Mis queridos «glamcooks»:
La receta de hoy me pareció una manera tan original y sana de comer pizza, que no dudé ni un minuto en seleccionarla para poder compartirla con todos vosotros CocotteMinute: se trata de unas minipizzas cuya base, en lugar de ser pan de pizza, son unas rodajas de calabacín. Yo le he dado mi toque con lo que le he puesto por encima, como espero vosotros las «tuneéis» con el relleno de pizza que más os guste. Sehacen rapidísimo y solucionan de manera muy sabrosa una cena de diario. ¿Queréis aprender a hacerlas? Pues empezamos.
Minipizzas de calabacín (zucchini pizzas)
Vais a necesitar:
- Frase : Una manera completa, sana y original de tomar pizza
Ingredientes
Instrucciones
Lo primero que vamos es preparar los calabacines, Mira, yo he comprado éstos que son redonditos y que vienen de perlas para esta receta. No los había comprado nunca, y están fenomenal. Los tenéis en Lidl. Los cortamos en rodajitas más bien gruesas, les hacemos unos cortes para que penetren bien la sal y la pimienta y hacemos lo mismo por el otro lado. Ellas serán las bases de nuestras pizzas.
Ponemos ahora un poco de aceite en una sartén y doramos las rodajas de calabacín por las dos caras:
Una vez doraditas, ponemos las rodajas sobre una fuente de horno, y comenzamos a prepararlas como si fueran unas pizzas: primero añadimos sobre cada rodaja un poco de salsa de tomate y orégano:
Cortamos ahora la mozzarella en rodajas y ponemos una sobre cada rodaja de calabacín:
Ahora, añadimos un trocito de bacon sobre cada una. Ojo, aquí podéis ser tan creativos como queráis y añadir, en lugar de bacon, cualquier otro ingrediente que os guste en la pizza: jamón York, atún, ¡lo que queráis!
Metemos ahora las minipizzas en el horno, previamente calentado a 180º, hasta que el queso se haya fundido y el bacon esté crujiente.
Y..., ¡voilá! Aquí las tenéis. ¿Qué os parecen? El calabacín termina de hacerse en el horno, y combinado con los sabores típicos de la pizza que lleva por encima resulta una combinación estupenda que os animo a probar. Acompañado de una buena ensalada, es una cena de diario original y completa.
Y con esto me despido hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana tan sana y deliciosa como estas pizzetas.
Un besote fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta