Tarta fina de manzana (en hojaldre)

Mis queridos “glamcooks”:

Como ya habréis podido comprobar, Cocotte no es muy golosa, pero hay una tarta que le vuelve loca: la de manzana templada, en cualquiera  de sus variedades. Aquí en el blog ya tenéis unas cuantas: la tarta Absoluta de Manzana, la tarta Tatin (una de mis favoritas, sin duda) o el Apple Crumle, que, pese a no ser exactamente una tarta, es otra variación con manzana deliciosa. Pues bien, hoy quiero compartir con vosotros otra versión que seguro habréis probado y que no puede ser más “cocotte” ni más “minute”: la tarta fina de manzana en hojaldre. Con un par de truquitos que aquí os voy a mostrar, vais a incorporarla en vuestro palmarés de postres exitosos.

Tarta fina de manzana (en hojaldre)

Tarta fina de manzana (en hojaldre)

By 30 marzo, 2014

Tarta fina de manzana (en hojaldre). ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar, para 4 tartitas:

Lo primero que vamos a hacer es dejar descongelar el hojaldre. Una vez descongelado, lo cortamos en 4 circulitos con un cortapastas (si no tenéis, podéis utilizar cualquier tupper que tenga el tamaño de tartita que queráis hacer):

Extendemos el hojaldre y cortamos cicrulitos con forma de minitarta

Idem

Ojo, no tiréis lo que os sobre de hojaldre. Guardadlo, y con ello podéis hacer unos minipaquetitos o rollitos de hojaldre con nocilla para la merienda, o unos palitos retorcidos con parmesano para el aperitivo.

A continuación, ponéis un papel de horno sobre una bandeja, y lo untáis bien con mantequilla y con un pincelito en aquellos círculos donde vayáis a poner el hojaldre. Sobre ellos, espolvoreáis un poco de azúcar moreno. Ésta es la CLAVE de la receta. Si lo hacéis así, las tartitas se empaparán de mantequilla y caramelo por debajo, y quedarán crujientes y deliciosas. Éste es un secreto que aprendí de Samantha de España.

Untamos de mantequillla el papeld e horno

Espolvoreamos de azúcar las zonas donde vamos a colocar las tartitas

Idem

Colocamos ahora los circulitos de hojaldre sobre las zonas en las que hemos puesto mantequilla y azúcar:

Colocamos los círculos de hojaldre sobre las zonas en las que hemos puesto mantequilla y azúcar

Pelamos ahora las manzanas y las cortamos en finos gajos. Mirad, así (yo utilizo este cortador que compré en IKEA, pero como hace los gajos muy gordos, corto cada uno de nuevo dos veces más):

Pelamos loas manzanas

las cortamos en finos gajos

Idem

Colocamos estos gajos sobre cada uno de los círculos de la siguiente manera:

Colocamos los gajos sobre el hojaldre en forma circular

DSCN0802

Ponemos ahora unos trocitos de mantequilla blandita sobre cada uno de los círculos:

Ponemos unos trocitos de mantequilla sobre cada tartita

Y espolvoreamos ahora con el azúcar moreno de nuevo, y opcionalmente (ojo, está mejor SIN canela), con la canela:

DSCN0805

DSCN0806

Las metemos ahora en el horno previamente calentado a 170º hasta que estén doraditas y el hojaldre esté totalmente hecho:

DSCN0809

Y, ¡voilá! ¿Qué os parece? Es una delicia de postre que se sirve templado y con una bolita de helado de vainilla por encima. También se puede servir con crema de leche o con nata montada.

DSCN0843

El estilismo es el siguiente: el plato y el cuenco son de la tienda CASA, los mantelitos los compré en un mercadito y la cucharita, en Alemania.

Éste, junto con el fondant de chocolate (que también os recomiendo probar, porque es sencillísimo) son mis dos postres estrella. El día que los hacemos en casa, ¡es toda una fiesta!

Por eso, porque no hay que esperar a días especiales para hacer felices a los nuestros con algo tan sencillo como es la cocina, os animo de corazón a probar esta receta.

Os mando un besote muy fuerte y os deseo una semana cálida y dulce, como esta receta...

Cocotte.

Print
Untamos de mantequillla el papel de hornoEspolvoreamos de azúcar las zonas donde vamos a colocar las tartitasColocamos los círculos de hojaldre sobre las zonas en las que hemos puesto mantequilla y azúcarPelamos las manzanaslas cortamos en finos gajosColocamos los gajos sobre el hojaldre en forma circularPonemos unos trocitos de mantequilla sobre cada tartitaEspolvoreamos de azúcar, y opcionalmente, de canelaMetemos las tartas al horno a 170º

2 Responses to Tarta fina de manzana (en hojaldre)

  1. Mariajo

    Ay ya estoy aquí!! Es que había ido a coger un cubo para la baba jajaja!!
    Hola mi Cocotte bella!!
    mmmm qué rica se ve la receta!! Y si encima se come templada todavía me gusta más.
    Y encima es de las que menos engordan al ser de hojaldre y manzana!!
    Si es que estás en todo mi Cocotte!!
    El estilismo me encanta como siempre de lo más ideal y delicado totalmente acorde con la tarta que nos presentas.
    Tienes toda la razón con eso de que no hay que esperar para hacer felices a los nuestros por eso en cuanto termine de escribir el comentario voy a llamar a mi cuñada a ver si quiere (si mis sobris la dejan) le voy a decir que la haga. Lo malo es que me va a decir que no que engorda jajaja!! En fin… a ver si consigo convencerla!!
    Que tengas una linda semana y que te siga yendo genial en el máster.
    Un besito grande cargado de cariño y un gran abrazo cocottero!!
    MUUUUUUUUAK

  2. Mariajo

    Feliz semana a mis cocotter@s!!
    Un besito grande para tod@s!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *