Cheescake de calabaza (Pumpkin Cheescake)

Mis queridos “glamcooks”:

Porque tengo que dar muchas gracias por todo lo que tengo en esta vida (y porque ya sabéis que yo soy “celebrona” de nacimiento), ayer celebramos en casa el Día de Acción de Gracias (con un par de días de retraso…, ya que fue el pasado jueves). Los americanos celebran en este día (Thanksgiving) la primera cosecha que obtuvieron los ingleses que desembarcaron en Estados Unidos y el haber podido superar su primer y duro invierno allí. Pese a que es una tradición que no se celebra en nuestro país, yo me quedo con la parte más poética del tema, el dar las gracias, y lo hicimos anoche al más puro estilo americano: con pavo,  dos tipos de relleno (de manzana y frutos secos y de miga de pan, especias y bacon), “velvet mashed potatoes” (un puré de patata con queso crema que subiré en breve porque es un escándalo), puré de boniato y batata, cramberry sauce y la famosa “gravy” o salsa para acompañar el pavo… Gracias Gon (de El Lebrillo , al que encargué el pavo y el relleno de manzana), porque parte del éxito fue tuyo, y además, porque así puede centrarme en todos las guarniciones, que son tan importantes en esta cena como el mismo pavo. Por cierto, os paso luego por Twitter su contacto por si queréis pavo (o lo que sea), estas navidades!

Cheescake de calabaza (Pumpkin Cheescake)

Cheescake de calabaza (Pumpkin Cheescake)

By 2 diciembre, 2014

Aunque en breve subiré un post con algunos de los acompañamientos por si queréis hacerlos en Navidad, hoy quiero compartir con vosotros otra de las recetas que hice anoche y que también son típicas de la cena de Thanksgiving: un cheescake de calabaza (o pumpkin cheescake). Os recomiendo probarlo porque es un éxito garantizado. ¿Queréis ver cómo se hace?  Pues empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Para la base:

Ingredientes de la base

Para la masa:

Calabaza triturada

Ingredientes Cheescake de calabaza

Lo primero que vamos a hacer es la base. Para ello, trituramos las 10 galletas en el accesorio picador de la batidora:

Trituramos las galletas

Idem

Derretimos la mantequilla en el micro, y la añadimos a las galletas trituradas:

Derretimos la mantequilla en el micro

Idem

Añadimos la mantequilla a las galletas

Idem

A continuación, ponemos la mezcla en la base del molde (yo he utilizado uno de 20 cm, porque me gusta el cheescake alto) y lo apretamos bien para que quede uniforme:

Ponemos la mezcla en la base del molde

Idem

Lo horneamos a 175º durante 10 minutos:

Horneamos 10-12 minutos

Mientras se hace, vamos a ir preparando la mezcla del relleno. Para ello, lo primero que vamos a hacer es mezclar el queso con el azúcar:

Mezclamos el queso con el azúcar

No sé si tenéis las medidas americanas de cocina (las cups y las spoons), pero si no es así, os recomiendo que os hagáis con un juego de cada, porque así podréis descubrir todo el universo de recetas americanas, cuyas medidas aparecen siempre en cups y spoons. Yo os he puesto la medida en gramos, pero mirad, éstas son las cups (una y un cuarto para la medida del azúcar):

Añadimos el azúcar al queso

Batimos bien para tener una mezcla homogénea:

Idem

Barimos bien

Añadimos ahora la harina, sin batir en exceso (mirad, éstas son las "spoons", 3 enteras de harina):

Añadimos la harina

Una vez incorporada, vamos a añadir ahora el puré de calabaza, las especias, la sal y la vainilla:

Y ña calabaza, la sal, la vainilla y las especias

Idem

Lo batimos bien y añadimos ahora los huevos. Ojo, es importante que los incorporéis uno a uno y que los integréis bien antes de echar el siguiente:

Añadimos los huevos

Uno a uno e incorporamos cada uno de ellos

Mezclamos bien

A estas alturas, la base de galletas ya debe estar lista. Os debe quedar más o menos así:

Sacamos las galletas del horno

Procedemos ahora a echar la mezcla con cuidado sobre la base de galletas:

Añadimos la mezcla sobre la base de galletas con cuidado

DSCN0663

Y con mucho cuidado, lo metemos al horno durante 45 minutos, a 150º(el horno debe estar previamente calentado):

Horneamos 45 minutos a 180º

Una vez que hayan pasado los 45 minutos, apagamos el fuego y ojo, LA CLAVE DE ESTE PASTEL: lo dejamos reposar A PUERTA CERRADA Y DENTRO DEL HORNO, durante 2 HORAS MÁS. Esto se hace para evitar que se cuartee y raje la superficie. Incluso haciéndolo al pie de la letra, a veces ocurre (como ha sido mi caso), pero entonces, lo servís ya partidito en porciones, y ni se nota.

Y..., ¡voilá! Con un poco de nata montada es una verdadera y sorprendente delicia:

Cheescake de calabaza (Pumpkin Cheescake)

Si os gustan los cheescakes tipo americano, no dejéis de probar éste. El toque de la calabaza, la canela y el jengibre lo hacen insuperable... Os animo de corazón a probarlo y a que me contéis ¡qué os ha parecido!

El estilismo es el siguiente: el plato de postre es de CASA y la fuentecita de la nata la compré en Alemania.

Os mando un besote enorme a todos no sin antes daros las gracias a vosotros también por estar ahí siempre.

¡Nos vemos el domingo que viene! Os espero.

Cocotte.

Print
Ingredientes Cheescake de calabazaIngredientes de la baseTrituramos las galletasIdemDerretimos la mantequilla en el microIdemAñadimos la mantequilla a las galletasIdemPonemos la mezcla en la base del moldeIdemHorneamos 10-12 minutosMezclamos el queso con el azúcarAñadimos el azúcar al quesoIdemBatimos bienSacamos las galletas del hornoBatimos bienAñadimos la harinaY la calabaza, la sal, la vainilla y las especiasCalabaza trituradaIdemAñadimos los huevosUno a uno e incorporamos cada uno de ellosMezclamos bienAñadimos la mezcla sobre la base de galletas con cuidadoHorneamos 45 minutos a 180º

2 Responses to Cheescake de calabaza (Pumpkin Cheescake)

  1. Lidia

    Buenas noches,
    Me encanta su blog. He hecho un montón de las recetas y siempre son un éxito!!! La tarta de zanahoria, tortitas princess, dip de alcachofas, empanada del desierto, ensalada Santamaría… En las cenas con amigos o familia siempre recomiendo el blog, todavía no he hecho ninguna receta que no me haya gustado.
    Tengo ganas de probar la receta de los chupitos de cheesecake pero lo quiero hacer como tarta. Queda suficiente sólido para ponerlo en un molde desmoldable?
    Muchas gracias por compartir TANTO.

    • Cocotte Minute

      Hola Lidia:
      No sabes qué ilusión me hacen tus palabras! Millones de gracias por tomarte el tiempo de compartirlas conmigo! Queda muy sólido, así es que puedes hacerlo en formato tarta sin problema! Un besote muy fuerte y ya me contarás qué tal te ha salido! Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *