Queridos glamcooks:
Quiero, en primer lugar, desearos un feliz 2012 en el que cocinéis con todo el amor del mundo para los vuestros y en el que seáis felices, muy, muy felices.
Hoy, por ser el día de Reyes, os quiero hacer un regalo: compartir con vosotros una receta que no es mía, creo que procede de algún lugar de Sudamérica, pero que intento «cocinar» todos, todos los días. Si conseguís los ingredientes (no son difíciles de conseguir, pero sí de conservar), seréis eternamente felices. ¡¡Tomad nota!!
«Receta de mi Felicidad»
"Receta de mi Felicidad"
- Frase : Plato Estrella Cocotte Minute
Ingredientes
- Mamá - 1
- Papá - 1
- Niña - 1
- Niño - 1
- Cariño - 2 tazas
- Dulzura - 1/2 taza
- Polvo de ternura - 3 cucharadas
- Yemas de corazón - 2
- Comprensión - 1 medida
- Paciencia - 3 medidas
- Alegría - 2 cucharadas
Instrucciones
Se mezclan la mamá, el papá, la niña y el niño, el cariño, el polvo de ternura y la dulzura.
Se agrega la paciencia mezclada con la comprensión, bien batidas con el tenedor.
Se le incorporan las yemas de corazón y alegría.
Se alisa ligeramente la masa y se deja reposar en el hogar varios años.
Se estira la masa y se cubre de besitos y mimos mojados de dulzura.
Se coloca sobre una bandeja de hogar feliz y se cuece en horno cálido toda la vida.
Una vez retirado del horno, se sirve todos los días y a cualquier hora.
Se pueden sustituir algunos ingredientes por amigos, familiares, compañeros, etc.
Espero que os haya gustado la receta de hoy.... aunque no sea siempre la que mejor me sale, ¡os aseguro que es la que más disfruto!
En breve, muy breve, subo otra, para que podáis degustarla con quién deseéis!
Un besote, y ¡felices Reyes Magos! Que la magia y la ilusión os acompañen hoy y siempre.
Cocotte.
Hola cocotte, desde Pelayos te seguimos, en este caso con la competencia que esta preparando un curry de madras…..un beso enorme Patxi
Patxi, que ilu! Tranquilo, que estoy compinchada con la compe y hacemos trapicheo de recetas, aunque ya sabes que al nivel de Andy todavía no llego!! Lo suyo no es nada MINUTE! Así le sale todo de riiiicooo!! Millones de besos.
Feliz año a vosotros tambien.Pondremos en el horno tu ultima receta de postre, de momento nos vamos a comer el curry ,aqui , en el pantano.
Muchos besos
Mar
Hola pequeña!! Que ilusion! Aqui estamos todos reunidos frente a tu blog. El pantano una maravilla como siempre, aunque nos gustaria estar con vosotros. Pronto esperamos difrutar de vuestra compañia con una de estas grandes recetas puestas en marcha por grandes manos. 1 beso enorme a la gran cocinillas. Isabel
Pero que ilusión!!! Cuanto comentario nuevo!! Me estoy relamiendo solo de pensar en ese curry, pero sobre todo, de pensar en esa compañía! Pero lo que mas ilusion me hace es que le hayais dedicado un minuto a CocotteMinute!! La cocina es amor y amistad, chicos! Y este blog es por y para vosotros! Millones d Bs!
Isa, cuanto me alegra verte por CocotteMinute! A mi también me apetece mucho veros, junto a un curry o a unas revolconas pelayeras! Millones de gracias por el comentario, de verdad, no sabéis la ilu que me hace!! Bss para todos.
Hola guapix,
Que te voy acontar, ya sabes, me han mandado a la cocina y aqui estoy obligado de preparar una comida de las tierras desconocidas…:-)))
Hoy toca un Curry de Madras en el sur de la India.
La proxima vez os apuntais tambien – hecho?
Un abrazo
Andi
Andy!!! Que ilu verte por CocotteMinute!! Y preparando curry, que me chifla! Me puedo imaginar además que es de Madras, Madras! Nos apuntamos al próximo fijoooo! Cuando «cocotteamos» juntos?? Mil bss y disfrutad muuuucho.
Ay, para esta receta me falta sobre todo la «Paciencia» a ver si este año la encuentro que nunca tengo tiempo para salir a buscarla….
Preciosa tu receta. Feliz año!!!
Pero te sobra dulzura, alegría, ternura y cariño, así es que seguro que la bordas e incluso la mejoras! Mil bss y feliz muy feliz año a ti también, princesa.
Que receta tan maravillosa consuegra, hasta yo, que no me apasiona cocina podría hacerla en un minuto !!! Con la única parte que no coincido es aquella en la que apuntas» se alisa (ligeramente) la masa……» Francamente ya llega una edad en la que la masa materna no se alisa, si no es a golpe de talonario ! Un besito muy fuerte
Tienes toda la razón, consuegra, aunque a nosotras no nos hace ni pizca de falta, que estamos cañonas! Que ilu tu comentario! Ah! Y a ver si con esto del blog, me gano al yerno por el estomago. Mil bss!
Ohhh que tierno!!!
A mi me faltan algunos ingredientes para poder cocinar esta receta, pero a ver si termino la carrera y «bajo a mercadona a comprarlos» 😉
Pues eso, baja!!! Que tarda en cocinarse, aunque luego la saboreas toda la vida!!! Bss!!!