Mis queridos «glamcooks»:
Casi al final de este fin de semana largo «sanisidrero»para los madrileños (maravilloso puente en mitad de mayo y tan solo dos semanas después del puente de mayo), quiero compartir con vosotros este dip de tomate seco que me ha parecido una delicia. Ya sabéis que Cocotte es muuucho de recibir amigos en casa, y todo el mundo del dipeo me parece fascinante, así es que he decidido abrir en el blog una categoría enterito a dedicada a los dips, ¿qué os parece? A partir de hoy, ya la tenéis, y espero poder seguir enriqueciéndola con más recetitas como ésta. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Dip de tomate seco
Vais a necesitar:
- Frase : ste delicioso dip de tomate seco con ajo y anchoas recoge todo el sabor del Mediterráneo en una simple receta, y acompañado de patatas fritas o regañás, resulta el aperitivo perfecto. Y si lo queréis light, ¡sustituid la nata por yogurt natural desnatado sin edulcorar!
Ingredientes
- Tomate seco en aceite - 100 g.
- Dientes de ajo - 1
- Filetes de anchoa - 1 ó 2 (al gusto)
- Nata - 180 ml.
- Para acompañar:
- Chips o regañás
- Para versión light:
- Sustituir la nata por un yogurt natural desnatado sin edulcorar
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es pelar y picar fino el diente de ajo:
Ponemos ahora el tomate seco junto con el ajo y los filetes de anchoa en el accesorio triturador de la batidora (no lo trituréis mucho porque en este dip resulta muy interesante que queden trocitos visibles de tomate seco y de anchoa):
Añadimos ahora la nata y volvemos a triturar (o lo podéis simplemente remover con una espátula):
Importante, si queréis hacer la versión light de este dip de tomate seco, sustituid aquí la nata por un yogurt natural desnatado sin edulcorar.
Y..., ¡voilá! Aquí lo tenéis. Más fácil, imposible, y más rico, tampoco...
Acompañado de chips de patatas fritas o de regañás, resulta un aperitivo de 10.
Y con esto me despido, mis queridos "glamcooks" hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana soleada y maravillosa...
Un besote.
Cocotte.
Deja una respuesta