Mis queridos «glamcooks»:
El plato que quiero compartir hoy con vosotros, más que una nueva receta, es una truco-receta, es decir, una manera fácil y sencilla de enriquecer un plato típicamente español y que no falta en ninguna casa que yo conozca de junio a septiembre (e incluso ¡antes y después!): el gazpacho. Vaya por delante que donde esté un buen gazpacho casero se puede quitar cualquier otro, pero lo cierto es que no siempre tenemos en tiempo de hacerlo en casa, y los envasados no llegan ni de lejos a tener la textura ni el sabor del buen gazpacho casero. Si tú eres de los que no siempre puede hacerlo en casa, este truco cambiará el sabor y la textura de tu gazpacho envasado para siempre. ¿Quieres ver cómo? Pues empezamos.
Gazpacho «enriquecido»
Vais a necesitar (para 6 personas):
- Frase : La mayonesa intensifica el sabor del gazpacho y mejora su textura... Aunque parezca una cochinada, haced un acto de fe en Cocotte...
Ingredientes
- Gazpacho envasado - 1 litro
- Mayonesa - 1/2 bote pequeño
Instrucciones
Sí, como lo oís, tan solo hay que añadirle 1/2 bote de mayonesa pequeño y batirlo bien. Elegid una mayonesa con sabor tradicional, es decir, con sabor a aceite de oliva, ya que lo que hace la mayonesa es intensificar el sabor del gazpacho y mejorar la textura de manera considerable. Ya sé que parece una "cochinada", pero haced un acto de fe en Cocotte y probadlo.... Para mí ha sido el descubrimiento del verano (¡junto con el batido de galletas Digestive!).
Lo que vamos a hacer es batir el litro de gazpacho junto con el medio bote de mayonesa:
Y..., ¡voilá!
La textura es increíble, y el sabor intensificado (sin desvirtuar en absoluto el sabor original del gazpacho), es delicioso.
Ya sabéis el truco de Cocotte cuando no llego a hacer el gazpacho en casa... En este blog todo debe ser muy Cocotte, y muy Minute... Pues esta receta cumple los dos requisitos.
Hoy hemos tenido amigos a comer (¡hemos hecho una paella!), y de entrante, hemos servido este gazpacho "enriquecido" servido en esta jarrita y vasitos de Talavera de la Reina que me regaló mi madre y que cada día me gustan más, por lo bonitos que son y por el cariño que les tengo.
Y con esta truco-receta me despido hasta el fin de semana que viene, con el que será el último post antes de las vacaciones, porque agosto, mis queridos "glamcooks", me lo voy a tomar de vacaciones bloggeras.
Os mando un besote enorme y os deseo una semana tan refrescante y enriquecida como esta receta...
Cocotte.
Deja una respuesta