Pastel “cuajado” de queso (¡sin horno y con cuajada!)

Mis queridos “glamcooks”:
La receta que quiero compartir hoy con todos vosotros es una de esas recetas que probé una vez y que nunca olvidé. Muchos años más tarde, la reencontré de la mano de una amiga de la infancia, Ana Belén Martínez, una amiga a la que también he reencontrado después de algunos años (nos conocemos desde que nacimos porque nuestros padres eran íntimos amigos) y a la que, al igual que esta receta, ya no pienso dejar escapar.  Se trata de un pastel de queso (de los de tipo Philadelphia, de untar), cuajado con un sobre de cuajada y que no necesita horno. Este post va hoy por ti, Ana. ¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos.

Pastel “cuajado” de queso

Pastel de queso

By 4 febrero, 2018

Vais a necesitar:

Ingredientes Pastel "cuajado" de queso

  • Frase : Esta deliciosa receta de Pastel de queso "cuajado", no requiere horno ya que se hace con cuajada, y se convertirá en uno de vuestros postres estrella. ¡"Plato Estrella de Cocotte Minute"!

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es pesar todos los ingredientes en una ollita a la que vamos a llevar luego al fuego:

Ponemos todos los ingredientes (menos el caramelo), a calentar en una ollita

Primero ponemos el queso de untar:

Pesamos el queso

A continuación la leche:

Luego la leche

Luego la nata:

A continuación la nata

La cuajada:

Añadimos el sobre de cuajada

Y el azúcar:

Y el azúcar

Y lo llevamos al fuego no muy fuerte para que se integren todos los ingredientes, pero ojo, no se os debe pegar ni debe llegar a hervir. Solo necesitamos que se derrita el queso y se quede tora la masa unificada, por eso es importante que no dejéis de remover:

Lo llevamos a calentar sin que llegue a hervir para que se integren todos los ingredientes y se derrita el queso

Removemos bien para que se integren los ingredientes y no se nos pegue

No dejéis de remover hasta que quede todo perfectamente integrado, ojo, sin que hierva

Una vez totalmente deshecho el queso, ponéis un poco de caramelo en el fondo de un molde:

Ponemos caramelo en un molde

Ponemos caramelo en un molde

Yo lo meto un poco en el micro (ojo, solo si el molde es de silicona), para que se derrita un poco y se pueda extender mejor por el fondo:

Removemos bien para que se integren los ingredientes y no se nos pegue

Removemos bien para que se integren los ingredientes y no se nos pegue

Cuando lo tengáis, podéis poner la mezcla del pastel de queso encima. Siempre que estéis trabajando con un molde de silicona, ponedlo siempre encima de una bandeja sólida antes de meter ningún líquido dentro para que luego podáis moverlo sin problema:

Una vez uniforme, lo añadís sobre el molde con caramelo

Lo ponéis sobre una bandeja y lo lleváis a la nevera durante al menos 8 horas

Si queréis que el pastel de queso tenga una base de galleta, le podríais poner encima unas galletas cuadradas tipo Chiquilín para que queden de base cuando lo desmoldéis. Cubrís ahora el molde con papel de aluminio y lo metéis en la nevera durante al menos 8 horas. Yo lo suelo hacer de un día para otro.

Lo tapáis antes

Lo ponéis sobre una bandeja y lo lleváis a la nevera durante al menos 8 horas

Pasado ese tiempo, despegad bien las paredes del pastel del molde (no hace falta nada, se despega muy bien), y ya lo podéis desmoldar sobre una fuente:

Pasado el tiempo lo sacáis, y lo colocáis sobre una fuente

Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Sin necesidad de horno. Vistoso y delicioso. Yo para este postre utilizo un molde con florecitas, pero podéis elegir el molde que más os guste, eso sí, si puede ser tipo plumcake, mejor, aunque entiendo que también se puede hacer en fuentecitas individuales.

Pastel "cuajado" de queso

Y con esta receta de pastel de queso "cuajado" me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana tan dulce como este postre.

Un besote,

Cocotte.

 

 

 

Print
Ingredientes Pastel "cuajado" de quesoPonemos todos los ingredientes (menos el caramelo), a calentar en una ollitaPesamos el quesoLuego la lecheA continuación la nataAñadimos el sobre de cuajadaY el azúcarLo llevamos a calentar sin que llegue a hervir para que se integren todos los ingredientes y se derrita el quesoPonemos caramelo en un moldePonemos caramelo en un moldeRemovemos bien para que se integren los ingredientes y no se nos pegueRemovemos bien para que se integren los ingredientes y no se nos pegueRemovemos bien para que se integren los ingredientes y no se nos pegueNo dejéis de remover hasta que quede todo perfectamente integrado, ojo, sin que hiervaUna vez uniforme, lo añadís sobre el molde con carameloLo ponéis sobre una bandeja y lo lleváis a la nevera durante al menos 8 horasLo tapáis antesLo ponéis sobre una bandeja y lo lleváis a la nevera durante al menos 8 horasPasado el tiempo lo sacáis, y lo colocáis sobre una fuentePastel "cuajado" de quesoPastel "cuajado" de queso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *