Mis queridos «glamcooks»:
Cocotte está intentando cuidarse y estoy tratando de encontrar recetas sanas, que podamos comer todos (sin poner a toda la familia a dieta), pero en las que yo también pueda disfrutar. Ésta es una de ellas (lógicamente, las patatas no me las como, sniff). Se trata de un pollo asado de una manera muy sencilla pero que resulta delicioso. Si no tenéis lima y lo queréis hacer con limón, sale igual de rico e incluso a veces mejor, porque la lima puede amargar un poco. A la fuente le añadimos unas rodajitas de cebolla, unas patatas un trozos y unas rodajas de lima (o limón), acompañado eso sí, de hierbas aromáticas ricas, y listo. ¿Empezamos? Pues ahí va la receta.
Pollo asado con lima, cebolla y patatas (al tomillo y romero)
Vais a necesitar:
- Frase : Esta receta de pollo asado con lima, cebolla y patatas es un plato rico y sano que disfrutaréis todos.
Ingredientes
- Muslos traseros de pollo - 1 por persona
- Patatas - 1 grande por persona
- Lima - 1/2 por persona
- Cebolla - 1 para 4 muslos
- Ajo - 2 para 4 muslos
- Tomillo y romero - al gusto
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es pelas los ajos y partirlos en rodajitas finas. Una vez partidos, los ponemos en una fuente grande de horno:
Hacemos lo mismo ahora con la cebolla:
Y con la lima o limones:
Pelamos ahora las patatas y las cortamos en trozos grandes. Las lavamos y las ponemos bien escurridas sobre la cebolla, el ajo y la lima:
Lo salpimentamos todo bien y le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra:
Añadimos ahora las hierbas aromáticas (a poder ser frescas): el tomillo y el romero, que son mis hierbas aromáticas preferidas...
Preparamos ahora el pollo, que debe estar ya limpio. Lo salpimentamos por los dos lados, y ponemos cada muslo sobre la preparación anterior:
Añadimos un chorrito de zumo de lima sobre cada muslo de pollo, más tomillo y romero y un chorrito de aceite de oliva, y lo metemos al horno previamente calentado a 200º:
Pasados unos 35 minutos (o cuando los veáis dorados, teniendo cuidado de que no se quemen), sacáis la fuente del horno y les dais la vuelta a los muslos. Les añadís un chorrito de zumo de lima y los metéis de nuevo al horno hasta que estén dorados por la parte trasera:
Una vez dorados por detrás, volvéis a sacar la fuente, le dais la vuelta a los muslos y le dais de nuevo un golpe de horno a la fuente con los muslos boca arriba durante 10 minutos aprox. Pasado el tiempo, los sacáis porque ya estará hechos, dorados y crujientes. Mirad, así:
Los emplatáis con una rodajita de lima o limón sobre cada uno de ellos y los ponéis sobre un lecho de patatas, cebolla y lima y..., ¡voilá!, aquí los tenéis.
Es una receta sana y equilibrada para toda la familia que espero disfrutéis mucho.
Y con esto me despido hasta el domingo que viene, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana soleada y deliciosa.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta