Galletas de avena con manzana y pasas

Mis queridos “glamcooks”:

Pese a que Cocotte no es muy de dulces, he decidido hacer los dulces que más les gustan a mis hijos de manera casera. En casa las galletas de avena (compradas) duran bastante poco, y por eso hoy he decidido hacerlas yo misma y el resultado ha sido estupendo. Les he añadido manzana y pasas han salido deliciosas. Además, la receta, pese a ser dulce, no lleva grasa en exceso, por lo que me ha parecido estupenda. ¿Queréis aprender a hacerlas? Pues empezamos.

Galletas de avena, manzana y pasas

Galletas de avena con manzana y pasas

By 15 octubre, 2017

Vais a necesitar:

Ingredientes galletas de avena con manzana y pasas

  • Frase : Estas galletas caseras de avena con manzana y pasas serán la merienda o el desayuno perfecto para vuestros hijos, y no solo para ellos, porque gustan a toda la familia.

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es pesar el azúcar moreno, ponerlo en un bol y añadir el huevo. Batirlo bien hasta que quede perfectamente integrado:

Pesamos el azúcar moreno

Añadimos el huevo

Mezclamos bien

Añadimos ahora el aceite de girasol y la esencia de vainilla y lo volvemos a batir bien con las varillas:

Añadimos el aceite y la vainilla

Mezclamos bien

Mezclamos bien

Incorporamos ahora  a la mezcla el resto de los ingredientes secos: la harina, los copos de avena, la sal y la levadura y lo mezclamos todo muy bien:

Añadimos el resto de los ingredientes secos

La harina

Los copos de avena

La levadura y la sal

Lo mezclamos todo bien

Lo mezclamos todo bien

Pelamos ahora la manzana y la cortamos en trocitos pequeños. La incorporamos a la mezcla:

Pelamos la manzana y la partimos en trocitos

Pelamos la manzana y la partimos en trocitos

La añadimos a la mezcla

La añadimos a la mezcla

Mezclamos bien

Si queréis ponerle pasas, hay que añadirlas ahora (yo lo he hecho más tarde y solo en unas pocas porque las pasas no gustan a todos en casa).

Procedemos ahora a darle forma a las galletas. Para ello, nos ponemos un poco de aceite en las manos para que no se nos pegue la mezcla, hacemos unas bolitas y las aplastamos (como si hiciéramos filetes rusos). Yo es aquí donde he incorporado las pasas solo en algunas. La ponemos en una fuente de horno y las metemos en el horno previamente calentado a 180º durante 15/20 minutos o hasta que veáis que las galletas están doradas:

Con un poco de aceite en las manos, le damos forma a las galletas

Con un poco de aceite en las manos, le damos forma a las galletas

Las ponemos en una fuente de horno y las metemos al horno

Pasas

A 180º durante 15/20 min aprox.

Una vez que estén doradas, las sacáis del horno y las dejáis enfriar sobre una rejilla:

Las dejamos enfriar sobre una rejilla

y..., ¡voilá! ¿Qué os parecen? Solo por el olor que dejan en toda la casa merece la pena hacer estas galletas de avena con manzana y pasas... Y cuando las probéis, ¡os arrepentiréis de no haber hecho el doble!:

Galletas de avena, manzana y pasas

Y con esto me despido de todos vosotros hasta el domingo que viene, mis queridos glamcooks, no sin antes desearos una semana taaan dulce, sana y deliciosa como esta receta.

Un besote,

Cocotte.

Print
Ingredientes galletas de avena con manzana y pasasPesamos el azúcar morenoAñadimos el huevoMezclamos bienAñadimos el aceite y la vainillaMezclamos bienMezclamos bienAñadimos el resto de los ingredientes secosLa harinaLos copos de avenaLa levadura y la salLo mezclamos todo bienLo mezclamos todo bienPelamos la manzana y la partimos en trocitosPelamos la manzana y la partimos en trocitosLa añadimos a la mezclaLa añadimos a la mezclaMezclamos bienCon un poco de aceite en las manos, le damos forma a las galletasCon un poco de aceite en las manos, le damos forma a las galletasPasasLas ponemos en una fuente de horno y las metemos al hornoA 180º durante 15/20 min aprox.Cuando estén doradas, las sacamosLas dejamos enfriar sobre una rejillaGalletas de avena, manzana y pasasGalletas de avena, manzana y pasas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *