Mis queridos «glamcooks»:
Ya sabéis que Cocotte es muy de celebrar, aunque sean festividades que nada tengan que ver con nosotros. Soy de la opinión de que cualquier excusa en buena para reunir a los amigos en torno a una mesa, y ésa es la razón por la que llevo varios años celebrando Thanksgiving, o el día de Acción de Gracias, porque entre otras cosas, también creo que hay que darle gracias a Dios y a la vida por todo lo que tenemos.
Además del pavo (que es algo que todavía no me atrevo a hacer del todo, aunque de este año no pasa), esa cena está acompañada de innumerables «asides» o guarniciones a cual más rica: el relleno del pavo (hecho con miga de pan bacon, hierbas, frutos secos, etc), puré de patata (como el puré de patata Velvet que tenéis aquí en este blog) la cramberry suace, gratinados de verduras, etc, etc. Pues bien, hoy os traigo uno de mis favoritos: el puré de boniato asado con aroma de jengibre, clavo y canela. Es taaaan rica la receta, que seguro la incorporaréis a vuestro recetario habitual. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos:
Puré de boniato al estilo THanksgiving (al aroma de canela, jengibre y clavo)
Vais a necesitar:
- Frase : Este delicioso puré de boniato al estilo Thanksgiving (al aroma de canela, jengibre y clavo) se convertirá en el acompañamiento perfecto no solo para la cena de Thanksgiving, sino para cualquier plato de pavo o carne. Triunfaréis.
Ingredientes
- Boniatos - 2 grandes
- Mantequilla - al gusto
- Canela - 1/2 cucharadita
- Jengibre en polvo - 1/2 cucharadita
- Clavo - 2 o 3 por boniato
- Caldo de carne - Para aligerarlo
- Sal y pimienta - al gusto
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es preparar los boniatos para asarlos. Los vamos a envolver en papel de aluminio, pero antes, los vamos a aromatizar con clavo para que ese sabor se impregne en ellos mientras se asan. Para ello, vamos a lavarlos y a clavar en cada uno de ellos un par de clavos de olor. Si os resulta difícil clavarlos, probad a hacer unos agujeritos primero con un palillo en cada boniato, y meted en ellos los clavos:
Añadid un chorrito de aceite y colocad un par de clavos dentro del paquete antes de envolverlo. Lo cerráis, y lo metéis al horno a 180º hasta que los boniatos estén totalmente blandos. Los míos han tardado dos horas:
Pasado ese tiempo, sacáis los boniatos, pero aseguraos bien con un palillo de que están totalmente blandos, porque si no, no váis a poder triturarlos:
Los dejáis atemperar un poco para no quemaros, y los peláis. Quitad cualquier trocito de clavo que haya quedado tanto dentro del boniato como en el papel de aluminio. Poned los trozos cortados en un bol y añadid la mantequilla, la canela, el jengibre la sal y la pimienta. La canela y el jengibre le darán ese toque de sabor tan característicamente americano.
Trituradlo ahora bien con un procesador o con una prensa de patatas y removedlo bien. Si está muy espeso, como ha sido mi caso, podéis incorporar caldo de carne (yo lo he hecho con un caldito, porque no tenía) hasta que os quede la consistencia deseada. Rectificad de sal, y...
¡Voilá! Aquí lo tenéis. Es una auténtica delicia que pasará directamente a vuestro repertorio gastronómico habitual:
Y con esto, mis queridos "glamcooks", me despido de todos vosotros no sin antes desearos una semana cargada de energía y color, como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta