Mis queridos «glamcooks»:
He decidido compartir esta receta en vienres en lugar de en domingo, por si os sirve de inspiración para las cenas/comidas de este fin de semana. Pese a lo pretencioso del nombre de esta receta (creo que he visto mucho Master Chef ultimamente y me he vendio arriba), ésta es una de las recetas más fáciles y pintonas con las que me he topado últimamente y que creo encaja fenomental como entrante para cualquiera de las comidas o cenas de estas fechas. Pese a que es un plato sacado del recetario Thermomix (acabo de comparme la última y estoy como loca con mi nuevo juguetito), lo he adaptado para poder hacerlo sin ella y que podáis disfrutarlo todos los que no la tengáis en casa. La receta, como habés visto en el título, consiste en una original manera de tomar un plato histórico y clasicón de cualquiera de estas comidas: una crema de espárragos con mayonesa, aderezada con un toque de aroma de berberechos y acompanada con una brochetita de berberechos. Apetecible, no? Pues cuando veáis lo fácil que es la incorporaréis sin duda en vuestros menús navidenos. Quereis aprender a hacerla? Pue empezamos.
Crema de espárragos con mayonesa al aroma de berberechos (con su brocheta)
Vais a necesitar:
- Frase : Esta receta de espárragos con mayonesa al aroma de berberechos es sin duda la manera más original de tomar este tradicional plato, y encaja a la perfección como entrante de Navidad.
Ingredientes
- Espárragos blancos en lata - Lata de 500 g.
- Berberechos al natural - Lata de 100 g. aprox
- Mayonesa - 200 g.
- Aceite de oliva vírgen extra - 30 g.
- Sal y pimienta
- Para decorar:
- Cebollino
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es poner los espárragos con todo su líquido en un vaso de batidora. El bote es más pequeno, porque yo he hecho la mitad de cantidad, es decir, para dos personas, aunque la receta es para 4-6 personas, dependiendo de la copa en la que lo sirváis (queda precioso también en chupitos de aperitivo!):
Escurrimos ahora los berberechos y los reservamos. Anadimos el líquido en el vaso en el que tenemos los espárragos y su líquido:
Pesamos ahora la mayonesa:
Anadimos el aceite:
Lo incorporamos al vaso donde teníamos el resto de los ingredientes y lo trituramos bien con la batidora:
Salpimentamos:
Hacemos ahora brochetitas con los berberechos que teníamos reservados:
Servimos la crema de espárragos en copas, las decoráis con un poco de cebollino y las coronamos con una brocheta de berberechos cada una :
Y..., voilá! Qué os parece? Más fácil, imposible, no? Pues esperad a probarlo porque es muy, muy fiel al sabor original y el aroma de bereberchos le da un toque original y sofisticado. Se puede tomar fría o tibia, y en cualquiera de las dos maneras resulta deliciosa.
Y con esta receta me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", hasta la semana que viene no sin antes desearos una maravillosa Navidad rodeados de todos los vuestros y en la que cocotteéis con todo el amor del mundo para ellos, porque es una muestra de generosidad y carino como hay pocas. Os mando todo mi carino desde Alemania, esta tierra que tanto me aporta y me inspira.
Cocotte.
PD: disculpad que el texto contenga algunos errores, pero este teclado no tiene nuestra letra estrella ni acentos, ni los signos de interrogación o exclamación del comienzo de la frase!! Sorry!!
Deja una respuesta