómo te vá en el cole con tus enanos.
        MUUUUUAK

        • Miss Thirty

          Mi niña, me va genial, cada día más contenta. Soy una privilegiada y me encanta mi trabajo, para mí el levantarme cada día para ir a trabajar es un gustazo jajajaj
          Ahora mismo estoy en un cole haciendo una sustitución, y hoy me he enterado que varios padres han escrito una carta a la directora para que me quede en el cole… me he hinchado como un pavo!!! jajaja qué tonta soy!!

          Un besazo y muchísimas gracias por todo el cariño que me das, a través de mi blog, o del de Cocotte, un besazo lindísima

          • Mariajo

            Hola linda!!No sabes cuanto me alegro que te vaya tan bien en el cole y de tonta nada que te lo mereces espero que ésa carta de los padres surta efecto y consigas tu plaza en el cole cuando éso pase cuéntanoslo y lo celebramos aunque sea a distancia jajaja!!
            Gracias a tí siempre amiga!!
            Un besito grande MUUUUUAK

          • Ana-Cocottiña

            Qué buena noticia…!!!! Ojalá esa carta surja su efecto, no es de tontas, es normal que te sientas orugullosa. Está claro que cuando haces lo que te gusta, es muy fácil y se transmite alegría y buen hacer…adelante guapa, seguro que te dan esa plaza, yo tambien me uno a celebrarlo a distancia…Un beso

    • Beatriz A

      ¡Hola querida Mariajo! Pues aquí voy, capeando el temporal de frío que más bien parezco la abuela del Yeti de tanta capa que me pongo…
      En fin, yo también te deseo una feliz semana y que te acompañe la sonrisa allá donde vayas y que el mal tiempo sea el perdido en no haber sido feliz 😉
      Un beso y no te pierdas nada.

      • Mariajo

        jajaja!!Gracias por tus lindas palabras
        MUUUUUAK

    • Ana-Cocottiña

      Mariajo, mi reina, gracias por tus palabras y por acordarte siempre de todas…Es verdad que esta semana he estado poco, pero hay cambios importantes en mi vida, en principio para mejor, o por lo menos yo soy positiva y quiero creer que son para mejorar, entre ellos de trabajo y estos días ando liada y con cursos. Pero me acuerdo mucho de vosotras igualmente. Espero que tu finde haya sido maravilloso y que tú también acabes agotadita de felicidad, eres un amor, siempre en todo, repartiendo cariño y buen humor, ya te lo he dicho otras veces, peor no me cansaré de repetirlo, todo el mundo debería tener una Mariajo en su vida…

      Felicidades por tu próximo cumple, que día es? para poder felicitarte el día….yo también voy a estar pronto, a primeros de Febrero. Un besazo enorme muuuuuuuaaaaakkkkkkk

      • Mariajo

        Hola Ana!!Gracias por tus lindas palabras y me alegra que haya tantos cambios buenos en tu vida que te los mereces.
        Espero que nos mantengas al tanto de todo y que todo te vaya muy bien.
        Ves?Por éso sugerí en la receta anterior que a través de Cocotte nos diéramos todas(me refiero a todas mis niñas) las direcciones de correo para poder charlar de nuestras cosas o contarnos lo que nos apetezca si queremos que aunque aquí nos contemos algo pero no es lo mismo.
        Y no yo no he dicho que mi cumple se ahora en ésta semana es el de mi hermano que es el día 1de febrero y mi sobrina que es el día 3 para mi cumple todavía falta es en junio.
        Igual dime qué día es el tuyo para poder felicitarte como corresponde.
        Un besito grande MUUUUUUUUUAK

        • Ana-Cocottiña

          El mío es el 8 de Febrero…

          muuuaaakkkkk

          • Mariajo

            Pues estaremos al pendiente para felicitarte.
            MUUUUUAK

        • Ana-Cocottiña

          Mariajo, en la receta anterior, contesté a tu propuesta de mandarnos el mail…pero por si acaso no entras…que ya se lo he enviado a Cocotte, me parece una idea excelente….un beso amiga

          • Mariajo

            OK amiga!!
            Ahora sólo falta que cuando Cocotte pueda nos vaya mandando un mail a cada una con las direcciones.
            MUUUUUUAK

    • Mai

      Besos guapaaaa!! Aquí estoy en la ofi haciendo un minibreak para saludaros 🙂

      • Mariajo

        Hola linda!! Yá estás bien del oído?Pásate por la receta anterior que ayer te dejé un comment.
        MUUUUUUAK

  9. Marina

    Hola Cocotte, o debería decir super- cocotte?. Como demonios te las apañas para,cocinar, fotografiar, colocar, fregar, presentar de lo mas cuco… y escribir en el blog?????????. FLIPO CONTIGO, ERES IMBATIBLE!!!. Me tienes muerta, hija. Millones de enhorabuenas. La receta de esta semana es fantástica, yo ya la he hecho alguna vez, y efectivamente nadie se “cosca” de que es zanahoria sino lo dices… sobre todo los niños!. Que tengas una estupenda semana super-criatura-imbatible. A mi el fin de semana no me cunde tanto y eso que éste, me he pintado yo solita la habitación de mi hijo el pequeño, ante la estupefacción de mi marido que dijo que la litera no se podía mover… pero se movió!!!. Un besote enooooooorme.

    • Cocotte Minute

      Amiguita! Lo de SuperCocotte me encanta, suena a superheroína de comic! No sabes lo que agradezco tus palabras, pero me tienes valorada muy por encima de mis capacidades, ja, ja… Lo que tengo yo es ayuda y a toda la familia y amigos pringados con la receta y la foto, ja, ja… A mí lo que me parece increíble es lo de pintar una habitación! y lo de mover una litera, eso sí quen es de ser SUPERMARINA!! No saben estos chicos lo que tienen con nosotras… Un besote enorme, princesa, y ya sabes, cuando quieras protagonizamos “Las infalibles….”, como el pastel de atún, ja, ja… Mil bs y feliz semana. Cocotte.

  10. Miss Thirty

    Madre mía Cocotte, hasta con el bracito pocho haces maravillas
    El carrot cake me pierde, creo que es mi dulce favorito, pero ya sabes, hasta que no baje 10 kg más esta receta va las pendientes jajaja la receta del frosting es ideal, yo a veces lo hago con philadelphia, que ese puntito salado está muy rico
    Me alegro muchísimo de que tu bracito vaya mejor, no digas que los mimos los debería cubrir la ss, a ver si nos van a pedir un euro por achuchón.
    Te llamo el jueves para darle un tironcillo de orejas al duende y así hablamos. Que tengas una muuuuy feliz semana

    • Beatriz A

      ¡Que bueno Miss! Que esto no salga de aquí porque al final lo barato nos saldrá caro… ( ¿He dicho abuela del Yeti? Parezco Sofia la de “Las chicas de Oro” ¿Recordáis? Sicilia, 1905′ yo acababa de llegar…’ )
      Por cierto me gusta la “opción Philadelphia” 😉

      • Mariajo

        jajaja!!Lo dicho me encantan jajaja!!

    • Cocotte Minute

      Ok, hablamos, princesa! Millones de bss!

  11. Mariajo

    Éso seguro tal y como está la cosa seguro que si se entera la SS nos cobran a euro por achuchón jajaja!!

  12. Ana-Cocottiña

    Mi querídisima Cocotte…!!!! Lo primero decirte que me alegro que el brazo vaya mejor, ya te queda menos para acabar de recuperarte, y me alegro un montón que te llegue todo el cariño virtual que te mereces, y que desde aquí seguiremos enviando solo para tí. Cada domingo sigo sorprendiéndome con tus recetas, es que no me acostumbro, siempre espero con ansia tu nueva receta, pensando que tal vez un día abra el blog y encuentre algo que no me guste demasiado, pero no, todo me encanta, desde su presencia, hasta los ingredientes que utilizas y lo mejor que por muy sotisficado que parezca el plato, es que luego es muy sencillo de hacer. En unos días también será mi cumpleaños y este año para variar porque siempre hago para los cumples una tarta de chocolate, voy a hacer esta, vida nueva, tarta nueva..jajajajajaja. A ver si así se me hace más llevadero el seguir cumpliendo años, que es algo que llevo muy mal…jajajaja.

    Felicidades a tí en tu cumple, te mando un montón de besos galegos, y achuchones grandes, pero con cuidado de no lastimarte, para que sigas mejorando, y porque quiero…porque te los mereces, por regalarnos estas delicias incluso estando pachucha…..muuuuuuaaaaakkkkkk

    Ahh..se me olvidaba….como siempre el estilismo perfecto….una preciosidad todo..

    • Cocotte Minute

      Amigotas! Perdonad porque esta semana tengo un lío de impresión, y me estoy metiendo a contestaros en ratitos, y ya no se a quien he contestado y a quien no! Solo decirnos q me siento super orgullosa de haberos conocido, que de verdad no se si merezco tantos mimos virtuales que tan ricos me saben y que cada día, cuando abro y veo vuestros comentarios, es un soplo de alegría y energía para continuar cocotteando para vosotras con todo mi cariño. Un besote enorme. Cocotte.

      • Mariajo

        Hola amiga!!No te preocupes yo pensé que te pasaba como nos dijiste hace unos días que no te dejaba accedar a los mensajes o algo así.
        Yo también estoy orgullosa de haberte conocido y de llamarte amiga aunque sea en la distancia(y a mis niñas también por supuesto).
        Por supuesto que te mereces todos éstos mimos y más por compartir con nosotras no sólo tus cocottadas sino también tu tiempo y tu cariño y éso no tiene precio amiga.
        A mí se me pone una sonrisa en la boca en cuanto entro al blog incluso antes de leer los comments y no se me quita de la cara hasta que no salgo por todo éso y más te digo:
        GRACIAS AMIGA por haber creado todo ésto.
        Un besito muuuy grande y cariñoso MUUUUUAK.
        Tu Mariajo que te adora

        • Ana-Cocottiña

          Suscribo y firmo…..jajajajaja

          • Mariajo

            jajaja!! Por mí perfecto jajaja!!
            MUUUUUAK

  13. Beatriz A

    ¡Menudo complot Cocotte! Tenéis copado enero y febrero con vuestros cumples … Yo creo que las recetas light vas a tener que publicarlas hasta abril, porque antes que la” operación biquini” está la “operación comunión “, y tantos cumple seguidos con tanto menú exquisito no nos va dejar entrar ni en el ascensor 😉

    • Cocotte Minute

      Tu estas divina siempreeeeee!!!

  14. Mariajo

    jajaja!!Es que me parto contigo eres divina!!
    GRACIAS por hacerme siempre sonreir bonita MUUUUUUUAK

    • Beatriz A

      Gracias a ti por leerme y leernos a todas, y por tu dedicación.ERES UN SOL

      • Mariajo

        Y cómo no voy a hacerlo con lo que disfruto con vosotras.
        Sois divinas todas.
        MUUUUUUUAK

  15. Pati

    Hola mami
    Eras la mejor mami que puede una pequeña princesita tener, también es la mejor cocinera de la casa aunque Dolores también están pero mama la supera siempre .
    Bs.
    Pati.

    • Cocotte Minute

      Mi pequeña, este es el comentario mas bonito que he tenido nunca. Mil gracias, princesa. Te adoro. Mami.

      • Mariajo

        Ay que me la como!!Qué cosita más linda madre!!
        Hola Pati!! Eres un amor y estoy encantada de conocerte y también agradecida por compartir a tu mamá con nosotras aunque sea un ratito.
        Tu mami yá nos ha hablado alguna vez de tí por éso te conocemos y te esperamos por aquí para que sigas diciéndole a tu mami ésas cosas tan lindas.
        Un besito grande y cariñoso bonita MUUUUUUAK

    • Ana-Cocottiña

      Hola Pati, tienes una mamá que es un sol, una reina para una princesa como tú. Es muy bonito que le escribas aquí para decirle cosas tan bonitas…

      Un beso preciosa..!!!

    • Beatriz A

      Que niña mas dulce.Eres un sol, igual que tu mamá 😉

  16. Bea cocinillas

    Qué casualidad! este finde hice un bizcocho de zanahoria porque me encanta y hacía mucho que no lo comía. Es un dulce que me encanta…aunque soy muy golosa y me gusta casi todo, jeje! Y he hecho varias recetas, todas ricas. Me apunto también la tuya, una nueva excusa para volver a hacerla. Me alegro de que estés mejor del brazo. Besos y feliz semana!

  17. Mai

    Qué casualidad!! Ayer fui con la family a comer a un restaurante y de postre había bizcocho de zanahoria.
    De pequeña mi madre ponía mucho una tarta de zanahoria que hacía con varias capas de galletas, zanahoria, mantequilla y coco rallado, y me volvía loca!
    Así que está seguro que me encanta!!
    Un beso enorme y que sigas mejorando de ese bracito!!

  18. La 5ª Nube

    Hola Cocotte!! Qué pinta de tarta!!!

    Algún día la haré, de momento tengo que “aprovechar” que no hay celebraciones para no pecar.

    Yo me he “atrevido” con una receta esta vez, aunque no he puesto el paso a paso porque he enlazado el origen.

    Bueno, un besito y gracias por tus recetitas. Deberías actualizar más a menudo, se hace la semana larguísima esperando el domingo. Muak!!

  19. masquedieta.com

    En cuanto tenga un ratito la voy a preparar. Me encantan este tipo de tartas. Tus recetas son geniales! Me encanta entrar en este blog!

    • Mariajo

      Hola María!!
      Que tengas una feliz semana MUUUUUAK

  20. Esperandocigüeña

    Hola Cocotte,

    Me encanta tu blog hace tiempo que te sigo y he hecho alguna de tus recetas, pero nunca te he dicho nada, hoy me he lanzado. Espero que te mejores de tu brazo y que sigas con tus recetas superglams, jejeje porque me encanta.

    Besos

    • Cocotte Minute

      Hola! Qué ilu tu mensaje, y que lindo tu blog! Mil gracias por tus palabras y por animarte a comentar! Te deseo un precioso embarazo, y bienvenida a la aventura de ser mami! Un besote enorme. Cocotte.

  21. Mariajo

    Hola mi niña linda!! Cómo vá ese bracito y ésa semana de locos?
    Un besito grande y un abracito muuuuuy cariñoso para que tengas tu doble ración de mimitos de mitad de semana jajaja!!
    MUUUUUUAK

    Ah!! Y un besito grande también para Pati que es un amor y una princesita divina me ha encantado conocerla.
    Un MUUUUUUAK también para tí princesa

    • Cocotte Minute

      Hola, princesas! Ya resucito de esta semana… casi os escribo la receta desde la López Ibor (conocido psiquiátrico madrileño)…ja, ja, porque he salido de casa a las 7h. y he llegado no antes de las 23h. todos los días… En fin, ya pasó y ya estoy aquí con vosotras, qué bien!! Os he echado muucho de menos! El bracito va mejor!! Me han quitado al escayola un poco antes de tiempo, y aquí voy, con el brazo roto y en cabestrillo (lo tengo que llevar dos semanas más), pero ya recuperando la movilidad del codo. Lo bueno es que no me duele nada (solo cuando lo giro un poco), y eso ayuda mucho. Ya me puedo hacer coleta y vestirme normal! Gran avance! Cuando pueda conducir ya va a ser la torta… Mil gracias por todos vuestros mensajitos que han hecho que me cure antes de tiempo! Es que los mimos son todopoderosos!! Mil bss, amigotas!! Os adoro! Ah!, Mariajo! Muchas felis a tu hermano!!!! Muac. Cocotte.

      • Mariajo

        Hola mi reina!! Menuda semana!!Pero bueno yá a pasado y la has superado amiguis.
        Qué alegría que yá te hayan quitado la escayola aunque lo lleves en cabestrillo y lo mejor de todo es que no te duele.
        Gracias a tí siempre no se lo digas a nadie pero vamos a tener que patentar los mimitos milagrosos jajaja!!
        Yo también te adoro amiga y gracias por acordarte del cumple de mi hermano.
        MUUUUUUUAK

        • Cocotte Minute

          Más bss a ti!!!!

  22. Leticia

    Hola Cocotte!!! Felicidades con retraso! Que he leido que fue tu cumple la semana pasada y no he podido escribirte hasta hoy…
    Lo primero decirte que no se como te has podido apañar para preparar esta “peaso” receta con la escayola!
    Al ver tu receta me acabo de dar cuenta que creo que no he probado nunca la tarta de zanahoria jajaja así que ya no tengo excusa!!! En cuanto me haga con todos los ingredientes la prepararé 🙂 intentare agenciarme también con el alambre…porque creo que con la cobertura por encima y en medio tiene que estar más riquin.
    Hace unos días preparé las berenjenas y muy buenas! Me quedan los flanes de calabacin para este fin de semana…
    Un besote!

    • Cocotte Minute

      Hola, linda! Mil gracias por tu felicitación y por tu comentario. Lo de la foto no tienen mucho mérito! Me han ayudado todos en casa! Me alegro mucho de que te haya gustado la receta de la tarta. Te animo a probarla! Te he estado intentando buscar lo del alambre (parece que se llama lira cortadora, al menos así se llama una muy parecida que hay más pequeña, de foie), pero no lo encuentro. Si lo encuentro, te digo dónde lo he visto o te adjunto el link. Te mando un besote gigante, y te deseo una semana genial. Cocotte.

  23. estrelladaa

    ola, descubri hace poko tu blog, y hace unos dias hice tu tarta de zanahoria, es la mejor q he hecho hasta ahora, y a todo el mundo le encanto, mañana repito! besoss y graciass

    • Cocotte Minute

      Hola, Estrellada! Cuánto me alegro de que te hyaya gustado!! El nombre es un poco pretencioso (muy a la americana, ja, ja), pero si es la mejor que has probado, se lo vamos a dejar, vale? Mil gracias por tu comentario, bienvenida a CocotteMinute y al glamcooking y un besote enorme! Cocotte.

  24. Mariajo

    Hola mis niñas lindas!!
    Espero que disfrutéis mucho del finde y que seáis felices.
    Un besito muy cariñoso a todas y un abracito
    MUUUUUUAK

    • Beatriz A

      ¡Ay que rica eres! Hoy estás de cumple y aun así te acuerdas de nosotras ¡Eres un cielo!
      Felicita de mi parte a tu hermano y a tu sobri este domingo también 😉

    • Ana-Cocottiña

      A Mariajo y a todas las demás, que paséis un buen finde también…

      muuuuuaaaaaaaakkkkkkk

    • Cocotte Minute

      Lo mismo para ti, princesa! Muaccccc…

  25. Mariajo

    Hola mi niña linda!! Gracias por acordarte pero mi hermano no ha celebrado hoy su cumple lo celebra en el finde con su hija y hace un dos por uno jajaja!!
    MUUUUUUAK bonita

  26. Pirotessa

    La preparé el viernes y aún ayer hablaban de ella.
    Qué rica. Quedó estupenda.
    Incluso le puse relleno en el medio y me quedó de lujo.
    Muchas gracias por compartir tu sabiduría.

    • Cocotte Minute

      Cuanto me alego, Pirotessa! Cómo abriste el bizcocho?? Un Bs.!

  27. Lorena

    Hola, quería decirte que he hecho la tarta y está buenísima, es de mis preferidas. Sólo quería preguntarte dos cosas:

    1.- Con las proporciones que das me quedo una tarta bastante finita, apenas subió de volumen. Podría duplicar las medidas de los ingredientes?

    2.- Cuanto esperaste para echarle la cobertura? Yo lo hice cuando estaba templada y se me derritió! aunque de sabor seguía estando estupenda.

    • Cocotte Minute

      Hola, Lorena! Me alegro de que te haya gustado la receta. Con respecto a lo que me preguntas, han podido ocurrir dos cosas: que la cantidad de levadura y bicarbonato que hayas puesta haya sido menor al indicado, o bien que hayas utilizado un molde muy grande, por lo que te ha salido un bizcocho finito. Para que te hagas una idea, el molde que yo he utilizado es de 22 cm, y con esas cantidades de ingredientes, me ha salido lo suficientemente alto como para cortarlo por la mitad. Si vas a doblar las cantidades, que claro que se puede, te pude salir una tarta muy grande. En lo que se refiere a la segunda pregunta, yo le pongo la cobertura cuando la tarta ya está fría, pero es una cobertura blandita, porque el mascarpone es blando y la mantequilla también. Si la quieres más durara, además de aplicarla cuando e bizcocho esta ya frío,madeja la reposar durante 24 horas en la nevera antes de tomarla. Es cuando más rica esta! Espero haberte ayudado! Un bs fuerte. Cocotte.

      • Madieta

        Hint: yo en vez de levadura y bicarbonato le enchufé solo un sobre de levadura royal (baking powder) y subió perfecta.

        • Cocotte Minute

          Pues me lo apunto. Mil gracias!

  28. Pirotessa

    La hice en un molde pequeño, creo que, 20 cm.
    No le puse los frutos secos (menos probabilidad de romperlo)
    Y con un cuchillo más largo que la tarta y mucho cuidado claro, jajaja.
    Te he dejado foto en twitter para que la veas.

    • Cocotte Minute

      La he visto!!! Divina!!! Un besote!

  29. Alba

    Buenas tardes, me gustaría saber para cuantas personas es la tarta, mañana la voy a hacer para celebrar el cumpleaños de mi madre y como somos muchos me gustaria saber si con esa es suficiente o hago doble de ingredientes y hago 2… Ya he hecho otras veces con otra receta que tenia y me encanta! así que ahora voy a probar la tuya!

    Gracias!

    • Cocotte Minute

      Hola, Alba! Con estas medidas te salen unas 8 o 10 raciones! Espero que os guste! Ya me contarás! Suele estar mejor de un día para otro, para que la cobertura se integré bien con el sabor del bizcocho. Ya me contarás! Un besote muy fuerte y muchas felicidades a tu mami! Cocotte.

      • Alba

        Como ya pudiste ver en Instagram salió de muerte! jeje como eramos más puse un poquito más de todo y un huevo más y salió genial! aun tengo un trocito para disfrutar jiji de momento es la más acertada y la mas buena! si parecia que la estaba tomando en Inglatrerra! solo faltaba el te con leche! muchas gracias

        • Alba

          Por cierto, intenté hacer tambien las piruletas de parmesano pero no me salieron, no se si es que puse mucha cantidad o que, pero después de rato y rato… no se hacían! todo polvo 🙁 ya me diras si se te ocurre alguna idea!

        • Alba

          Y también me salio muy caldoso el frostin, un caldillo blanco, yo lo escurri todo lo que pude y lo puse… si te ha pasado o sabes porque puede ser tambien agradeceria consejillo! 🙂 y ya dejo de darte mal! muaks!

  30. Isa

    Sabes q es mi tarta favorita, la adoro! En cuanto acabe la dieta la pienso preparar. Q delicia… Mmmm!!!

    • Cocotte Minute

      La primera vez que la hice fue para tu cumple!!! Así es que te la dedico: “Carroviedes cake”! Mi Bs.!

  31. Virginia

    Riquisima cocotte!! La hice para el cumple de mi tia y un exito!! Gracias de nuevo por estas recetas tan riqcas y sencillas!
    Besos

    • Cocotte Minute

      Cuanto me alegro, Virginia! Hoy la he vuelto a hacer yo, que no la hacía desde que la subí al blog, y la verdad es que esta riquísima! Me alegro de que triunfases! Mil bss. Cocotte.

  32. Madieta

    Madre del amor hermoso qué delicia de tarta! Encontré tu página buscando esta receta, porque es una de mis preferidas y tenía pendiente aprender a hacerla. La he hecho esta tarde y me la acabo de zampar, y se me caen las lágrimas! Me salió mejor aún que la que hacen en mi cafetería preferida! Y tan fácil de hacer! (por cierto, con un cuchillo grande muy muy afilado se corta perfectamente para rellenarla). Gracias por compartirla!

    • Cocotte Minute

      Cuanto me alegro!! Yo pensé lo mismo que tu la primera vez que la hice!! Por eso la bautice, auunque suene un poco pretencioso, a la americana: Best Carrot Cake ever!, ja, ja. Es taaaan fácil y con un resultado tan auténtico, que la tengo incluida entre mis recetas favoritas!! Mil gracias por tu comentario! Un besote. Cocotte.

  33. Luisa Alcaide Lozano

    Hola guapa!!! acabo de descubrir tu blog y me ha encantado 😀 tengo una gran duda! (mas bien soy una duda jajaja) quiero hacer esta tarta de zanahoria y quiero ponerle la misma cobertura que tu has usado, quiero hacer una “rose cake”, la típica tarta toda llena con rosetones de buttercream, y mi duda es, crees que con la cantidad que tu das para la cobertura me dará para rellenar la tarta por la mitad y luego hacer tantas rosas?? (usaré un molde de 23 cm redondo).

    Muchas gracias!!!

    Un besito, Luisa Alcaide.

    • Cocotte Minute

      Hola, Luisa! Me alegro de que te guste CocotteMinute! Para la tarta que tu quieres hacer no te vale esta cobertura, ya que es muy, muy blandita. Creo que lo que tu necesitas para moldear las rosas es el fondant de tartas americano, que lo tienen de muchos olores. Esta que yo os cuento aquí es como una cremita! Manda foto cuando la hagas! Seguro que te queda espectacular! Un bste. Cocotte.

  34. Jesica

    Hola!!!

    Tengo una duda. Esta tarta es mejor hacerla en el día que se va a comer o en la jornada anterior?

    Gracias y un abrazo.

    • Cocotte Minute

      Mejor el día de antes!

  35. Sandra

    Hola Cocotte

    He de felicitarte por tu tan bien explicada receta de carrot cake, es la primera vez que me sale a la primera un dulce taaaaan bueno. Mis familiares han alucinado!! De echo entre bocado y bocado bromeaban, no se creen que la haya hecho yo!!! jeje

    Gracias!

    • Cocotte Minute

      Qué alegrón!! Un besote muy fuerte!

  36. Rut

    Sólo quería decir que he hecho esta receta y es IMPRESIONANTE! la mejor tarta que he hecho en mi vida, sinceramente más rica que la carrot cake del starbucks!!
    Gracias Cocotte Minute!

    • Cocotte Minute

      Ay, es lo mejor que me puedes decir! Mil gracias, Rut! Un bs!

  37. Con V de novia

    Sólo quería decir que tu blog es una maravilla!! yo estoy haciendo un montón de recetas de aquí pero quiero mencionar especialmente la CARROT CAKE porque es una verdadera PASADA!! lo rica y sencilla que es.
    Tanto que la estoy recomendando!
    Seguid así Cocotte minute
    http://convdenovia.blogspot.com.es/

    • Cocotte Minute

      Mil gracias por tu comentario y por hacer el link a CocotteMinute desde tu blog!! Lo acabo de visitar y me encanta!! Mil gracias por tus palabras! No sabes lo ricas que me saben!! Un besote muy fuerte! Cocotte.

  38. aisa

    hola me gustaria saber la medida de los ingredientes para un molde de 20 cm de diametro.
    gracias

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, Aisa! Perdona mi retraso en contestarte¡ la verdad es que no sabría la medida para un molde más pequeño, porque la receta q tengo es para un molde mayor. Te recomiendo hacer estas cantidades (y hacer otra pequeñita con lo q te sobre o un par de muffins), o reducir las todas en un 10%, un besote!

  39. Marta

    La he hecho esta tarde! Increible!!!!

    • Cocotte Minute

      Qué ilusión, Marta! Cuánto me alegro!!
      Un besote.
      Cocotte.

  40. María

    Hola! hace muy poco he descubierto tu blog y estoy encantada ! Quería saber que capacidad tiene el molde que has utilizado y donde puedo comprar la sierra para cortar el bizcocho. Gracias!

  41. Cocotte Minute

    Mar, la verdad es que no es normal…
    No sé qué te ha podido suceder. Puede que el queso estuviera en mal estado? Siento no poder ayudarte! Un bs. Cocotte.

  42. Aranza

    Muchas gracias por la receta, la he seguido y ha salido perfecta, riquísima!!

    • Cocotte Minute

      Me alegro muchísimo!! Un besote.

  43. Mireia

    He hecho varias veces esta receta y ha quedado deliciosa. El problema es que estoy viviendo temporalmente en un piso donde tenemos un horno que calienta o sólo por arriba, o sólo por abajo.

    ¿Es posible hacer el bizcocho de ésta forma? Es decir, con solo calor por abajo, o sólo por arriba… o quizás alternando.

    Muchas gracias!

    • Cocotte Minute

      Hola, Mireia:
      Si te digo la verdad, no sé si es posible… Quizás alternando como tú dices, porque el calor es algo clave para que el bizcocho crezca por igual dentro del horno… Intenta alternarlo, teniendo cuidado de que no se te queme cuando lo tengas arriba!
      Siento ser de tan poca ayuda!
      Un bs y suerte!
      Cocotte.

  44. Jonathan

    Hola! Soy un adicto a esta tarta, me chifla. Pero me gustaría saber si con unos pequeños cambios podríamos hacerla apta para diabéticos. Mi suegra lo es y me da mucha pena que no pueda degustarla.
    Un saludo y gracias

  45. Moskimoi

    Hola te digo desde Argentina. Hice la torta el fin de semana pasado y a todos les encantó. Ahora le pasé la receta a una compañera de trabajo.
    Gracias por publicarla, es deliciosa.
    Saludos

    • rosalia

      Mil gracias!v Guau! Argentina!! Qué maravilloso país! Un abrazo fuerte a todos por allí! Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *