Hojaldre enrejado de puerros y gambas

Mis queridos “glamcooks”:

Atendiendo a muchas de vuestras peticiones sobre platos que os puedan inspirar para cocottear a los vuestros en estas próximas fiestas navideñas, he recogido esta receta que espero os resulte interesante. Es un pastel hecho en hojaldre, relleno de puerro y gambas y con un enrejado de hojaldre por encima que lo viste de manera especial para poder convertirse en un entrante de lo más “glam” para cualquiera de vuestras cenas o comidas de Navidad.

Hojaldre enrejado de puerro y gambas

Hojaldre enrejado de puerros y gambas

By 2 diciembre, 2012

Hojaldre enrejado de puerros y gambas (entrante navideño). Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Los ingredientes son sencillos. Solo necesitáis:

Laváis bien y cortáis en cuadritos pequeños (os podéis si queréis ayudar del accesorio picador de vuestra batidora), tanto los puerros como las cebolletas.

Los rehogáis bien con un par de cucharaditas de aceite de oliva.

Mientras tanto, forramos un molde con el hojaldre. Veréis, yo  suelo comprar estas planchas de hojaldre congelado de Mercadona, que son muy ricas, pero podéis utilizar las que queráis. Como éstas son un poco gruesas, una vez descongeladas (pero sin que se queden muy blanditas), las amaso un poco con el rodillo para que queden un poco más finas y más estiradas. Para ello, enharino un poco la encimera (para que no se pegue el hojaldre), y le paso un par de veces el rodillo.

Ahora lo pongo sobre el molde. He utilizado éste rectangular, pero también lo podéis hacer sobre uno redondo. Como éste es desmoldable, le he puesto un poco de papel de horno entre la base del molde y los lados, para que me resulte más fácil desmoldarlo y que el hojaldre no se pegue en los laterales. Si no tenéis, no pasa nada, pero aseguraos entonces de poner un poco de mantequilla en el fondo y en los laterales para que no se os pegue luego el hojaldre.

Una vez forrado, pasamos por encima el rodillo para retirar lo que sobra del hojaldre, pero ojo, no lo tiréis, que con esa parte vamos a hacer el enrejado.

 

¡Reservad esta pieza que sobra para hacer luego el enrejado!

Lo rellenamos con algo de peso (yo lo he metido con unas judías pintas) y lo metemos en el horno a 180º hasta que se haga un poquito (unos 10 minutos más o menos, o hasta que veáis que ya está cocinado). El peso lo ponemos para que el hojaldre no suba dentro del horno.

Volvemos a nuestra sartén del puerro y la cebolleta, a la que no le habremos quitado el ojo mientras forrábamos el molde, por si las moscas... Como ya estarán pochadas las verduras, añadimos ahora la cucharada de margarina  y la de harina, y removemos bien.

Mientras tanto, mezclamos en un bol los huevos con la nata y salpimentamos la mezcla.

Antes de echar esta mezcla a la sartén, añadimos a la sartén las gambas que compro también peladas y congeladas (antes de añadirlas, las he descongelado). Removéis un poco, pero no dejéis las gambas mucho tiempo, tan sólo hasta que cambien de color, para que no se os sequen mucho.

Salpimentamos bien.

Una vez rehogaditas con la mezcla de la cebolla y el puerro, añadís la mezcla de la nata y los huevos a la sartén, y dejáis que cuaje un poco, removiendo. Luego retiramos del fuego, ya que se terminará de hacer en el horno.

Sacamos ahora (o cuando toque), el molde forrado con el hojaldre y el peso. Con cuidado de no quemarnos, sacamos el peso de encima del hojaldre, y lo rellenamos con la mezcla anterior.

Y ahora es cuando viene la parte más complicada de la receta, el enrejado, pero tranquilos, que podéis hacerla perfectamente sin este paso. Lo que vamos a hacer ahora sólo viste la presentación un poco más, pero no le cambia en absoluto el sabor. Para hacerlo, necesitamos un pequeño utensilio específico para hacer este tipo de enrejados, que es como una especie de rodillo con algunos salientes en forma de punta, veréis, es éste.

Lo pasamos presionando bien por encima del trocito que nos había sobrado del hojaldre (antes nos hemos asegurado de que el trocito es más o menos es del tamaño del molde, para que pueda hacer la función de "tapa").

Quedará más o menos así.

 Y ahora, lo abrimos bien:

Lo ponemos ahora sobre el relleno de la masa, recortamos un poco el sobrante y remetemos los bordes para que no sobresalgan. Lo pintamos luego con huevo batido para que el hojaldre adquiera ese bonito color dorado.

Lo metemos ahora al horno, de nuevo a 180º hasta que el hojaldre enrejado esté doradito (unos 10 ó 15 minutos aproximadamente). El relleno, mientras, se termina de hacer. ¡¡Veréis cómo huele toda la casa!! Una delicia...

Pasado el tiempo lo sacamos, y ¡¡voilá!!

Como me ha sobrado relleno y masa, he hecho otro en un molde redondo y ése es el que he fotografiado. ¿Os gusta? Espero que sí. Lo hemos comido hoy al mediodía y ¡estaba delicioso! Digno de un entrante de Navidad... Lo hemos acompañado con una ensaladita de canónigos con aceite de oliva virgen extra y un poco de crema de vinagre balsámico, y ¡no se hacía falta nada más!

El estilismo de la foto vuelve a ser casero... Este fin de semana hemos sacado todos los adornos de navidad, y os he puesto un par en la foto para que vayamos entrando en ambiente... El plato es un bajoplato dorado que compré en Alemania el año pasado, junto con las estrellas y los vasitos de las velas, que son de una de mis tiendas favoritas... Rosenberger, un delicioso invernadero gigante que me resulta de lo más inspirador ...

Y como hoy en Alemania se celebra el primer Adviento, os muestro la corona de Adviento que hice el año pasado con mi hija, y que colgamos en Navidad. La tradición de las coronas de Adviento en Alemania es una preciosidad. Cada casa tiene una (ya sea casera o comprada), y cuenta con 4 velas, una para cada domingo del Adviento. El primer domingo de diciembre se enciende una, el segundo, dos, el tercero, 3, y el día de Navidad, se encienden las 4 velas. A partir de ese día, se pueden tener todas encendidas. Os animo a hacerlo... Yo, que soy muy Antoñita la Fantástica, siempre pido un deseo al encender las velas... pero eso ya es el aliño a la Spanish a esta preciosa tradición centroeuropea...

Espero que os haya gustado este post con aire navideño para que ya nos vayamos ambientando en esta preciosa época del año... Yo la disfruto mucho, muuuuucho, y espero poder compartir con vosotros en CocotteMinute cómo y cuánto la disfruto... Os dejo ya, que voy a encender con mi familia la primera vela de este Adviento, y a pedir el primer deseo...

Un besote muy fuerte, cargado de ilusión y buenos deseos,

Cocotte.

Print
Ingredientes hojaldre enrejado de puerros y gambasLos cortáis bienLos laváis bienLos picáis fino (podéis utilizar la picadora)Cortáis bien las cebolletasQue quede finitaLos rehogáis bien con dos cucharaditas de aceite de olivaMasa de hojaldre congelado de MercadonaEnharinamos un poco la encimera, y pasamos el rodillo por encima, una vez descongeladaQueda así más o menosMolde rectangular desmoldableCon papel de horno entre la base y los alteralesRetirado el hojaldre sobrantePieza sobrante apra hacer el enrejadoLe ponemos algo de pesoLo metemos al honro a 108º unos 10 minutos más o menosAñadimos, una vez pochada la verdura, la cucharada de mantequilla y la de harina y removemosAñadimos la harina y la margarinaAñadimos las gambas descongeladasAñadimos las gambasSalpimentamos bien.Mezclamos los huevos con la nata y salpimentamos.Los huevos y la nata ya salpimentadosAñadimos la mezcla y removemos para que cuaje un pocoSacamos el molde del horno y retiramos el pesoRellenamos el molde con la mezclaRodillo específico para enrejados.Pasamos el rodillo por encima del hojaldre presionando bienNos deben quedar asíAbrimos el enrejadoLo ponemos sobre el rellenosRecortamos los bordesLo pintamos con un huevo batidoLo metemos de nuevo al horno a 180º unos 10 ó 15 minutosHojaldre enrejado de puerro y gambasCorona de Adviento

76 Responses to Hojaldre enrejado de puerros y gambas

  1. Marina

    Perfecto, gracias cocotte!. Ya tengo primer plato (éste) y postre (las tartitas arabes de la semana pasada). Te lo pedí la semana y deseo concedido, menuda eficacia!. Mil gracias de nuevo. Además juato me acababa de comprar ese chisme para hacer lo del enrejado y no sabía yo como sacarle partido… mi marido está harto, pues todas las semanas me compro algùn cachibache nuevo para la cocina. Me rechiflan!. Besos

    • Cocotte Minute

      Ja, ja, Marina, pues como yo, que ya no se dónde guardar tanto cacharro!! Eso sí, los uso todos! Por eso en casa no me pueden decir nada… Me alegro de que le vayas a sacar partido al rodillo del enrejado, al menos le darás un toque “glam” al pastelillo!! Mil bss y la semana que viene, si no hay contraorden, haré un plato principal para Navidad. A ver qué tal!! Un besote muy fuerte y gracias por tu comentario. Cocotte.

  2. Mariajo

    Hola bonita,
    lo has vuelto a hacer me has dejado con la boca abierta la receta me ha encantado y tiene mucho glam para la navidad.
    Y del estilismo no sé que decir que me ha encantado que como con las recetas siempre te superas cada semana y no quiero que sientas presión por éso pero así es.
    Yá había leído alguna vez lo de la tradición alemana del adviento y a mí también me parece una preciosidad es una lástima que no adoptemos ésta tradición también nosotros(que somos tan dados a éstas cosas)al igual que hemos hecho con halloween.Por cierto lo del deseo está genial yo también lo pido siempre en la primera ocasión que tengo ¡¡¡jajaja!!!
    A mí me encanta la navidad es mi época favorita y de todo corazón espero que compartas la navidad con nosotras querida amiga.
    Tu corona me ha encantado se nota que tu hija Paty(ése es su nombre verdad) es tan artista como tú.
    Ha sido un post precioso amiga GRACIAS por ponerle tanto cariño.
    Un besito grande y cargado de cariño y espero que se cumpla tu primer deseo de adviento.

    Pdta: un besito grande cargado de cariño también para Elena y que siga agotadita pero de ¡¡FELICIDAD!!

    • Mariajo

      !!!TA TA TA CHAAAAAAN!!!
      Lo prometido es deuda aquí vá el primer TRUQUITO DE COCINA:
      Cuando una sartén u olla antiadherente se pegue(siempre que no se le haya levantado el esmaltado)le ponéis un puñado de sal y se pone a calentar y cuando se haya calentado cogéis papel de cocina y lo pasáis por toda la superficie(con cuidado de no quemaros) y luego retiráis la sal y “voilá” se obró el milagro yá podéis usar la sartén sin que se pegue¡¡¡pero OJO tendréis que seguir haciéndolo cada vez que queráis usarla!!!
      Es un truco muy antigüo y seguro que la mayoría lo conocéis pero para la que no lo conozca aquí os lo dejo.
      Animáos chicas y poned algún truquito que os sepáis.

      • Cocotte Minute

        Pues yo no lo conocía, Mariajo… Eres un pozo de sabiduría!! Mil gracias, linda!! Cocotte.

    • Cocotte Minute

      Hola, amigota!!! Ya me voy tranquila a la cama, que tengo comentario de Mariaj (eso sí que es presión, sorry!!, que lo digo con todo mi cariño!!): me alegrod e que te haya fustado la receta (aunque es con horno, sniff…), y el estilismo, y también que te haya gustado la corona de Adviento. Pati (que buena memoria tienes, Dios mío), es para no dejar ni las migas… y es de lo más creativa… así es que me chifla hacer todas estas cositas con ella, aunque tardo muuuucho más porque habla por los codos, como su madre, pero me encanta… Somos tal para cual… A ver seguimos haceindo velitas y os las enseñamos todas, vale?? Y por supuesto que asquí estaré con vosotras en Navidad, puntual a mi post semanal esté donde esté… Te mando otro besote gigante cargado de cariño, ilusión y buenos deseos para que tengas una muy feliz semana, linda. Cocotte.

  3. Beatriz A

    ¡Que rico! Te superas con cada receta Cocotte, y como “el chisme” de hacer el enrejado es la bomba ( y yo en la prehistoria haciéndolo a mano…).
    Un beso y ya sabes,el próximo domingo toca el primer plato (¡ Vaya cara mas dura tengo!;)

    • Cocotte Minute

      Hola, Bea!! me alegro de que te guste!! Y te animo a hacerla, porque es delicosa!!! Y la semana que viene, Dios mediante, tengo prevista una de plato principal!! Así ya tenemos el menú de al menos una cena, completito!! Mil bss, linda, y mil gracias por tus comentarios, que me hacen siempre tanta ilusión!! Cocotte.

      • Beatriz A

        ¡Gracias a ti! Al final, en vez de celebrar la llegada de Santa Claus vamos a tener que instaurar el dia de “Cocotte, Nuestra Señora de la Salvación Culinaria” ja, ja, ja.
        Un besazo enorme.

        • Cocotte Minute

          Ay, princesa, que yo no merezco tanto!! Aunque al paso que voy, me estoy poniendo como Santa Klaus, pero de oronda!! Que linda eres… Mil bss!! Cocotte.

  4. Bea cocinillas

    Por fin he encontrado una receta con la que utilizar el cacharrillo ese que me regalaron hace dos cumpleaños, que tanta ilusión me hizo (en serio) y que al final, con tanta empanada convencional, no he podido estrenar! Ahora me toca encontrarlo en algún cajón de la cocina, claro, jaja! La mezcla de puerro y gambas me parece estupenda y también me apunto a la petición de mi tocaya de pedir receta de primer plato navideño par el próximo post….gracias por alegrarme los domingos, sobre todo los que me toca currar, como este. Besos y feliz semana!!!

    • Cocotte Minute

      Pues nada, bea, aquí me tienes para alegrarte todos los domingos que tengas que currar, y los que no, también!! Que CocotteMinute haga feliz a la gente es muuuucho más de lo que pude soñar cuando empecé! Me alegro de que te guste la receta de hoy y de que por fin puedas utilziar el cacharrejo del enrejado! Y, si no me pilla el toro, espero poder haceros una recetaq de plato principal navideño para el domingo que viene!! Mil bss, linda, y mil gracias por tus comentarios, siempre ta cariñosos!! Cocotte.

  5. Rosalía

    Prima esta receta tiene una pinta estupenda, lo de acompañarla de la ensalada de canónigos me ha parecido fantástico. Creo que este año lo van a probar unos cuantos en Nochebuena (o antes para hacer la pruba) en Sevilla..

    • Cocotte Minute

      Pues manda foto!!! Tanto de la prueba como de la cena, pero con la familia, que el pastel ya lo tengo visto, ja, ja!! Mil bss a todos por allí, que estoy deseando ir a veros!! La prima Cocotte.

  6. María

    Hola! Uff qué buena pinta tiene esta receta! Desde luego que la probaré, además, creo que tengo todos los ingredientes por casa! Cuando la pruebe te contaré. La presentación te ha quedado preciosa también. Tengo que hacerme con un rodillo de esos tan chulo! No sabía que existían utensilios así! Ay, cuanto tengo que aprender! Un besazo y hasta la próxima semana!

    • Cocotte Minute

      María! me alegro de que te guste! Y tranquila, que todas tenemos todavçia muuuucho que aprender! Eso es lo bueno de compartir, que cada una cuenta lo que sabe!! Un besote enorme. Cocotte.

  7. Miss Thirty

    Menuda maravilla, me ha encantado y esta va derechita a mi mesa de nochebuena, junto con la crema de setas y las tartas de la semana pasada, pero a ver si puedo hacer algún apaño porque no tengo el aparatito ese, así que la voy customizar, ya estoy ansiosa por ver la receta de la semana que viene, que seguro que es otra delicia y ya me solucionas del todo el menú de nochebuena
    Lo de la corona de adviento ya lo sabía, es algo que se hace también en España, yo al menos en todos los coles religiosos que he estado siempre hemos hecho alguna actividad con la corona de adviento, de hecho para mañana ya tengo mi poster con una corona de adviento preparada para ir coloreando una velita cada día con los enanos, durante la oración que hacemos cada mañana en el cole, y en vez de pedir un deseo lo que vamos a hacer es que cada uno piense un buen propósito para cumplir durante la semana… a ver si tengo suerte y a alguno se le ilumina y no da mucho la tabarra jajaja
    Un besazo enorme y feliz semana!!! la mía seguro que es agotadora…. pero de felicidad!!!

    • Cocotte Minute

      Hola, princesa!! Pero qué haces despierta a estas horas!! Con lo agotadoras que deben ser tus jornadas, aunque sean de felicidad!! me alegro de que te haya gustado la receta, y traqnuila, que si necesitas el aparatito, te mando el mío sin problemas, que nosotros en Nochebuena tomamos siempre salchichas, ja, ja!! Me alegro de que tú también hagas la tradición de la coronod e Adviento… Fíjate que yo también fui a un cole religioso del que guardo el mejor de los recuerdos, pero precisamente de corona de Adviento, no tengo ninguno, aunque tal y como tengo últimamente la cabeza, lo mismo lo hacíamos todos los años y no me acuerdo!! pero en fin, ahora que he retomado la costumbre, es una de las tradiciones que más me gusta!! Y ya os enseñaré también el calendario de Adviento que le ha hecho mi marido a los niños! Digno de un post!! Te mando un besote gigantesco lleno de fuerza y energía para que sigas agotándote de felicidad, y enamorando a tus peques. Cocotte.

    • Mariajo

      Hola linda,
      cuánto me alegro de que te vaya tan bien en el cole con tus peques y espero que tengas otra semana agotadora DE FELICIDAD.
      Un besito grande y cariñoso y que tengas una semana llena de amor.

      • Cocotte Minute

        Pero como me gustan estas charlas en CocotteMinute!!!

        • Mariajo

          Y a mí también amiga.
          Un besito

          • Cocotte Minute

            Ay, amigaba!M que llenos dos días. Locos y no he podido contestarte! Muac y feliz puenteee!!

          • Mariajo

            No te preocupes espero que disfrutes muuuucho del puente.
            Un besito grande y cariñoso

  8. Adriana

    Me ha encantado guapa, un beso.

    • Cocotte Minute

      Gracias, princesa!! Otro fuerte para ti! Cocotte.

  9. Judith

    Hola preciosa!! Como siempre una receta espectacular y deseando hacerla a pesar de nunca haber comido puerro!!! Pero seguro que está exquisita!! 🙂 quería preguntarte simplemente una cosita, dónde has comprado el rodollo para hacer el enrejado??
    Un beso y estoy espectante de que llegue el domingo que viene para ver la receta principal!! Jiji
    Muaa

    • Cocotte Minute

      Hola, guapix!! Justo me acaba de preguntar Carmencita la misma pregunta, y rebuscando en internet he encontrado esta pagina donde lo tienen por 7,50€! http://www.losutensiliosdecocina.es/rodillo-enrejado-a-227. No la he probado nunca y no se que tal funciona, pero no tiene mala pinta y tienen de todo!! Ya me contaras si lo pides que tal funcionan!! N besote muy fuerte! Cocotte? Ay… Espero que os guste la receta del domingo!! Mil bss!!

      • Ana-Cocottiña

        Voy a echar un vistazo en cuanto tenga un ratito…tiene muy buena pinta, y el aparatito no es caro y es todo un toque para hacer los platos más apetecibles….A mí tamibén me encantan todas estas parafernalias, que luego ya no sé donde guardar…..me he ido haciendo con cosas, porque como ya sabeis mi hija es celíaca, y trato de hacer todo lo que veo con la mejor presentación y lo más parecida a lo que vemos, para que no eche nada en falta.

        • Cocotte Minute

          Que linda mama eres!! Que suerte tiene tu princesa contigo en casa!! Pues Cocotte intentara darle un toque cito glam a todo para que tu peque lo disfrute al máximo!! Mil bss, linda!! (por ciert doy como tu con los cacharritos, tengo la casa llena!!!! ja, ja! Lo bueno es que lo uso todo, por eso no me pueden decir nada en casa… ). Ya me contaras si al final pides el rodillo, qe me i Teresa vuestra opinión para saber que tal funciona esa pagina! Mil bs y feliz puenteeee!! Cocotte.

          • Ana-Cocottiña

            Cocotte, el aparatito lo he encontrado en las tienda Casa, igualito y por solo 4,95€,

            De todas formas me quedo con la pagina por si pido algo y te digo…

            Gracias guapaaaaa…!!!!

  10. Vero

    La receta deliciosa, y hago muchas veces pastelillos así, pero nunca pensé en ponerlos en navidad, y claro, porque no? Seguro que les encanta. Me uno a la pregunta de Judith, donde te hiciste con el rodillo de enrejados? besiños guapi y feliz semana

    • Cocotte Minute

      Hola, Vero!! Que ilu tu mensaje!! Pues mira, aunque lo compre ena tiendita de cocina especializada, Pekín cara, para que te voy a engañar, lo acabo de encontrar por 7,50€ en esta pagina que me ha parecido la torta! http://www.losutensiliosdecocina.es/rodillo-enrejado-a-227. Nunca la he utilizado, pero al parecer tienen de todo!! Si alguna se anima a comprarlo, que comparta que tal el servicio que da la pagina!! Ah! A me contaras que vas a hacer tu para Navidad, que eres ña gran inspiración para mi! vas a Alemania en Navidad?? Yo si!! Mil bss! Cocotte.

  11. Ana-Cocottiña

    Querida Cocotte….me encanta esta receta, yo hacía uno parecido con bacon en lugar de las gambitas y sin tapa, un tipo quichen, y la verdad que ya me parece delicioso, este ni te cuento….lo primero que voy a hacer es comprarme el aparito ese, que me encanta, tus recetas no solo sorprenden por la sencillez y por el gusto, sino por la presentación…sí podemos decir que se comen con la vista y se degustan con el paladar….son perfectas.

    Me encanta la idea de Adviento, yyo también soy de las que pide deseos….nunca debemos dejar de soñar, es gratis, y en estos tiempos….jajajajaja

    Mariajo, me ha gustado el truco…cuántas veces se nos queda pegada una tortilla por culpa de una sartén…cuánto se aprende aquí, madre mía….gracias.

    • Mariajo

      Hola Ana,
      Gracias a tí por la mención.
      Qué ilusión me ha hecho que te haya gustado el truco y que te sirva a partir de ahora para reciclar las sartenes que hoy en día como están las cosas viene muy bien.
      Yá verás como cuando lo hagas no se te pegará ninguna tortilla más ¡¡¡jajaja!!!
      Un besito grande.
      Mariajo
      Pdta: si sabes algún truco anímate a subirlo para poder aprenderlo.

      • Cocotte Minute

        Lo dicho, me chiflaaaan!!! Gracias! Mariajo, por invitar y hacerlas posibles!!! Eres increíble!

        • Mariajo

          Y tú más.
          Un besito

          • Cocotte Minute

            Muac!!

          • Mariajo

            Requete muac jajaja!!

      • Ana-Cocottiña

        Mira me he acordado de un truquito, soy muy despistada, así que no me puedo mover de la cocina mientras tenga algo al fuego o al horno si no lo programo, y cuando lo he hecho, pues lo he quemado..jajjajaja…pues ahí va el truco, cuando se te pegue o se te queme algo en la cocotte, me encanta la palabra..jajajaja,….no falla ponera a ablandar con detergente de la ropa,le añado un poquito de agua pero no mucha yo normalmente uso el líquido, pero supongo que vale cualquiera, es mano de santo, y ya si aprovechas el calor que queda en la cocina y la pones encima, se ablanda más rápidamente…

        Me encanta que interactuemos….jajajajajaja

        • Mariajo

          Ana bienvenida me encanta que interactúes con nosotras ¡¡¡jajaja!!!
          Pero qué buen truco no se me había ocurrido yo cuando se me pega algo siempre le echo lavavajillas(vamos fairy ¡jajaja!) a la cocotte(a mí también me encanta) y la pongo encima de la vitro aprovechando también el calor residual pero muchas veces ni siquiera así sale pero a partir de ahora probaré a echarle detergente de la ropa aunque sea en polvo que es el que yo uso en vez del fairy.
          ¡¡¡Me parece una idea genial!!!
          Gracias por el truquito y hasta la próxima interactuación ¡¡jajaja!!
          Un besito grande

          • Ana-Cocottiña

            Tú invítame Mariajo, que a mí ya verás que poco me cuesta…seguro que interactuamremos más…..jajajajajaj. Un besiño galego

          • Mariajo

            Estás invitada siempre que quieras.
            Y para tí un besito andaluz jajaja!!

          • Cocotte Minute

            Sois divinas!!!

          • Mariajo

            Tú sí que eres divina mi queridíiiiiiisima Cocotte jajaja!!
            Muuuuuuac para las dos para tí y para Ana jajaja!!
            Que disfrutéis las dos del puente

        • Cocotte Minute

          Me lo apunto!!! Que a Cocotte se le pega también chas cosas en la Cocotte, ya ya! Mi gracias, Ana!! No sabes lo que me gusta esto de compartir!! Que generosidad!! Me chiflaaaaaa!! Mil bss y feliz únete (casi voy a Galicia!!! Pero al final, n hemos podido! Bueno, seguro que Prat voy, adoro tu tierra!!!). Cocotte.

          • Ana-Cocottiña

            Mariajo, me encantais los andaluces, que lo sepas…tengo una amiga en Cádiz y otra en Málaga, que tengo pendiente ir a ver…he estado en Granada, en un pueblo de Jaén, y en Almería, y es que sois la alegría de España….y tú eres un encanto…son los comentarios que junto a la receta da gusto leer….

            Cocotte…ya sabes lo que pienso…tú si que eres divina…no solo has creado un blog para ayudarnos y enseñarnos sino que estás creando un blog de amigas… te felicito otra vez, esto es posible gracias al ambiente que has conseguido crear, no me cabe la menor duda….Es un pena que no hayas podido venir, pero consuélate pensando que llevamos un invierno bastante húmedo, y que más adelante podrás disfrutar no solo de la gastronomía local sino del paisaje que estará mucho más verde pero que verás en días más soleados…(o eso espero,que aquí el tiempo nunca es una garantía…jajajajja)

          • Cocotte Minute

            Hola, princesiña, qué cosas más bonitas me dices!! CocotteMiute lo hacemos entre todas! No sólo cuenta el ambiente, sino cómo sóis vosotras! Sin gente así CocotteMinute no sería lo que es hoy… Y nos sabéis lo que os lo agardezco. Nunca imaginé que me traería tantas, tantas satisfacciones!! La que os da las gracias soy yo!!! Gracias, y mil veces gracias!! Cocotte. Y en primavera seguro que me onto un viajecito a tu tierra… te pediré copnsejos de dónde ir y dónde comer!! Mil bsss!!!

          • Mariajo

            Hola Ana,
            no sabes la ilusión tan grande que me ha hecho leer tu comentario no me lo esperaba la verdad y me ha emocionado.
            No es por devolverte el cumplido pero a mí también me encanta tu tierra y algún día la conoceré de éso estoy segura.
            A partir de ahora yá puedes decir que también tienes una amiga en Sevilla (vas a parecer como los marineros en éste caso con una amiga en cada puerto ¡¡jajaja!!).
            Me alegra que te gusten mis comentarios los escribo con todo el cariño porque adoro a nuestra Cocotte,adoro la página porque me divierte,me entretiene y he conocido a personas maravillosas como Rosalía,Elena y ahora también a tí personas con las que hablar de cosas agradables que son cariñosas y que disfrutan de éstos ratitos tanto como yo y éso hoy en día es difícil de encontrar es como he dicho alguna vez como si nos conociéramos de hace muuucho tiempo y éso es taaan bonito que me encanta y no sabes cómo disfruto con ello.
            A mí también me encantan tus comentarios con ésas sabias palabras que dicen siempre lo justo y más y de la manera más cariñosa.
            Y como muy bien dices nuestra Cocotte es tan divina que ha creado un blog de amigas paralelo al blog de su cocina glam-creativa jajaja!
            Un besito muy grande para tí cargado de cariño y también para nuestra querida Cocotte y otro grande también para Elena.

            Pdta: me has alegrado el día y hasta la próxima interactuación
            bonita que espero impaciente al igual que la receta de
            Cocotte jajaja!!

          • Cocotte Minute

            Chicas, me encantaaa!!! Y Mariajo, tú bien sabes que yo llevo Sevilla en mi alma… No sé si alguna vez te he dicho que una de las personas más grandes que yo he tenido en mi vida (y tengo, porque la recuerdo cada día), es mi abuela Carmela, sevillana por los cuatro costados, con la que viví hasta los veintitantos, y que me hizo adorar esa preciosa tierra de la que me siento parte, porque yo soy madrileña-sevillana… Mil bss!!

          • Mariajo

            Madre mía yo como siempre en vez de escribir un comentario parece que escribo un artículo completo jajaja!!cada vez son más largos.
            Si es que cuando me pongo a hablar (bueno a escribir) no paro jajaja!!
            Otro besito

          • Cocotte Minute

            Para eso está CocotteMinute!! Para que te expreses!! Y como tú bien dices, es tan fácil hacer feliz a la gente que no sé porque cada vez escasea más esa actitud!! Así es que aquí la vamos a reivindicar!! Mil bss!!

          • Mariajo

            Cocotte,sí yá me habías contado de ella yá decía yo que aparte de encanto y glamour como diríamos en mi tierra tienes “to el arte” ¡¡jajaja!!
            Muuuuuuuac jajaja

          • Cocotte Minute

            Es que mi Carmelita era mucha Carmelita!! Un besote, princesa!

          • Mariajo

            Amén ¡¡jajaja!!

          • Ana-Cocottiña

            MUAAAAAAAAAKKKKKK…!!! Sois encantadoras.

          • Cocotte Minute

            Muac a ti tb!!!!

    • Cocotte Minute

      Hola, princesiña!! Ummmm, lo del bacon suena divino… Y esta receta sale igual sin tapa, o con tapa sin enrejado, pero si te que el aparatito, acabo de encontrar este en internet por 7,50€. http://www.losutensiliosdecocina.es/rodillo-enrejado-a-227. La pagina tiene buena pinta, pero no la he utilizado nunca!! A ver si la bicheo un poco mas, porque la he visto por encima pero tienen de todo!! Ya me contaras si lo pides y que tal te ha llegado!! Un beso, linda, y mil gracias por tus comentarios taaaan cariñosos siempre. Que lujo tenerte en CocotteMinute!!!! Y eso, a eguir soñando, que no cuesta nada y hace la vida feliz…. Cocotte.

  12. Ana-Cocottiña

    Se me olvidaba, estas navidades serán muy Cocotteras…me encanta…..jajajajajaja

    • Cocotte Minute

      Pero que ilu!!!! por favor, mandadme fotos!! Por twitter o como queráis, pero mandadme, que me va a hacer una ilusión locaaaaa!!! Mil Bs. Cocotte.

  13. carmencita

    Me encantan tus recetas!!!…Te queria preguntar donde puedo comprar el rodillo psra hacer el enrejado?. Muchas gracias..

    • Cocotte Minute

      Hola, Carmencita! Me alegro mucho que de te gusten las recetas de CocotteMinute!! He estado mirando en la pagina de Sandra Marques a ver si veía el rodillo, y no lo he encontrado, pero en cambio, he visto esta dirección donde lo tienen por 7,50€! Además, la pagina me ha parecido del mas útil, aunque nunca la he utilizado y no te puedo decir que tal funciona, pero tienen todo tipo de archiperres culinarios! Es http://www.losutensiliosdecocina.es/rodillo-enrejado-a-227. Ya me dirás si lo pides y si te lo sirven bien! Un besote muy fuerte y mil gracias por comentar! Cocotte.

  14. masquedieta.com

    Hola Cocotte!! Nos encantan tus recetas!!! La dulzura con la que están contadas, las fotos, el estilismo (también nos gusta mucho Sandra Marques) ……lo ves y te apetece mucho cocinar!!!!
    Estas Navidades tenemos que prepararlo como entrante….debe estar riquísimo!!!!

    Te dejamos unos consejos para “Estar guapa antes de Navidad”. http://bit.ly/TgMC4T

    Gracias por tus recetas!!!!

    • Cocotte Minute

      Mil gracias por vuestras palabras, siempre taaaan cariñosas!! He estad echando n vistazo a vuestro blog (no solo a post de “Ponte guapa para las Navidades” me parece genial!! Chicas os lo recomiendo a todas!! Es probable que tenga que comprarme n kit de dieta personalizada después de las Navidades!! Ya me informare con detalle. Mil bss. Mil gracias por vuestros sabios consejos para estar guapas de forma equilibrada y sana! Cocotte.

      • masquedieta.com

        Gracias por lo que nos dices!!! La verdad es que en las Navidades hay que disfrutar de la compañia, de las comidas que preparamos o nos preparan y de los dulces de esta época. Después buena alimentación y ejercicio, a cuidarse un poquito.

        Nosotros disfrutamos de tus recetas….son “especiales!. Un saludo!!!!

        • Cocotte Minute

          Mil gracias, chicas! Mil bss! En enero, os voy a seguir a raja tabla!!

  15. Daniela

    que delicia!!!! directo al menu de navidad!! cada semana me encanta ver tu pagina y mientras se carga pienso “que nueva ricura nos traerá” y la verdad es que nunca nos defraudas. un besote y tambien esperare mas recetas navideñas

    • Cocotte Minute

      Ay, Daniela, que ilu!! Mil gracias por tu comentario! esta receta de verdad es deliciosa! Te la recomiendo porque es mucho mas rica de lo que aparenta en la foto!! Cuant me alegr de que CocotteMinute no te defraude!! Me seguiré esforzando de corazón para seguir, en la medida de mis posibilidades sorprendiéndoos! Mil bs, linda! Cocotte.

    • Mariajo

      jajaja!!Éstos chinos son la monda y la yema vá de un plato a otro sin romperse jajaja!!
      Gracias por hacerme sonreir además de enseñarme un truco de cocina nuevo jajaja!!
      Un muuuuac cariñoso jajaja!!

      • Cocotte Minute

        Lo mismo es de mentira, imitación, ja, ja! Un besoteee,

    • Ana-Cocottiña

      Eso sí que es un trabajo de chinos….jajajajajaja…..lo probaré solo por ver si me sale….jajajajaja

      • Mariajo

        Pues cuando lo pruebes cuéntanos a ver si es verdad o hay truco jajaja!!

  16. tanita mateos

    Cocotte, nos encanta tu blog! acabamos de hacer la receta. Ahora está en el horno terminándose de hacer. No tenemos el rodillo con el que le haces el enredado al hojaldre, pero nos la hemos ingeniado y hemos hecho una tapadera con tiras de hojaldre. Jeje, no sabemos como quedará, esperemos que bien. Gracias por tus ideas!!! 😉

    • Cocotte Minute

      Hola!! Cuanto me alegro de que os guste y os inspire CocotteMinute!! Que buena idea la de las tiritas de hojaldre… De hecho tengo una recetitas pensada que os espero contaros en breve, con algo similar! Ya me contareis que tal salió el hojaldre!! Un besote enorme, mil gracias por comentar y bienvenidas al glamcooking! Cocotte.

  17. Alba

    Que buena pinta, pero lo que mas me ha llamado la atención es el utensilio de hacer las tiras de adorno, como se llama o donde se puede comprar? gracias

    • Cocotte Minute

      Alba! Me acaba de decir Ana Cocotiña, que lo puedes encontrar en las tiendas CASA por 5 euros. Si no, mira en los comentarios de esta receta, porque encontré una página web donde los puedes comprar online y puse el link! UN besote muy fuerte y feliz Navidad!! Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *