Mis queridos «glamcooks»:
Después de un inolvidable fin de semana de graduación del master en Córdoba (maravillosa ciudad, por cierto, que os invito a conocer y descubrir, con una gastronomía de quitarse el sombrero), y todavía con el alma cansadita de tanta emoción vivida y acumulada, hoy quiero compartir con vosotros esta receta muy Cocotte, y sobre todo, muy Minute: un aperitivo de palitos de hojaldre con queso parmesano y orégano. Quiero agradecer de nuevo a todos mis compañeros de master este año inolvidable, que estoy segura no acaba aquí, ya que todavía nos queda muchísimo que vivir y compartir juntos. Hoy, de nuevo, ¡este post va por vosotros, MIBers!
Palitos de hojaldre con parmesano con orégano
Palitos de hojaldre con parmesano con orégano
Ingredientes
- Masa de hojaldre - una plancha
- Queso parmesano rallado
- Orégano - puede ser seco
- Huevos - 1 para pintar el hojaldre
Instrucciones
Para la receta, vamos a necesitar:
Lo primero que vamos a hacer es extender la masa de hojaldre sobre una superficie plana, sobre el mismo papel que la envuelve. Una vez extendida, la partimos en dos mitades con un cuchillo, y luego, la volvemos a partir en tiritas pequeñas:
Colocamos cada tirita en una fuente de horno a la que previamente hemos puesto una lámina de papel de horno para que no se nos peguen, y pintamos las tiritas con huevo batido. Si utilizáis una plancha de hojaldre redonda, no os van a salir las tiritas del mismo tamaño. Como lo bonito es que sí lo sean, intentad recortar lo que os sobre para que estén todas igualadas en la medida de lo posible.
Una vez pintadas, las espolvoreamos con el queso parmesano y con el orégano:
A continuación, las metemos al horno previamente calentado a 180º de temperatura hasta que estén doradas:
Cuando veamos que ya están doradas (ojo, que se doran prontito, no les quitéis el ojo de encima), las sacamos del horno:
Y...., ¡voilá! Aquí los tenéis. ¿Qué os perecen? Nadie creerá que los habéis hecho vosotros.
Servidos en un vasito alto decorado con alguna cuerdita o rafia quedan de cine...
Y con esto me despido hasta a semana que viene, no sin antes desearos una semana cargada de preciosas emociones, como las que yo he vivido en estos últimos días.
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Hola mi Cocotte bella!!
Pedazo de receta!! Qué delicia!!
Y con quesito!! Ay!! Qué me gusta!!
Y como tú dices siempre de lo más cocotte y de lo más minute!!
Se me olvidaba!! El estilismo como siempre es lo más!!
Un besito grande y un gran abrazo!!
Muuuuuak!!