Mini calzoni de jamón y queso

Mis queridos “glamcooks”:

Ya sabéis lo que me gustan a mi los trampantojos gastronómicos (como mi macetita de natillas de choco con tierra de Oreo), por eso hoy os traigo otro: ¿empanadillas?, ¡no!, mini calzoni. Es decir, aunque parezcan unas empanadillas simples y molientes, lo que os traigo hoy son unos calzoni en tamaño mini, hechos con masa de pizza y rellenos de jamón, mozzarella, tomate y orégano. No me ha dado casi tiempo a fotografiarlos porque han surgido unas manitas por los lados que ¡casi me dejan sin ellos! Es lo que tiene hacer un post al mediodía… En fin, ¿queréis ver lo fáciles y versátiles que son? Pues empezamos:

Mini Calzoni

Mini calzoni de jamón y queso

By 10 junio, 2018

Vais a necesitar:

Ingredientes Mini Calzoni

  • Frase : Aunque parezcan empanadillas, estos mini calzoni hechos con masa de pizza y rellenos de jamón, queso, tomate y orégano, son ideales para una fiesta y sorprenderan a grandes y pequeños.

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es recortar la masa de pizzas con un corta pastas y hacer círculos pequeños para poder hacer los mini calzoni. Ojo, si os sobran recortes, amasadlo de nuevo con el rodillo hasta que obtengáis otra superficie donde hacer más círculos hasta que se acabe la masa:

Cortamos la masa de pizza con un cortapastas

Una vez hechos los mini círculos (ojo, que sean lo suficientemente grandes como para rellenarlos), los ponéis sobre un papel de horno para que os resulte más fácil trabajar.

Ponemos los círculos sobre un papel de horno para trabajar mejor

Comenzamos ahora a rellenarlos en un lateral para poder luego cerrarlos sobre sí mismos. Ponemos primero el jamón y luego las perlitas de mozzarella (partidas en dos):

Los rellenamos con jamón de York

Y una perlita de mozzarella partida por la mitad en trocitos

Yo he salado un poco la mozzarella, porque me resulta un poco insípida, pero ojo, muy poquito. Una vez salada, he añadido encima la salsa de tomate y el orégano:

Añadimos un poco de sal

Un poquito de tomate y orégano

Un poquito de tomate y orégano

Y he procedido a cerrar los mini calzoni sobre sí mismos, intentando que no sobresaliera ningún ingrediente por los lados. He utilizado un tenedor para sellarlos bien, pero ojo, se me ha abierto alguno en el horno. Por eso os recomiendo quizás mojar un poco los laterales porque puede ayudar:

Sellamos bien los extremos con un tenedor

Sellamos bien los extremos con un tenedor

Una vez cerrados, los he pinchado con un palillo para que expulsen en vapor mientras se hacen en el horno:

Pinchamos un poco el calzoni para que salga e/ vapor mientras se hace

Una vez preparados, he metido los mini calzoni al horno a 180/200º hasta que los he visto dorarse:

Lo metemos al horno hasta que estén hechos

Pasado el tiempo los sacáis, y... ¡voilá! Aquí los tenéis, ¿qué os parecen? Pues esperad a probarlos, porque son una auténtica delicia y replican el sabor de los grandes:

 

Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana taaan fácil y deliciosa como esta receta.

Un besote,

Cocotte.

 

 

Print
Ingredientes Mini CalzoniCortamos la masa de pizza con un cortapastasPonemos los círculos sobre un papel de horno para trabajar mejorLos rellenamos con jamón de YorkY una perlita de mozzarella partida por la mitad en trocitosAñadimos un poco de salUn poquito de tomate y oréganoUn poquito de tomate y oréganoSellamos bien los extremos con un tenedorSellamos bien los extremos con un tenedorPinchamos un poco el calzoni para que salga el vapor mientras se haceLo metemos al horno hasta que estén hechosMini Calzoni

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *